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Victoria en Castroponce    

 05/02/2017: La carrera anterior nos quedamos en puertas de ganar pero esta vez fue que sí. Después de un sábado infernal de problemas y lluvia conseguimos un buen setup para el domingo.

La carrera fue en seco, con buen tiempo aunque con fuertes ráfagas de viento. Afortunadamente acertamos con la configuración de mi chasis FK y le hicimos una digna despedida con pole y victoria en ambas mangas. En breve dispondré de un flamante FA 2017.

 

   
Test F4: Mejor final imposible    

 14/11/2016: Probar un Fórmula 4 en el circuito italiano de Adriá ha sido el cierre perfecto para una temporada perfecta. Con la pista helada y el cielo cubierto reconocí primero la pista con un Predator para luego pasar al F4. La primera tanda la pista estaba húmeda y la grúa tuvo que salir varias veces a sacar coches de la grava, así que apenas ponía los neumáticos en temperatura y nuevamente bandera roja. Afortunadamente la pista secó y las demás fueron más tranquilas. En la segunda tanda fui felicitado por el equipo y en la tercera logré el mejor tiempo del día.

Al lado un fotograma de la cámara onboard con las lecturas superpuestas y una foto en pista. Muy contento con el resultado del test y más cuando el equipo me propuso pilotar uno de sus coches en 2017. En Galería he puesto información más detallada y algún video del test.

 

   

 

Campeón de Madrid    

 30/10/2016: Campeón regional por tercera vez consecutiva. Tras haberse anulado el año pasado y haberlo ganado en los dos anteriores pude participar este año. Las carreras fueron divertidas, con 10 coches en pista, buen ambiente y muchos buenos amigos.

 

   

 

Próximo test con F4 en Italia    

 29/10/2016: Ya tenemos fecha para el test con Fórmula en el Adriá Raceway Circuit. Sin duda será una jornada espectacular. El plan incluye estar allí desde el sábado 12 de noviembre hasta el martes 15. El sábado servirá para ajustar los coches y ver a otros pilotos en pista y el domingo subiré al monoplaza.

La casualidad ha querido que sea tres días antes de mi cumpleaños, lo que me hace recordar que justo un año antes, es decir el 14 de noviembre de 2015 tenía que hacer un test con Predator's pero no pude por tener solo 13. Tuve que esperar dos semanas para hacerlo. Este test tendré aún 14, así que será el cierre ideal para el que sin duda ha sido mi mejor año hasta la fecha. Estoy ansioso por subir al F4.

 

   
Adios Alberto Baglioni    

 16/10/2016: Durante la carrera celebrada hoy en Cervesina en el circuito Tazio Nuvolari, Alberto, piloto con quien compartí pista en Croacia hace solo unas semanas (aunque en diferente categoría pues él corría con un Formula Junior), ha fallecido. El triste suceso ha tenido lugar durante la carrera 2. Alberto había hecho quedado 3º en la carrera 1 y estaba feliz. No sabemos exactamente qué pasó, al parecer el coche estaba detenido contra un muro, pero parece que no fue debido a un golpe, sino que el piloto sufrió algún tipo de ataque.

Todos dicen que era un apasionado de las carreras y es para mí un honor haber compartido pista con él. El dolor es inevitable, pero por otra parte estoy contento por él. Al parecer hizo muy buena carrera apenas un rato antes, feliz en el podio, animando incluso a un amigo común en el "inter-gara", y la muerte le sobrevino haciendo lo que más le gustaba: pilotar.

 

   
¡He ganado la European Cup de Formula Promotion!    

 25/09/2016: Sin duda 2016 está siendo mi mejor año hasta la fecha. Tras un primero y un tercero en Bucarest, un segundo y un tercero en Navak Centar, cerca de Belgrado, hace dos semanas. Así llegamos al magnífico circuito de Rijeka (Autódromo de Grobnik) para hacer las dos últimas carreras del campeonato. Tras un cambio de motor salí quinto pero gané la carrera. El domingo hice pole por primera vez y una nueva victoria que me proclama Campeón del Campeonato Europeo o "European Cup". Algo impensable para mí hace unos meses cuando comenzamos esta aventura. Sin duda este ha sido mi mejor año de competición.

Si ya estaba convencido de haber escogido la mejor opción al renunciar al CEK para correr la Formula Promotion porque me permitía adquirir una experiencia en monoplazas que no es normal a mi edad (14 años), esta ha sido la guinda del pastel. Gracias a todos los que me habéis seguido y apoyado (que habéis sido muchos) y animo a cualquiera que quiera probar la experiencia.

 

   
El cartel para Belgrado    

 26/08/2016: Dos semanas para la tercera y cuarta carreras del campeonato, esta vez en el circuito de Navak Centar, que a juzgar por las fotos y videos que he visto es espectacular.

Tras la primera carrera me puse el listón muy alto, pero eso ya es agua pasada. Ahora hay que pensar en esta carrera como si fuese otra vez la primera. Las metas son las mismas: hacerlo lo mejor posible, terminar y si se puede hacer podio.

Aprovecharé para conocer Belgrado y un poco más de Serbia.

 

   
Victoria en Circuito Benamariel    

 06/08/2016: Mi tercera visita a uno de mis circuitos favoritos, Benamariel, con varias novedades: la primera es que compito por primera vez aquí en Senior (gané hace 4 años en cadete y el año pasado con Junior X30). La otra es que por vez primera no tenemos problemas con el kart antes de la carrera.

Pole con algo de holgura y victoria en ambas mangas, la primera muy luchada por problemas al final con mi kit de arrastre.

 

   
Victoria en Kartpetania    

 24/07/2016: Muy divertido día de carreras en el Regional, con categorías mezcladas pude clasificar tercero en la parrilla y luchar mucho con un DD2, al final entré 4º en meta primero de mi categoría.

 

   
Nocturna en Cabanillas    

 23/07/2016: Esta carrera para mí es un clásico. Siempre resulta muy divertido correr de noche en el circuito de casa. Hicimos clasificación a Tiempo objetivo: en vez de prevalecer el mejor tiempo se ordena la parrilla por orden del que más se acerque a un tiempo preestablecido, de modo que todos tienen opción a ser primeros. Clasifiqué segundo e hicimos una carrera a 20 vueltas. El que salía tercero hizo un salidón y se puso primero. Yo recuperé una posición para volver a ser segundo y perseguirle durante 10 vueltas. Finalmente pude aprovechar un error y pasarle, pero le llevé pegado durante 8 vueltas y solo al final pude abrir un mínimo hueco de medio segundo con el que llegamos a meta. Desde mi punto de vista más igualado imposible.

