Segundo en Tazio Nuvolari    

 29/04/2019: Fin de semana difícil de principio a fin. En libres 1 nos dieron un golpe. Tras adelantar a otro vehículo se pasó de frenada y me sacó de pista. Arreglaron el coche pero no giraba a izquierdas. Imposible seguir al primero pero al menos pude luchar en ambas mangas.

Fui segundo en qualy, y segundo en ambas mangas. Eso sí con bonitas luchas hasta el final. De hecho conseguí la segunda plaza in extremis en el inicio de la última vuelta, la perdí en la curva 1 y la volví a recuperar en la curva 3.

 

   
Principio glorioso...amargo final    

 29/06/2019: Todo pintaba perfecto. Pole y primero en la primera carrera. Faltaba rematar la jugada y salir más lider en el campeonato. Pero las carreras son pilotaje, suerte y mecánica, a partes iguales, y si no tienes de tu parte a Mercurio, Dios de la velocidad, ya puedes hacer una salida decente, un gran adelantamiento para recuperar la primera plaza y una excelente primera vuelta, que te quedarás tirado en la segunda.

Y eso, queridos amigos, fue lo que pasó. Con rabia tuve que ver el final de la carrera desde una zona de seguridad.

 

   
Doble Victoria en Varano    

 29/04/2019: Fin de semana in crecendo. Viernes flojo, libres sábado muy buenos, clasificación en pole, carrera 1 ganada justito, carrera 2 ganada con facilidad.

Los dos factores clave: un buen setup para conseguir consistencia y velocidad, y un problema mecánico que pudo hacernos abandonar en la manga 1 pero que finalmente fue una de mis victorias más sonadas por ir casi toda la carrera con el acelerador a tope. En breve reportaje sobre la carrera en apartado Galería.

 

   
Carrera de Campeones CYL    

 07/04/2019: Marcada por un clima muy cambiante, del sol al granizo, finalmente tuvimos una buena carrera terminando en segundo puesto... ¡¡con premio en metálico!!. 250 "napos" y "el copón", que aunque no era tan grande como el del primero, es un buen armatoste.

En carrera hicimos mala salida pero conseguimos remontar posiciones en ambas mangas para estar finalmente segundos en el cajón.

 

   
Podio en Cremona    

 31/03/2019: Buen principio de campeonato, con mucha igualdad entre los 5 primeros. Conseguimos un luchado tercer puesto y un más luchado aún segundo, aunque lejos de los primeros (Critelli y Palumieri). Toca mejorar.

Sin haber hecho entrenos llegamos al circuito con el setup de Varano. Pronto vimos que no sería suficiente. Clasificamos cuartos pero lejos del primero y teníamos encima al quinto. Carrera uno con mucho sufrimiento para mantener el coche en pista, copiamos algunas de las soluciones de reglaje de los primeros y en la carrera 2 la cosa mejoró bastante, haciendo un segundo puesto, aunque lejos de Palumieri y en parte gracias a un mal setup de Critelli. En breve reportaje sobre la carrera en apartado Galería.

 

   
Test en Varano    

 11/03/2019: Retomamos la actividad en la web, interrumpida por problemas de salud de un familiar y por el trabajo de mi padre. Muy buen test en Varano con varios tipos de monoplaza.

Hemos colgado un reportaje amplio en el apartado de Galería.

 

   
Ganador del ESL Tournament    

 12/05/2018: Acudimos al campeonato de la ESL patrocinado por Carrefour y quedamos primeros.

El premio un PC Gamer Medion con placa ASUS. Ya le he hecho un huequito al lado de la Play, le daremos un buen uso.

 

   
Victoria en CSC Las Rozas    

 05/05/2018: Cumpliendo lo que ha venido siendo una tradición desde que empecé vinimos a hacer nuestra carrera anual en este circuito.

Mi clasificación no fue perfecta, segundos, pero al menos salimos en primera línea, aunque por exterior de la primera curva, donde es difícil mantener la posición. Perdí algún puesto pero lo recuperé más o menos pronto y pude atacar y ponerme primero y aguantar, así que este año saldamos con victoria nuestra visita.

 

   
Podio en Santos    

 15/04/2018: Fin de semana caótico en Los Santos en el regional de Madrid. Un error con el manómetro hizo que no pudiéramos hacer más que un P6 en la crono.

En la carrera 1 sufrimos problemas de carburación pero pudimos terminar con un P3 a pesar de todos los problemas. En la Carrera 2 una mala salida me relega a puestos medios y aunque tenía ritmo pese a un pequeño problema de tracción en la salida de las horquillas, la carrera fue muy caótica y solo pude remontar hasta P4. Nos vamos con buenos puntos y un podio.

