12/03/2017: Test que dió inicio a la temporada 2017 de Formula Promotion, aunque de otro tipo de competición ya llevábamos varias carreras.

Ya empieza a ser rutina coger un avión y plantarte en cualquier lugar de Europa, especialmente Italia ya que a lo tonto este debe ser mi séptimo viaje a aquí.

Este año corremos el campeonato completo de Formula Promotion en categoría "Pro", lo cual hace poco más de un año era inimaginable.

 De camino a Cervesina hicimos una excursión a Monza, para conocer ese mítico circuito. Ojalá algun día pueda correr en él. De momento patear ese paddock es una forma estupenda de empezar el viaje.

Al día siguiente por la mañana llegamos al circuito Tazio Nuvolari, que era un hervidero de coches y equipos. Había Fórmulas de varios tipos pero lo que más había eran Predator's, pues había varios equipos que iban a probar.

 La gente al ver muchos coches iguales se acerca más a preguntar a ver si se compite. Cuando ven que se hacen carreras desde hace bastantes años cada vez se anima más gente a comprar este tipo de monoplaza y a participar. Yo creo que esa es la razón por la que cada vez se ven más Predator's en los circuitos. Ahí estaba también esperándome mi monoplaza de este año y en breve resolveríamos la duda de si era igual de noble que el del año pasado.
 

"Entrenamos en los mismos circuitos que otras categorías, las carreras suelen coincidir con otras competiciones y si lo haces bien siempre hay alguien que se acerca a preguntar..."

 

Llegamos los primeros, así que nos entretuvimos mirando algún prototipo, otros monoplazas...

Paolo fue el primero en llegar y más tarde el resto de la familia Predator's (Corrado y con él el resto de mecánicos: Erik, Eilic, Marco...). Coincidimos con algunos pilotos conocidos, como Stefano Noal, y otros nuevos como Marcello Melchior, con quien entablamos una nueva amistad.

En el box de al lado el equipo DRZ Benelli, esta vez sin F4, solo con tres Predator para Zambelli, Mimmo Cavallaro y Marco Privitera de LiveGP.it

Como puede verse en las fotos el coche aún no tenía puesto el número, pero ya estaba pintado. Le faltaban algunos toques como ajustar bien los retrovisores, ponerle un asiento a medida...

Vueltas de Instalación

Salimos a hacer la primera de las cuatro tandas previstas. Tras un par de vueltas reconociendo el circuito noté algo extraño en la parte de atrás y entré a boxes. Revisaron el coche pero no vieron nada y me volvieron a sacar a pista.

El problema persistía e iba a más. Volví nuevamente a boxes. Desmontaron la carrocería trasera y vimos que uno de los pernos de sujección de la suspensión trasera estaba dañado. Lo resolvieron con la eficiencia habitual y todo estaba listo para la segunda tanda. Aparte de eso no hubo ningún otro problema.

 Tandas 2 a 4

La segunda tanda transcurrió sin incidentes. Había ya algo más de tráfico, ya que solo Predator's éramos 10, aunqu9e no todos salían en cada tanda. Corrado llevó un PC010 con ruedas slick, con el que iba más rápido que casi todos los Formula.

El manager de uno de los equipos se acercó a saludarnos, dejarnos una tarjeta y de paso nos contó que habían Formulas de varias generaciones allí y que ellos realizaban varios campeonatos.

Hicimos buenos tiempos y también tuvimos una anécdota divertida: decidí saltarme la tanda 3 y dejar las dos sesiones restantes de cuatro previstas

 

Arriba: Hay un monoplaza negro esperándome en boxes listo para salir a pista

 

Izquierda: Adelantamiento a gran velocidad.

 

Derecha: Miembros del Factory Team revisando el coche en una parada en Boxes.

 

Abajo: Acción en pista con otros monoplazas.

 

 

para por la tarde, de forma que no revisaron mi coche para esa tanda ni le pusieron gasolina. Entonces me dijeron que la última tanda iba a ser un Race Test y que si quería salir en tandas de entreno tenía que subirme al coche. Pregunté "¿tiene gasolina?" "Sí" me dijeron. Salí, todo fue genial, rebajé bastante mis tiempos hasta que al final de la tanda empezó a dar tirones. Remolcado por la grua volví a boxes.

Race Test

Teníamos que salir de boxes detrás de un safety car,

hacer una vuelta entera y cuando se metiera a boxes hacer una simulación de carrera.

Hice una simulación en toda regla, lanzandola a todo lo que da y aprentando en cada vuelta (que igual me pasé).

No era una carrera seria, ya que corríamos pilotos con experiencia con pilotos bastante nuevos, pero los tiempos sí fueron buenos, tanto que algun manager de equipo se acercó a dejarnos su tarjeta.

Bromas aparte, ese es uno de los motivos por los que elegimos la Formula Promotion: su visibilidad. Quieras que no, entrenamos en los mismos circuitos que otras categorías, las carreras suelen coincidir con otras competiciones y si lo haces bien siempre hay alguien que se acerca a preguntar...

No es que haya servido de mucho hasta la fecha, pero siempre será mejor que estar en casa o dando vueltas al circuito de karts de al lado de tu casa, que ahí seguro que no va a venir nadie a verte.

 

Video con algunas tomas en pista. Aclaro que son tomas sueltas, no una vuelta completa, pero sirven para dar una idea sobre el circuito y como fue el día de entreno.

Lo he hecho cortito para no cansar.

Espero que lo disfrutéis y muchas gracias por leerme.