 

   
Victoria en el regional de Asturias, Circuito Fernando Alonso    

 26/06/2016: Tras un sábado desastroso en que apenas pude salir a pista por averías varias (varias roturas de láminas, problemas con el cableado eléctrico que sustituimos, una cadena que se salió y para rematar la bomba de agua que dejó de funcionar y también hubo que sustituirla), tuvimos un domingo enteramente tranquilo.

Tuvimos un espectador de excepción: Fernando Alonso vino por vez primera a ver una carrera a su circuito coincidiendo con el primer aniversario del mismo y con que no tenía carrera de Fórmula. Pole con un buen tiempo para ser la primera vez que montaba unas Pirelli. La primera carrera tocamos las presiones y sufrí un poco de más pero llegué primero de los Senior (compartíamos parrilla Junior y Senior y en esa manga llegó primero Rentería, un Junior).

Para la segunda manga volvimos a las presiones de calificación y todo fue mucho mejor. Perdí una posición en salida, pero recuperé dos en la primera vuelta y me puse primero. Tras varios cambios de posición con Rentería al final llegué primero.

 

   
Segundo en CSC Madrid    

 19/06/2016: En una carrera con grandes diferencias entre unos karts y otros no tuve muy mala suerte, me tocó uno que andaba aunque botaba mucho en las curvas. Ganó Miguel Cuenca, sin tener tampoco el mejor kart. Si acaso puede que un poco más conducible porque no le botaba. Pero el que tuvo la negra fue Francisco Torres, que iba segundo en el campeonato y perdió gran cantidad de puntos con un kart que iba fatal.

 

   
Primera carrera en Torrejón    

 05/06/2016: Nunca había corrido en este circuito. Había ido un domingo a ver las carreras y varias veces a por algun material cuando tenía Rotax (Torrejón siempre ha sido territorio Rotax).

Todos los 125cc, X30 y Rotax compiten juntos, aunque separados en categoría Junior y Senior. La verdad que pensábamos que no teníamos mucha opción contra los Rotax Max sin conocer la pista, pero igual decidimos ir para conocerla de cara al regional. Me gustó mucho, no la imaginaba tan divertida (ni tan cansada) siendo tan corta. Sacamos la pole por 3 décimas y en carrera corregimos un poco las presiones, que iban muy bajas.

Las carreras fueron bien, con dos buenas salidas y un comportamiento muy bueno del chasis, pero el motor nos dió un susto: se debió pasar una junta de la culata y metió presión al circuito de refigeración, que escupió agua por el tapón del radiador. La primera carrera no fue mucho, pero la cosa fue a más y en la segunda tiró mucha más agua. En el muro se comentaba que iba a gripar en dos vueltas, pero no, aguantó hasta el final, aunque para no sobrecalentarlo tuve que ir toda la carrera regulando el gas y enfriando el motor con el grifo de la gasolina. Muy estresante, pero con final feliz.

 

   
Victoria en Bucarest    

 21/05/2016: Impresionante, sin palabras!!! Primera carrera en Fórmula y primera victoria en un campeonato Europeo!!! Fue el mejor día de mi vida. Sabía que podía ir rápido, ya había quedado segundo en libres y en clasificación, pero estaba muy nervioso por la salida, coche grande, marchas, mucha velocidad y conducción totalmente diferente al kart.

Salí intentando hacer bien el cambio de marchas y acelerar lo más rápido posible, era mi primera salida con un fórmula y quería hacerlo lo mejor posible. Tuve una buena salida. Poco a poco se me escapó el primero ya que tenía un poco más de ritmo que yo pero estaba feliz ¡era segundo!. De repente bandera roja, un coche ardiendo. Todos reagrupados y salida tras el Safety Car, perdiendo la ventaja con el tercero. Salimos pegados, yo pude achuchar al primero unas vueltas hasta que de repente chocó y en un reflejo de décimas de segundo me tiré a la hierba y logré esquivarlo, iba primero!! Así sufriendo porque se habían metido hierbas en los conductos de ventilación y el motor se sobrecalentaba, logré llegar a meta en primera posición. Lo reconozco, lloré, lloré mucho. Piloto más joven de la historia en ganar la Fórmula Promotion un sueño, mi sueño se hizo realidad.

La carrera del día 22 fué dura, muy dura. Salí mal me equivoqué en la neutra y perdí dos posiciones. Tuve lucha constante con Luca Panizzi, adelantamientos, apuradas de frenada, fue increible, el coche era una pasada, pude coger algo de aire y Andrei Tomescu piloto que iba en la lucha colisionó con Lucca Panizzi, lo que me permitió llegar tercero con ventaja. De nuevo podio Internacional, fue el mejor final de mi mejor fin de semana de carreras. Estoy feliz, Campeón Europeo Fórmula Promotion!!!

 

   
El cartel para Bucarest    

 15/05/2016: Apenas faltan unos días para mi primera carrera en Fórmula. Estoy nervioso. No sabía que íbamos a compartir pista con la Volswagen Lupo Cup ni con la Logan Cup. En el horario pone que habrá además una exhibición de BMW y será televisado por la televisión de allí, además de otros medios que ya estuvieron haciendo reportajes como cavaleria.ro (una revista digital con un apartado de motor. Hacen reportajes de coches muy chulos).

Voy con muchas ganas, deseando hacerlo bien, terminar las carreras y ver como voy respecto al resto, ya que hasta ahora solo tengo referencias de tiempos en entrenos.

Sé que no seré el único principiante y eso anima, pero también hay gente muy experimentada. De momento la parrila confirmada es de 16 coches.

 

   
Test Fórmula en Calafat    

 24/04/2016: Gran éxito del primer test de Predator realizado en nuestro país. 14 pilotos, incluyendo tres italianos y el resto españoles.

En un día soleado la jornada transcurrió muy tranquila, solo con algunos retrasos sobre el horario previsto debido a algún incidente menor en pista (alguna salida o algún coche trompeado, no hubo que lamentar ningún golpe). El trazado muy revirado y divertido hizo las delicias de los pilotos.