Tras una clasificación no demasiado buena salíamos quintos. Miguel Noval se adelantó en ambas salidas. Nosotros para no variar salimos una bien y una mal. Dos carreras intensas nos dejaron en tercer y cuarto puesto. Aún nos sigue faltando un poquito para estar delante.

 

   
Primera carrera del Valenciano    

 25/03/2018: Muy buenas sensaciones en pista con una parrilla de lujo. El resultado final no refleja lo competitivos que fuimos, ya que en casi todas las mangas de entreno estábamos en top 5, barajándonos con nombres como Marta García, Brad Benavidez, Jorge Morillo, Hormuz o mi compañero de equipo, Jordi Ferrer.

Todo pintaba estupendo, saliendo Jordi y yo en segunda línea, tras Marta García y Hormuz, pero las carreras son impredecibles. Los de delante se quedaron clavados en salida, provocando una pequeña melé por detrás y dejándonos a nosotros en medio de todo el lío. A Jordi le dieron y a mí me sacaron fuera en la curva 1. Al final P7 con una sanción por pontón. La segunda carrera fue algo mejor, aunque me volvieron a sacar de pista (mismo piloto misma curva, que también es casualidad) y me tocó remontar para terminar finalmente P7. Lo mejor fue que estuvimos respaldados por Jon Montoto y por Felix, nuestro motorista, y nos vieron muy competitivos. Creo que vamos por buen camino.

 

   
Podio en KZ2    

 18/03/2018: Excelente debut en la categoría, en el circuito de Recas (Toledo), con una parrilla de 15 participantes y un gran nivel, con un Miguel Noval estratosférico (un orgullo correr con él) y gente a un gran nivel, como Gabriel Ayuso, campeón KZ2 2017, Iván Martinez o Alfonso Los Certales.

Muy contentos por haber estado a un nivel más cercano del que esperábamos respecto a estos fenómenos y por supuesto con el material. Nuestro chasis CKR y nuestro motor LKE de caja rindieron a un muy buen nivel y tuvimos un angel de la guarda llamado Jon Montoto.

 

   
Test con Vallés en el Jarama    

 31/12/2017: Mi primera visita al Jarama como piloto y una magnífica forma de despedir el año.

Acudimos a la invitación de Antonio Vallés para probar su Fiesta 1.3 preparado para competición. Allí encontramos algunos conocidos del Karting.

Lo pasamos muy bien y esas iniciativas son de agradecer. Lo único negativo fue la actitud de algunos pilotos, ignorando todas las indicaciones del jefe de pista y provocando con ello sanciones de tiempo parados en el pit lane, que afectaron a los pilotos que aún no habían subido. Antonio estuvo de 10, volcándose en todo momento y haciendo de copiloto (con algún piloto bajó blanco del coche, porque perdió el control y desllantó, librando el muro de milagro).

 

   
Gala de Premios Asturiano    

 16/12/2017: De vuelta al circuito de Fernando Alonso, esta vez para recoger el premio de Campeón de Asturias Senior.

Un campeonato luchado hasta la última curva. Este premio compensa con creces el esfuerzo y hace olvidar algunas malas actitudes de pilotos y equipos en el paddock. La verdad que fue un campeonato intenso.

Gracias a Ale de Ale Team por su buen hacer y por el buen ambiente reinante en su carpa en todas las carreras.

 

   
Gala de Premios en Ferrari    

 10/12/2017: Increíble gala de premios en la sede de Ferrari en Maranello. Tras la visita al Museo Ferrari y una comida en el centro de convenciones de Ferrari se procedió a la entrega de premios.

Emoción increible cuando se proyectó mi imagen en la pantalla detrás del escenario y sonó el himno español. Subí y recogí el trofeo de Campeón Italian Series 2017.

Tras el acto se procedió a la presentación del nuevo monoplaza PC015, evolución del actual. En fín, un día que no olvidaré nunca.

 

   
Campeón de Asturias 2017!!!    

 12/11/2017: Dos carreras muy difíciles, con problemas, pero bien resueltas. Al montar ruedas nuevas para clasi, en vez de mejorar, empeoramos. Aun así clasifiqué segundo.

Parecía que la pista mejoraba, pero en la primera manga seguía dandome trallazos en las curvas. Solo pude quedar tercero y para rematar me penalizaron por un contacto con Tamara (tenía el interior pero los comisarios no lo vieron igual y hay que aceptarlo).

Saliendo por la parte mala perdí más posiciones. Lo tomé con calma. La parte buena que mejoramos el agarre con las presiones, la mala que se partió el tornillo que sujeta el volante a la caña. Tenía juego y se podía soltar. Mantuve una intensa lucha con Lino que a tres curvas del final se cerró. Intenté una contratrazada, pero cerró la puerta. Le pasé en la última curva y llegué segundo, que era cuanto necesitaba para quedar campeón.

 

   
Campeón Predators 2017!!!    

 05/11/2017: Clasificación y carreras bajo el diluvio. Para clasificación cayó un gran chaparrón que encharcó la pista, dificultando mucho la visibilidad al ir detrás de otros coches. Conseguimos clasificar segundos.

La primera carrera pude seguir a Tarani, e incluso atacarle dos veces a final de recta, una vez sin éxito y la otra pudiendo pasarle. Intentó devolvermela en la curva 1 pero al poner gas en un asfalto tan resbaladizo el coche se le cruzó. Yo también tuve un par de sustos pero conseguí mantenerme en pista y llegar primero a meta.

La segunda carrera salí por delante tirando y poco a poco pude ir abriendo algo de hueco, aunque no definitivo hasta pocas vueltas del final, cuando empezamos a doblar a algunos rezagados.

 

   
Doble Victoria Asturiano    

 22/10/2017: Ajustadísima pole y doble victoria en el Circuito Fernando Alonso.

En la primera carrera tuve una salida bastante mejorable (perdí una posición, pero podían haber sido más porque entré colado y llegué a salir de pista en el exterior de la curva 1), con una persecución durante varias vueltas recortando a Sergio Ortega hasta que en la cuarta vuelta su pontón se descolgó al pisar un bolardo en la entrada de las eses. Lo llevó a rastras una vuelta entera, lo que redujo bastante su ritmo. En ese paso por meta no le sacaron bandera de avería mecánica así que opté por pegarme y tratar de pasarle a la salida de las eses, pero no hubo caso, porque finalmente se enganchó en el piano de la última ese y tratando de esquivarle pasé por encima de su rueda trasera. Imprimí un ritmo fuerte mientras detrás Lino Collado luchaba con Tamara, que finalmente llegó segunda unos 8 segundos por detrás.

La segunda carrera comenzó más tranquila para mí. Solo Tamara González venía siguiendome. En un momento dado empecé a tirar para despegarme y cuando abrí un hueco me dediqué a conservar la ventaja. Por detrás Sergio Ortega venía en una remontada frenética, hasta que a poco del final su cadena dijo basta. Estas dos victorias nos meten de nuevo en el campeonato. Todo está muy ajustado.

 

   
Prueba Griiip G1    

 23/09/2017: Dos frases definen este monoplaza: una delicia y una bestia. Mucho más radical que un F4 pese a montar un motor Aprilia 1000 cc, frente al 1600 turbo del F4. Por fuera llaman la atención los acabados de la carrocería, todo en fibra de carbono. La conducción es muy, muy exigente. El motor, rabioso, catapulta el ligero monoplaza que se pega al suelo con sus neumáticos slick. Comparto pista con varios Fórmula Renault y en seguida me doy cuenta de que voy más rápido.

El volante exige fuerza y respeto mientras las curvas pasan a ritmo de vértigo.

Una experiencia muy agradable que habrá que repetir.

 

   
Victoria y Rotura en Varano    

 24/09/2017: Tras una difícil clasificación con mucho tráfico saliendo cuarto conseguí la victoria de la primera manga. La segunda, a priori más fácil terminó rápido, con un ruido extraño en la transmisión desde la primera vuelta solo pude aparcarlo en la hierba cuando se paró en el segundo giro. El contraste de la alegría inmensa y la desesperación total. Así son las carreras.

Nos quedaremos con la parte buena: victoria en una manga y rotura saliendo desde la pole. Mantengo el liderato pero por poco margen, los 28 puntos que tenía de ventaja tras la primera manga se diluyeron quedando solo 3 por delante.

Nos jugaremos todo a una carta en Cremona (bueno a dos).

 

   
Victoria en CSC Madrid    

 10/09/2017: Reencuentro con este circuito después de un año. Se dió bien: más rápido en warm up, pole y victoria. La carrera empezó un poco trabada, con el segundo cambiando de carril y golpeando mi lateral trasero. Ahí controlé como pude, le devolví el favor, cerré mi trayectoria y en un punto donde no podía adelantarme hice la carrera lenta.