Muy bien todos los pilotos, algunos con tiempos sorprendentes para ser su primera vez. Yo hice tres tandas y en la tercera obtuve el que sería el mejor tiempo del día, pese a que la pista iba mejorando su agarre.

 

   
Entreno en Bucarest    

 28/03/2016: Entreno oficial para la carrera que se celebrará en Mayo en este mismo circuito.

Fuimos para conocer la pista y acumular más horas sobre el coche (solo era mi segundo día subido al Predator y necesito adaptarme lo más posible antes de mi primera carrera).

Todo fue muy bien y recibí mucha ayuda por parte tanto de Predators.it como del propio circuito, donde Andrea y Cris me dieron todo tipo de consejos y referencias para ir mejorando. En mi terera tanda estaba a una décima del record del circuito con esos coches, así que decidieron montarme ruedas prácticamente nuevas (tenían como mucho 3 tandas y las Avon aguantan mucho más). Hice el record del circuito bajando bastante mi tiempo. Aún podría haberlo mejorado algo en alguna vuelta pero hubo banderas amarillas. Por la tarde se puso nublado, con viento y algunas gotas y los tiempos cayeron un poco (empeoré 3 décimas, pero con esa climatología en karting en una distancia de más de tres kilómetros habría empeorado dos segundos).

 

   
Victoria en Cabanillas    

 20/03/2016: A contrapelo, así pilló a todo el mundo una pista que aunque secó apenas tenía agarre por el frío y la suciedad que dejó la lluvia. Un reglaje mejor y el haber estado corriendo durante el invierno me permitieron tener dos carreras "dulces".

La lucha de atrás me benefició haciendo que los tiempos del segundo al quinto cayeran haciendo que el hueco fuese incluso más evidente.

Igual que en Castroponce, muy buenas sensaciones con el motor deslimitado, que empuja y sube más de vueltas que en Junior.

 

   
Victoria y record personal    

 13/03/2016: Mañana de carreras muy divertida en Las Rozas, con el tiempo más rápido en el warmup, calificación y carrera, donde logré un 30.9 que resultó más ser además el tiempo más rápido de este año.

La carrera en sí no tuvo mucha complicación. Las primeras vueltas me escapé con el segundo pegado a rebufo y sobre la quinta o sexta vuelta empecé a abrirle un poco de hueco. En este circuito tan pequeño y estrecho los doblados suelen ser un problema, pero no fue el caso.

La verdad que los coches iban muy igualados y los tiempos de todos bajaban por igual a medida que se calentaba la pista, lo cual es muy de agradecer. Mi agradecimiento a los chicos que los mantienen por su buen trabajo.

 

   
Campeones en Castroponce!!!    

 06/03/2016: Quien me iba a decir que iba a ser en este circuito (que nunca se me dió demasiado bien, la verdad), donde iba a revivir la misma situación que tuve en el Regional de Madrid en 2013. Nos habíamos perdido la primera carrera, pero la organización nos había dicho que se descontaría una y contábamos con eso para optar al campeonato. El viernes antes de la última carrera avisaron que no se descontaba ninguna, así que si el que iba primero hacía un solo punto ganaba el campeonato.

El dejá vu fue total. Llegábamos terceros a la última carrera a 10 puntos del primero y creo que a cinco del segundo. Total, que solo nos valía ganar...y ganamos.

Un día de auténtico subidón.

 

   
Uf! Salvamos los muebles    

 21/02/2016. Sin paños calientes: la cagamos pero bien con la carburación.

El caso es que tras salir segundos conseguí remontar y ponerme primero y distanciarme hasta más de media carrera. A partir de ahí empecé a notar que algo no iba bien en mi motor. Perdía potencia y Adrian Lillo se acercaba cada vez más, y más, y más...hasta que me pasó. No se como conseguí seguirle algunas vueltas de la primera carrera y hasta casi el final de la segunda manga. Al final clasifiqué 2º y llegué 2º en ambas mangas. En el podio estuveeeee... 2º, lo adivinaste.

Adrian Lillo tuvo su día haciendo la pole y dos primeros, y yo conseguí salvar los muebles, porque luego me dijeron que con la carburación que llevaba lo raro fue que acabara la carrera.

 

   
Victoria en CSC    

 14/02/2016: Tres años después de mi última participación en este circuito hicimos esta primera carrera de su campeonato 2016. Estuve siempre en buenos tiempos muy cerquita del primero. Clasifiqué segundo e hice una buena salida, sin perder ni ganar posición.

Tras una carrera muy intensa donde llegué a adelantar a Miguel dos veces y a perder la posición una por culpa de un doblado, finalmente conseguí llegar a meta en primera posición.

Un día estupendo participando y viendo carreras muy bonitas, con un podio muy luchado que nos da ánimos en este inicio de temporada.

 

   
Subcampeón Regional Castilla La Mancha    

 13/02/2016: Hace unos días recibimos una invitación para recoger el tercer premio del Campeonato de Karting de la Federación de Castilla La Mancha.

Había habido una equivocación y las posiciones estaban bailadas (al primero le pusieron segundo a mí tercero y al tercero primero. Esto provocó una graciosa confusión y es que los trofeos (unos platos de cerámica de Talavera) tenían ya grabados nombre y posición (el más grande para el primero, el más pequeño para el tercero), así que sobre los rectificaron cambiandoles la posición.

A mí por tanto me tocó el más chiquitín (que guardaremos con mucha ilusión). Es un bonito recuerdo de mi breve paso por Rotax.

 

   
Confirmada participación en Formula Promotion    

 08/02/2016: Hoy hemos recibido la confirmación de que participaré en el campeonato Europeo Formula Promotion 2016. Seguramente haga antes algún test más en Italia antes de la que será mi primera carrera en Fórmula para hacerme más al coche.

Los circuitos donde se correrá serán Motor Park en Bucarest (Rumanía), Navak Centar en Belgrado (Servia) y Grobnik – Rijeka (Hungría).

Planteamos esta temporada como de aprendizaje: coches más grandes, circuitos más grandes, cambio de marchas... Intentaremos pues hacerlo lo mejor posible y sobre todo aprender.

 

   
Primera carrera en Senior y del año    

 31/01/2016: Castroponce es sin duda uno de los mejores sitios para empezar la temporada. Hay buenas parrillas, es económico, está bien organizado y hay verificaciones de motor. Pensamos apuntarnos en Junior pero había poca parrilla (4 inscritos). En Senior seríamos una docena (al final fuimos 11 porque un piloto gripó su motor y no pudo correr).