Funcionó: tiré fuerte y me escapé dejando por detrás un grupo de tres en lucha. Como se iban tapando entre ellos para no perder posición pude tirar e irme lejos, llegando al final con bastantes segundos de ventaja.

La carrera me sirvió también para reencontrar a algún viejo conocido y para charlar con gente que no conocía. Un bonito día de carreras.

 

   
Record en Benamariel    

 05/08/2017: La carrera anterior nos quedamos a una décima y pico del record de la pista (59.1 establecido en 2012) así que fuimos decididos a intentar rebajarlo.

Todo fue muy bien, limitándonos a probar distintos juegos de ruedas usados para ver qué diferencia había de unos a otros. Para clasificación montamos unas Vega blancas muy rápidas aunque caen de rendimiento más rápido que las LeCont. Logramos un 58.8, rebajando en tres décimas el anterior record de Raúl Feito Iglesias y en más de un segundo mi propia pole del año anterior, con chasis FK.

Las carreras sin incidentes, escapándome ya desde la salida y tirando en solitario hasta encontrar doblados ya en las vueltas finales. Dos carreras dulces donde la lucha era contra el crono. En la segunda carrera esperaba una segunda vuelta de formación porque tiré un poco antes de recta y por detrás hubo un pequeño lío, pero dieron bandera verde así que apreté e intenté bajar el crono, pero siendo ya última hora de la tarde y con las ruedas gastadas no fue posible.

 

   
Tazio Nuvolari: Pole, 2º y victoria    

 30/07/2017: Montaña rusa total durante todo el fin de semana: Tras empezar liderando la clasificación, esta se ve truncada por un golpe por detrás. Clasifico segundo, pero los comisarios penalizan al poleman por el golpe. Pole.

Salgo bien , abro hueco y con una recta de ventaja, bandera roja y salida tras el Safety. Tras el relanzamiento me falla el cambio (pasa de 6ª a 5ª en la recta). Me pasa y se va. Le recupero pero cometo un error en curva 1. Finalmente entramos emparejados, ganándome por 5 centésimas.

Segunda carrera de infarto. Salgo 2º, le paso, me la devuelve, todas las vueltas emparejados en la curva 1, a veces me pasa y se la devuelvo... Así de principio a fin. Gano por una décima. Una de mis carreras más emocionantes.

 

   
Segundo puesto en Varano    

 02/07/2017: Carreras complicadas, con numerosos golpes y un safety car a cada poco. Buen resultado de cara al campeonato, al que llegamos primeros a mitad de temporada.

La primera carrera todo fue bien y rodaba cerca de Liotti hasta que un segundo safety car ralentizó el ritmo a falta de cinco vueltas para el final, terminando todos en esas posiciones.

En la segunda carrera salí mal, perdiendo posiciones, pero luego pude rehacerme y, pese a algún problema menor con el motor, recuperar una posición. Cuando rodaba tercero el segundo se trompeó delante y lo esquivé por escasos centímetros, terminando de nuevo en segunda posición.

 

   
Doblete en el FA    

 25/06/2017: Mi equipo, Ale-Team, montó un tinglado importante, con un motorhome, una carpa realmente enorme, una zona para un simulador que incluía el propio circuito de Alonso pilotable con kart X30, KZ2, Puma... que hicieron las delicias de los pilotos. En el kart real, tuvimos más problemas, pero se fueron resolviendo y el domingo todo fue bien.

Sacamos una pole holgada que nos sirvió para salir adelante y controlar la primera carrera, sin apenas incidentes. Llegué primero con algo de margen sobre Lino y Tamara, que venía atacándole aunque tenía una descalificación por no hacer caso a la bandera de avería mecánica.

La segunda carrera empezó más trabada, con golpe en la primera curva de la propia Tamara con Senen Sandoval. Finalmente subí a lo más alto del cajón, muy bien acompañado por Lino Collado y Enol Ordiales.

 

   
Doble victoria en Varano    

 04/06/2017: Dos carreras muy disputadas. Con cero problemas mecánicos esta vez la dificultad estuvo toda en la pista. Clasificando segundo a una décima y pico del primero fue una primera carrera de persecución a la espera de una oportunidad para pasar, que se produjo a dos vueltas del final.

La segunda carrera, saliendo desde la pole, fue mucho más tensa, llevando casi todas las vueltas a Tarani pegado a la zaga. Con un ojo en la carretera y otro en el retrovisor para responder a cualquier ataque, resultó una carrera mucho más dura mentalmente que la primera. Al final pude resistir, a veces tirando, otras tapando. Dos victorias que me meten de nuevo en la lucha por el título.