Sacamos la pole muy ajustada (6 centésimas al segundo, una décima al tercero, tres décimas al sexto). Las primera carrera pude escapar y llegar a meta junto con el primer Junior. En la segunda tuve una mala salida y solo pude remontar hasta el segundo.

Primero en el podio y muy contento con el resultado de mi primera carrera en categoría senior.

 

   
Muy contento tras los tests en Italia    

 08/12/2015: Sin haber llevado antes un vehículo de marchas nos fuimos hacia Varano de Melegari. El regalo de mi 14º cumpleaños era probar un Fórmula Predator.

La primera tanda la pista estaba húmeda y en cuanto dabas un poco de gás se cruzaba. La segunda manga la pista se secó y ya pude rodar más de 20 minutos sin problemas. La tercera tanda mejoré los tiempos pese a alguna equivocación con el cambio y a tener que parar en boxes por un problema con el "cut-off system"

Cada tanda duraba unos 25 min desde la salida del box hasta el regreso a boxes. Hay una crónica/reportaje en Galería que incluye algunas fotos y videos.

 

   
Próximo test en Fórmula y 3º Masters CSC    

 29/11/2015: Nos invitaron a la Final Masters y fuí. Me tocó un kart bastante normalito pero pude salir y terminar segundo en la primera manga. Pero la segunda manga fue con parrilla invertida y hubo un corte por un golpe, así que saliendo desde atrás lo más que pude llegar fue cuarto (había categorías mezcladas y la carrera fue muy trabada). Me hice algo de daño en el hombro pero en la puntuacion final (2º + 4º) tuve un tercer puesto, así que bastante bien.

Pero la verdad es que mis pensamientos estaban puestos en el próximo 7 de diciembre, que me voy a Italia para participar en unos tests en Fórmula para ver si puedo correr allí en 2016.

La verdad que solo subir a un monoplaza ya será un sueño cumplido.

A ver si lo hago bien y puedo cumplir otro sueño: correr carreras fuera de España.

El objetivo es adquirir experiencia como piloto en distintas disciplinas, compaginando karting en España con Fórmula en otros paises.

 

   
Victoria Carlos Sainz Center    

 20/09/2015: Tras haberse anulado la carrera del Regional de Madrid y con mi kart pendiente de reparaciones menores (un embrague nuevo y cambiar rodamientos a un Buje) en vez de subir a Cabanillas optamos por apuntarnos por segunda vez esta temporada a una carrera en CSC.

Una carrera disputadísima, de esas que al final no te notas ni los brazos. Al final recibí felicitaciones de los comisarios, de varios pilotos senior y de todos los junior, incluído Miguel Cuenca, que salía desde la pole justo delante de mí, y al que pasé en la primera vuelta, pero al que tuve que aguantar contínuos ataques durante las 24 vueltas restantes, porque lo llevaba pegado metiendo el morro cada vez que podía. Un rival muy duro.

 

   
Trofeo Virgilio    

 22/08/2015: En un día con bastantes problemas solucionados gracias a varias personas que nos echaron hasta tres o cuatro cables, conseguimos la victoria en categoría junior.

Igualmente habríamos entrado en podio, porque terminamos en tercero y segundo lugar en las mangas. Para la carrera unieron todos los 125 logrando una parrilla muy bonita de 18 karts (especialmente llamativos 2 wankel rotativos). Algunos junior optaron por correr en open, aunque no afectó al resultado.

La organización de diez, ayudando a todo el mundo y suministrando vega blanca al increible precio de 70 euros, así como tapas y consumiciones gratis con la inscripción.

 

   
Cabanillas con X30    

 28/07/2015: Conseguimos una nueva victoria en la carrera de junio y además ganamos el trofeo de verano en la carrera nocturna de julio.

Estas dos últimas carreras las corrimos con otra motorización, ya que vendimos todo el material Rotax al no poder correr por exceso de cupo las Series Rotax (aunque a la hora de la verdad no se llenaron las parrillas). Vendimos el intrepid con el Rotax Jr y compramos un X30 junior (solo es añadirle un restrictor). Estamos todavía un poco verdes, pero el resultado es prometedor. También disfrutamos entre mangas con las acrobacias de Anthony West (en la foto de la derecha con él y mi amigo Jorge Benavides). Como controla con la moto. Bueno, y con todo, porque podéis ver en esta misma página la noticia del día 07/03/2014, que me dí una vuelta con él haciendo drift por Kartpetania. Para terminar paella, con el buen rollo habitual de este circuito.

 

   
Dos victorias y un abandono en Cabanillas    

 10/05/2015: Como digo siempre que no actualizamos no es que no haya noticias. Es que no encontramos el momento.

Se corrieron ya tres carreras del social. Gané las dos primeras en marzo y abril. En la de mayo todo iba bien (había ganado la primera manga) hasta que rompimos una abrazadera del soporte de la batería y se paró el Rotax a dos vueltas del final. Son dos tópicos que siempre se dicen pero es verdad: Las carreras son así y no se gana hasta que se pasa por la bandera a cuadros. Fui el último en abandonar, pero no el único, así que al final quedé sexto en la manga y cuarto en el meeting (puntuación 1º + 6º).

 

   
Rotax    

 12/04/2015: Tras un viernes y sábado muy prometedores tuvimos un fallo que nos comprometió la calificación haciendonos perder 4 décimas. Tuvimos buen ritmo en carrera pero ya lejos de la cabeza. Muy difícil adelantar con tanto tráfico. La primera terminamos por dos o tres puestos por encima del veinte y la segunda un piloto nos sacó de pista y el kart no quiso volver a arrancar.

Añadido 7 junio: me inscribí con mucha antelación a la segunda carrera pero me han dejado fuera porque prevalecen los que tienen pagado el campeonato completo. El negocio es el negocio amigos.

Debíamos haber hecho la primera carrera del CEK en vez de la Rotax que encima este año sale bastante más cara (hay que pagar el campeonato por adelantado o no corres + comprar un kit evo que te sale por 800 €). Pero bueno, las cosas hay que tomarlas según vienen: nos columpiamos al elegir la Rotax pero podemos hacer las restantes del CEK. De todo se aprende, jeje.

 

   
Me jorobé el brazo    

 25/03/2015: Esto empieza a ser costumbre, que al principio de temporada la líe parda y me rompa algo.

Afortunadamente esta vez no ha sido mucho: una lesión en el antebrazo jugando al baseball. Le dí a la bola con todas las ganas y se fue a tomar por saco, pero al tirar el bate lo solté tarde y me pegó un trallazo. De momento no me dolió pero al final acabamos en urgencias. Justo justo me quitan el cabestrillo para la primera de la Rotax

 

   

 

Me pasé por por el CSC    

 08/02/2015: Todos los años me hago alguna carrerita en CSC. Normalmente en Las Rozas porque me gusta más que el de Madrid. Es más pequeñito pero más variado.

Como no podía ser de otra manera me tocó calificar el primero, lo que siempre es una desventaja porque luego el motor y la pista mejoran (califican todos con el mismo kart). De todas formas ya es casi una costumbre porque no suelo tener mucha suerte al coger papeleta. Luego en carrera tuve más suerte y gané, aunque no tan fácil que el segundo me quitó la vuelta rápida por una milésima.

 

   
Primeros entrenamientos oficiales del año    

 24/01/2015: Asistimios a los entrenos colectivos convocados por el circuito de Zuera.

Allí pude probar el chasis con el que correré el campeonato Rotax 2015 (Formula K) y acoplarme al equipo Ivan Team Racing.

Dos días muy productivos donde pudimos compartir pista con una gran cantidad de pilotos de todas las categorías y sobre todo reencontrarnos con muchos viejos conocidos.

 

   
Gala de Campeones Federación Madrileña    

 18/01/2015: En un acto celebrado en Paracuellos del Jarama tuvo lugar la entrega de premios a todos los ganadores de las distintas categorías de automovilismo del Campeonato Madrileño 2014.

Recogí el trofeo que me acredita como Campeón de Madrid 2015.

Un buen final para una temporada que como todas tuvo sus momentos buenos y malos, pero estupenda en general.

 

   
2º en resistencia en Santos    

 23/11/2014: Mi última carrera como cadete. Una resistencia de 45 minutos.

Lo mejor fue la salida, tipo Le Mans, donde pasé de 5º a 2º en la primera curva y luego a liderar la carrera durante algunas vueltas. Las que tardó Herencia en reponerse de su mala salida y pasar a todos subido en un misil.

Al final había queja entre los cadetes por la enorme diferencia de motor con el primero, ya que habían ido parejos en carreras anteriores, pero para esta carrera trajo un motor alquilado que iba mucho más y no se había verificado. Yo salí contento con mi carrera ya que pude mantener un buen ritmo y no tuve problemas. No alquilamos motores para sociales pero tampoco lo critico. Cada uno sabe sus circunstancias (en 2013 yo tuve que pedir prestado un motor mientras reparaban el mío o perdía un campeonato. Me dejaron dos de otro cadete para escoger. No nos querían cobrar nada, pero insistimos para cubrir por lo menos el desgaste).

 

   
Dia intenso con tremendo susto    

 16/11/2014: Corrimos la última (otra vez) carrera del campeonato porque se había anulado una. Nuevamente hicimos ambas categorías.

En cadete todo fue perfecto, llevándome pole, las dos mangas y vuelta rápida. Solo la salida de la segunda manga fue un poco embarullada porque Guillermo del Moral me cerró en el interior de la curva y nos tocamos y luego se abrió para cerrar a Jorge y se tocaron. Todo sin consecuencas.

En Junior fue una jornada complicada: en clasificación se nos deshinchó una rueda y otra salió defectuosa (se rompió y se separaba una capa de goma del resto de la rueda). Con eso saqué el cuarto puesto. Las salidas fueron lo mejor del día (de 4º a 2º y de 2º a 1º) pero luego no podía seguir el ritmo de Santi Atienza, que hoy iba superfuerte y fuí segundo en ambas mangas. El día estuvo marcado por un aparatoso accidente de varios pilotos en el que Artiom Lungu se llevó la peor parte, aunque al final todo quedó en una contusión en el tobillo.

 

   
Campeón Madrid 2014    

 09/11/2014: Solo necesitaba acabar una manga para llevarme el madrileño, pero a las carreras se viene a correr.

Califiqué segundo con un pequeño problema en las agujas del carburador (se giraban solas por la vibración, se solucionó para carrera cambiando los muelles).

La primera carrera fue preciosa, lanzando ataques contínuos a Pablo García durante dos vueltas, haciendo emparejados muchas enlazadas en las que le metía el morro en una curva y me la devolvía en la siguiente. Pude pasarle en pista y cuando venía detrás mío intentando seguirme se quedó parado por avería mecánica. La segunda manga salí desde la pole y pude ir abriendo hueco vuelta a vuelta hasta tener una cómoda ventaja, pero un doblado no vió las banderas azules y me hizo la "12-13" en la zona de curvas. Pablo se me echó nuevamente encima a dos vueltas para el final y tuve que sacar lo mejor para aguantarle y llegar a meta con pocos metros de ventaja.

 

   
Primera victoria Junior    

 12/10/2014: Corrimos en cadete con un motor en las últimas de Filipinas y aún pudimos hacer segundos en clasi, y segundos en ambas mangas (pero aquello no andaba). Con eso (creo) gano el campeonato de Cabanillas.

En Junior lo hicimos mejor: Pole, segundo con vuelta rápida en la primera manga y primero en la segunda manga. Increible primera carrera con un poco de todo, incluyendo un chaparrón que empapó la pista justo antes de la segunda manga. Con slicks en las curvas nos íbamos que daba gusto. A partir de la quinta vuelta fue secando y pudimos ir haciendo mejores tiempos. Muy contento porque me está costando menos de lo que creía adaptarme al nuevo tamaño de chasis.

 

   
Difícil victoria en Recas    

 05/09/2014: Dos victorias tras dos mangas agónicas, aguantando como pude mientras el motor, con muchas horas en el pistón por una garrulada nuestra, perdía rendimiento en bajos.

Hice segundo en clasi y primero en ambas mangas, aunque de las más disputadas que he tenido. Al final estas victorias las valoras más por lo "sudadas" que han sido. Con esto queda muy encarrilado el campeonato (creo que solo necesito sacar 3 puntos de los 51 posibles que quedan: 25 por manga y 1 de la pole). Muy diferente del año pasado cuando se nos soltó un pontón en este mismo circuito que era como mi circuito maldito (ya no tras haber ganado las cuatro mangas que disputé allí este año).