 

   
Carrera Circuito El Silvar (Benamariel - León)    

 21/05/2017: Aunque nos costó bastante dar con el setup, una vez puesto fuimos muy rápidos en pista, llevándonos la pole y victoria en ambas mangas . La pista no estaba perfecta. El sábado tenía bastante polvo por no haber llovido y no rodarse habitualmente (este circuito es privado y no ruedan alquileres ni motos, solo karts en días de carrera y algún entreno, lo que significa menos de 10 veces al año).

Lo mejor de todo siempre es el ambiente, aunque esta carrera hubo menor afluencia debido seguramente a la tragedia reciente en Asturias. Esperamos que la participación mejore en la carrera de agosto porque este es un circuito que realmente merece la pena mantener.

 

   
Carrera CEK Fernando Alonso    

 07/05/2017: Muy buen ritmo, clasificando cuarto con un tercer puesto en una manga, pero echado fuera en carrera cuando rodaba en tercera posición. Ha sido un poco la tónica de todo el fin de semana: cada vez que adelantaba a varios pilotos y me ponía tercero o cuarto, entraban sin frenar o daban un volantazo y me mandaban fuera.

Este tipo de conducción me parece peligrosa, pese a que mi chasis salió bien (solo se tocó un poco la caña de la dirección y el pontón trasero), pero creo que en vez de pedir tanta seguridad a los circuitos bastaría con hacer cumplir las normas, ya que no hubo ninguna penalización por parte de los comisarios.

Nos quedamos con lo positivo, que fue el estar siempre en top 5 y con la visita de Fernando Alonso.

 

   
Carreras en Tazio Nuvolari    

 30/04/2017: Una de cal y una de arena. Error en la primera carrera terminando 7º, victoria en la segunda tras salir en séptima posición y remontar.

Ambas carreras fueron emocionantes aunque en diferente manera. En la primera tras un trompo cuando rodaba tercero y ser pasado por todos tuve que remontar todo lo posible. Las últimas posiciones, ocupadas por pilotos menos expertos, fueron más o menos rápidas de ganar, pero a medida que me acercaba a la parte media los adelantamientos me costaban más, teniendo que luchar cada posición. Finalmente solo pude llegar hasta la séptima plaza.

La segunda carrera fue mejor, ya que saliendo séptimo no cometí errores y pude ir adelantando uno a uno. Menos adelantamientos pero muy difíciles, con una sensacional lucha por el primer puesto.

 

   
Falleció un piloto    

 23/04/2017: Gonzalo Basurto falleció tras un accidente ayer entrenando para el regional. La desolación es absoluta y la carrera ha sido anulada. No se me ocurre que cupiera ninguna otra solución. Creo que es el primer accidente fatal en karting en España (en 2009 y 2012 murieron dos chicas pero no eran pilotos de competición y no fue por golpe. Sucedió durante tandas de alquiler en Córdoba y Villarcayo, al enredarse sus pañuelos o bufandas en el eje trasero).

El accidente se produjo al engancharse las ruedas de ambos karts y salir Gonzalo catapultado. Los servicios de asistencia intentaron hacer todo lo posible por mantenerle con vida tras entrar repetidas veces en parada cardiorespiratoria, pero las graves lesiones terminaron en el fatal desenlace. Los que estuvimos allí recordaremos siempre ese día. Gonzalo Basurto D.E.P.

 

   
Speed Challenge en Circuito Ricardo Paletti    

 26/03/2017: Desde que hiciera mi primer test en 2015 no había vuelto a Varano de Melegari. Fuimos para hacer un entreno y coincidió con un evento llamado Speed Challenge, consistente en una crono a 8 vueltas. Nosotros participamos en la de Formula, donde los Predator's eran la inmensa mayoría (de unos 18 monoplazas solo un par de ellos eran Formula Abarth, un Fórmula Junior y otros 3 que no conseguí identificar).

Conseguí el mejor tiempo previo y quedé primero en la cronometrada, con unos tiempos muy constantes. Se hizo un podio informal porque no era de carrera oficial pero que anima de cara a las próximas carreras.

 

   
Conociendo el Tazio Nuvolari    

 12/03/2017: Rodamos por primera vez en el circuito de Cerversina, que por cierto me gustó mucho. Al final del día hicimos un Racetest y me fui con buenas sensaciones.

Aprovechando la visita nos pasamos por Monza para conocerlo. A ver si algún día puedo competir en el que es uno de mis circuitos favoritos.

 

   
Ir a noticias anteriores