 

   
Trofeo Cartagineses y Romanos 25 aniversario    

 29/09/2014: En La Manga con unas condiciones de pista difíciles y cambiantes tuvimos un día inspirado con los reglajes y nos hicimos con la Pole en lluvia, seguidos de Lucas Martín y Daniel Macía. La primera manga en La Manga (no pude evitarlo, jeje) pude escaparme y hacer una carrera de puro "drifting", cruzando mucho en las curvas y colocando el kart a golpe de acelerador. Muy divertido, pero agotador.

La segunda manga fué algo más fácil porque la pista secó lo bastante para montar slicks, aunque en algunas curvas solo había un carril seco y te llevabas algún susto. Al final tras un par de luchas muy bonitas pude llevarme también la segunda victoria y la vuelta rápida del día. Muy buen ambiente y bastante público para ser un día tan lluvioso. En el podio final estuvimos los mismos que en la clasi, aunque esta vez Dani segundo y Lucas tercero.

 

   
Mi primer chasis Jr    

 14/09/2014: Aunque aún nos quedan unas cuantas carreras en cadete este año ya estamos empezando a preparar el paso a Junior. De momento dispondré de este estupendo Intrepid para irme fogueando.

Lo recogeremos en una semana aunque de momento casi no podré subirme a él porque tenemos varias carreras en fines de semana seguidos, pero estoy deseando probarlo y ver qué se siente llevando un 125. Dicen que es un cambio mucho mayor que de alevín a cadete por las dimensiones del chasis sobre todo. Intentaré hacer alguna carrerita antes de terminar el año.

 

   
Están locos estos romano...nes    

 04/09/2014: Si se trataba de dar a conocer nuestro deporte fue todo un éxito. Subsanaron el fallo de la falta de publicidad que hubo en Uceda y todo el pueblo de Romanones estaba a la espera. Para abrir boca montaron un circuitito de karts en el frontón que fue la caña para los más peques. Eso hizo que la gente se involucrara más. Aún no habían terminado todas las tandas y ya nos decían que para el año que viene había que repetirlo.

En cuanto a la fiesta en sí, en Uceda lo pasamos bien, pero es que en Romanones fue el no va más. Hacía tiempo que no me divertía tanto. Alevines y cadetes nos mezclamos con los niños del pueblo y estuvimos por ahí tirando petardos y luego en la peña. Algun piloto fue a parar incluso al pilón de la fuente.

Al final terminamos como en los tebeos de Asterix, con una estupenda cena cortesía del ayuntamiento y que se nos juntó con la hoguera y sardinada al aire libre que había para todo el pueblo.

Como diría Obelix "Están locos estos romanos". Y hablando de romanos, en un par de semanas participo en el trofeo Cartagineses y Romanos celebrado en La Manga. COVABUNGAAAAA!!

 

   
Karting de una noche de verano    

 08/08/2014: 6 de la tarde. Dos camiones descargan un porrón de karts en la plaza del pueblo de Uceda (Guadalajara). Me subo al mío y salgo a dar una vuelta por las calles de alrededor de la iglesia. Es la primera vez que participo en una exhibición de karting y es toda una sensación rodar por calles con gente en las aceras. No se puede ir a tope por los bordillos y tal, pero en un par de zonas sí y al pisar a fondo impresiona el ruido entre los edificios.

El evento apenas había sido anunciado así que la mayoría de la gente asistente se lo encontró sin esperarlo, pero lo siguieron con mucho interés, preguntando por detalles que les llamaban la atención, sacándose fotos con los karts...

Para terminar cenamos todos en una mesa al aire libre por cortesía del ayuntamiento de Uceda. Creo que en Karting Cabanillas están preparando otra parecida para el día 4 de septiembre. Seguiremos informando :-)

 

   
¡Victoria en Recas! (por fin)    

 15/06/2014: Fuimos a esta carrera como preparación para el Regional y el de España.

Tras un sábado difícil corrigiendo cosas en chasis y en conducción, viendo como los tiempos no mejoraban, tuvimos una alegría en el warm up, al ver que habíamos conseguido corregir el exceso de agarre (Lo conseguimos tanto que el kart se iba "pa to los laos").

Al montar neumáticos nuevos el kart mejoró y empezó a ir sobre railes, consiguiendo la pole y victoria en ambas mangas. Mi primer podio de Recas y la mejor forma de empezar con los chicos de RedBull.

 

   
Segunda carrera del Regional    

 08/06/2014: Fin de semana con muchos tropiezos pero con un buen resultado de cara al campeonato.

Segundo en clasificación con problemas en el eje trasero y los frenos, conseguimos resolverlos para carrera, donde hice una muy buena salida, aunque se dió nula porque nos habíamos equivocado en la vuelta de formación y salimos por los carriles cambiados. La resalida también fue buena pero me adelanté y recibí al final una penalización de 5 segundos, que no influyó porque llegué con bastante más ventaja.

La segunda manga el segundo fue tocado en su rueda trasera, rompiendo la cadena y terminando su carrera antes de completar la primera vuelta. Una pena.

 

   
Entrenando con Facu Regalia    

 02/05/2014: Sabíamos que Facu estaba entrenando en Cabanillas pero no habíamos coincidido nunca. El piloto argentino venía desde Venecia, de preparar en un simulador su próxima cita en Montmeló.

Pocas veces se tiene la oportunidad de estar en pista con pilotos de categorías superiores (Facu corre este año en GP2 con el equipo de Force India después de ser subcampeón GP3 2013). La verdad que estuvo fenomenal tanto dentro como fuera de pista. Con su KZ2 rodó en muy buenos tiempos y tuvo el detalle de empujar a algun averiado hasta boxes.

Tengo familia con casas en Delta del Tigre (de donde creo que es Facu). Van a flipar cuando sepan que estuve con él.

 

   
Victoria en Cabanillas    

 27/04/2014: Segunda carrera del campeonato social.

Preparamos mi chasis viejo el sábado e hicimos algunas buenas tandas.

Clasificación complicada por el tráfico y por un pinchazo a media tanda. Parecía que las carreras iban a ser divertidas pero por desgracia el poleman, con el que normalmente estoy a la par en los tiempos, no conseguía seguirme. Yo estaba en mis tiempos normales y él había rodado más rápido que yo en las anteriores, pero algo no iba del todo bien en su kart. Una pena, aunque al menos me fue bien para probar el material y como ensayo de reglajes para próximas citas.

 

   
Recordando los orígenes    

 06/04/2014: Como ya sabréis mi primera carrera fue en Carlos Sainz Center Las Rozas, contra un porrón de gente (parrillas de más de 20). Varios de los que estaban entonces siguen todavía compitiendo allí. Tuve que dejar el 4T por vicios de trazada que me perjudicaban en 2T, así que cuando de vez en cuando hago una carrerita me cuesta un poco acostumbrarme al kart. En este caso más porque también la pista era desconocida, ya que han cambiado totalmente el trazado.

Califiqué segundo y me hice con la victoria contra Joaquin Forte y Pablo Gómez (ambos campeones de sendas temporadas de ese campeonato). En una carrera que parecía una reedición del campeonato de 2011, Pablo me dió mucha batalla hasta que pude pasarle y dejarle en plena lucha con Joaquín Forte, con el que tuvo un contacto quedando clavado en una horquilla. Al final llegué primero con bastante ventaja sobre Joaquín que fue segundo.

En las crónicas de carrera podéis encontrar una explicación un poco más detallada.

 

   
Gané en Villarcayo!!    

 30/03/2014: Se nos habían caído del calendario el social de Recas, otra en Córdoba y la primera del catalán (nos hubiera gustado ir pero no nos dejaban ir el viernes a reglar el chasis, ya que no conocemos ese circuito y nos gusta preparar mejor un regional). Encontramos esta carrera que habían aplazado un par de semanas antes.

El sábado me familiaricé con el circuito, llegando a rodar bastante rápido (58 medios con ruedas viejas). El domingo me hice con la pole por un par de décimas y con las dos mangas de carrera y la vuelta rápida del día (57.9).

Por fin parece que el chasis nuevo supera al viejo, pero ha costado. Un fin de semana fantástico en un entorno natural privilegiado.

 

   
Buena recuperación en Santos.    

 23/03/2014: Acudimos a esta carrera por tener una buena parrilla de 9 cadetes.

Tuve un percance en el warm up yéndome en una curva y doblando el eje trasero y la caña de la dirección. A contrarreloj tuvimos que cambiar todo para clasificación, aunque no conseguimos un eje corto medio y tuvimos que poner uno duro, que no funcionaba tan bien.

Hicimos terceros tanto en clasificación como en las dos mangas. Más de lo esperado tras el golpe, así que contentos con el resultado, pero sobre todo por haber podido rodar muy cerca del primero y segundo (a una décima). Me mató un poco el tiempo cambiante, pues cuando salía el sol se me clavaba en las curvas (perdía terreno y el de atrás se me acercaba), cuando pasaban nubes se enfriaba la pista e iba mejor (me escapaba del cuarto y les quitaba a los de delante).

 

   
Victoria y primer patrocinador!!!.    

 16/03/2014: Empezó el social de Cabanillas con muy buen tiempo y ambiente. Eso se nota cuando a alguien el coche no le arranca y todos esperan pacientemente para que se lo arreglen.

De la carrera solo comentar que el sábado estuvimos poniendo a punto el kart y funcionó todo perfecto. Se agarraba un poco en el warm up pero lo solucionamos para cali y saqué una pole con muy buen tiempo con 3 décimas de ventaja. En carrera pude ganar las dos mangas aunque la vuelta rápida fue para Jorge Benavides en la primera manga. En la segunda los tiempos de ambos cayeron porque íbamos bastante justos de ruedas.

Pero lo mejor vino después de la carrera, porque la empresa Carrocerías Montecarlo me ofreció algo de ayuda para esta temporada, así que los pontones de mi kart nuevo servirán para algo más que para recibir toques de neumático después de todo. A ver si podemos hacerlo muy bien y hacerles una buena publicidad. Es una inyección moral ver que hay gente que valora tu esfuerzo.

 

   
2º en la primera del Madrileño.    

 09/03/2014: Muy baja participación. No digo boicot porque cada uno corre donde quiere, pero la idea de incluir Rotax no ha gustado. Un equipo con muchos pilotos Puma se retiró por desacuerdo y tampoco hubo Rotax (3 Mini y 1 Max). En vez de sumar dividimos.

Mi primera carrera fue un truño. Edgar Fernández con una gran superioridad mecánica se escapó al salir de las primeras curvas y ya no le ví más el pelo. Jorge Benavides tampoco podía seguirme, así que rodé solo. Parecía más un entreno que una carrera.

En la segunda manga intentamos algo diferente pero no funcionó. La parte buena es que Jorge estuvo muy combativo y estuvimos todas las vueltas en lucha. Para dar más emoción se aflojaron el filtro de aire y el tapón pequeñín del depósito, pero pude aguantar y fue muy divertido.

 

   
Drifting con Anthony West    

 07/03/2014: Durante los entrenos para el Madrileño en Kartpetania coincidimos en el circuito con Anthony que apareció con un coche preparado para Drift. Anthony combina su participación en Moto2 con competiciones internacionales de drift a los mandos de su Nissan.

Con el coche equipado con cámaras interiores, exteriores y con filmación y fotos también desde fuera estuvo haciendo las delicias de los presentes con sus derrapajes hasta que uno de sus neumáticos dijo basta y se quedó en la llanta.

Por suerte antes de eso me dió un par de vueltas en su coche por el circuito. Flipante!!.

 

   
Campeonato Regional de Madrid 2014.    

 11/02/2014: Con bastante adelanto respecto al año pasado se han dado a conocer las fechas del campeonato:

Kartpetania (Segovia): 09/03/2014
Cabanillas (Guadalajara): 08/06/2014
Recas (Toledo): 05/10/2014
Burgueño (Madrid): 09/11/2014
Santos (Madrid): 14/12/2014

Los dos primeros son circuitos nuevos en el campeonato (recordemos que Karpetania "se cayó" por problemas con la FACYL, pero este año prevaleció el deporte y podremos contar con ese magnífico circuito).

Intentaremos revalidar el título, lo que suponemos será difícil.

En el apartado técnico las verificaciones seguirán siendo durillas, pero habrá más medios para abrir motores sin que "sufran". Habrá calor y otro sistema (intentaré enterarme).

 

   
Mi chasis    

 07/02/2014: Un pequeño secreto: sabéis que normalmente hay que reglar el chasis dependiendo del circuito, del estado de la pista, de la temperatura, etc. Bueno pues probando configuraciones en un circuito encontramos una que era la que mejor nos iba. Lógicamente fuimos con la misma al siguiente circuito. Probamos a cambiar cosas y todo lo que probábamos iba peor, así que optamos por dejarla. La misma historia se fue repitiendo circuito a circuito, así que en realidad hemos corrido en Kartpetania, Cabanillas, Santos de la Humosa, Circuito Angel Burgueño, Benamariel y Campillos, tanto en invierno como en verano... ¡¡¡Y hemos ganado en todos ellos con la misma configuración exacta!!!

He usado otros chasis más nuevos que van bien, pero con ninguno tengo la sensación que con este, que es que hace siempre lo que yo quiero.

 

   
1º en Trofeo Invierno Campillos (Winter Cup Andalucía).    

 26/01/2014: ¡Hemos ganado en Campillos!!! Frente a una muy buena parrilla de 19 pilotos. Lo primero aclarar el título ya que se corrían dos pruebas sobre las mismas mangas con dos sistemas de puntuación distintos. Gané el Trofeo de Invierno de Campillos (la prueba en sí) y fuí segundo en la clasificación de la Winter Cup porque puntuaba la prefinal, la clasi y la vuelta rápida.

Hecha la aclaración, decir que fue una prefinal disputadísima, con luchas contínuas contra Javier Belman para terminar finalmente quinto. Los tres primeros a más de un segundo por vuelta del resto. En la final todo se igualó. Gané dos puestos en salida y adelanté a Genis Civico al llegar a las curvas de arriba. El primero (Herrando) nos metía 1.5 segundos por vuelta. Aguanté al grupo perseguidor 7 vueltas para terminar en segundo lugar. Herrando no pasó las verificaciones y me llevé el primer puesto.

Quiero dar las gracias a todos, en especial a los pilotos participantes por su limpieza en la final, ya que no tuve ni un toque en pista y a Juanjo de Karting Cabanillas por su impecable asistencia y buenísimos consejos.

 

   

 

Castroponce. Primera carrera del año.    

 12/01/2014: Bonita primera carrera del año con 10 participantes en pista y un buen nivel. Tuvimos algunos de los equipos asturianos del Campeonato de España con varios pilotos y mecánicas de primer nivel. La buena noticia es que pudimos plantarles cara y clasificar segundos. En la primera carrera aguantamos el segundo puesto hasta casi el final cuando un toque por detrás nos desllantó la rueda. Hice las dos últimas vueltas pinchado pero pude aguantar el tercer puesto.

La mala noticia es que luego llovió, y que correr contra asturianos en agua es como retar a un finlandés en hielo, una tontería, y más para nosotros que no sabemos reglar el kart en esas condiciones. Tras una salida de pista pude continuar pero solo remonté hasta el 6º puesto. No obstante las sensaciones fueron muy buenas, ya que de no llover tanto creo que hubiésemos podido terminar segundos.

 

   
Recogiendo mi premio en Madrid Motor Days.    

 28/12/2013: La entrega de premios de la Federación Madrileña tuvo lugar esta vez en Ifema, rodeados de estupendos coches de rallie, monoplazas de F1, Le Mans y otras categorías y hasta algún que otro kart. Total que había montado un bonito tinglado con un montón de público asistiendo al acto de entrega.

Después del acto aprovechamos para dar una vuelta por toda la exposición, donde pudimos ver de cerca todas las maravillas del mundo del motor (podéis ver algunas en el apartado de galería), pero tampoco faltó una tanda con karts de alquiler ni otra en el simulador de F1 que había en la feria. Un día muy bonito en el que incluso se me olvidó que había ido con algo de fiebre.

Aproveché para hacerme una foto con Marta Ariza, nuestra flamante ganadora de la Beca Santander.

 

   

 

 

Con Alonso, Gené y De La Rosa en Entrega la Gala de la Federación Española.    

 20/12/2013: El evento tuvo lugar en uno de los edificios que el Santander tiene en la Ciudad Financiera. Esperábamos a Marc Gené y a Pedro de la Rosa. Alonso vino como invitado sorpresa. Aquí cuelgo una foto con él pero podéis ver más fotos de ese día en la Galería.

En el acto hicieron además entrega de la Beca Santander a mi amiga Marta Ariza. Enhorabuena Marta :-).

 

   
Conseguí el trofeo de invierno    

 07/12/2013: Otra Carrera-fiesta, esta vez en Cabanillas. Ya terminado el campeonato este trofeo de Invierno sirve de excusa para hacer una comida y para entregar los trofeos del campeonato.

Me llevé pues los dos trofeos: uno por la carrera y otro por el campeonato.

 

   
Victoria en Kartpetania    

 01/12/2013: Carrera-fiesta en el circuito de Kartpetania en colaboración con el circuito de Castroponce, que trasladó allí una de sus tradicionales "quedadas". En fín, una carrerita sin presión, sin jugarse nada, solo correr por correr.

Tuvimos una parrilla con 8 cadetes bastante variada. Algunos viejos conocidos y uno muy jovencito, pero con valor y ganas. Como cosa curiosa el podio podía haber sido el de una carrera de Cabanillas, pues los tres que subimos corrimos en ese campeonato. Después de las carreras pusimos fin a la temporada kartpetana con una estupenda paella.

 

   
Viaje a Maranello    

 30/10/2013: Lo que hemos vivido estos días no se puede explicar fácilmente con palabras. A través de la Federación Española fuimos a ver la fábrica de Ferrari, vimos como montaban los GT y los Fórmula 1, el tunel de viento, los motores, el museo Ferrari, el circuito de Fiorano y conocimos a los pilotos de la Ferrari Academy. Ya colgaré fotos en la galería, pero vamos, una pasada.

En la foto de grupo aparecemos: Arnau Fernández, Alejandro Fleta, Iván Machado (un servidor), Salvador Villar, Christian Alonso, Tamara González, Kilian Meyer, los hermanos Alejandro y Adrian Schimpf, Marta Ariza, Joan Valldeperas, Arnau Cervera y Oscar Riesgo.

 

   
Ganador del Regional de Madrid 2013    

 27/10/2013: Con todo en contra tras la carrera de Recas (abandono por avería mecánica en una manga y primero en la segunda) partíamos con 11 puntos de desventaja. Si conseguía ganar alguna manga podía recuperar 5 puntos al segundo, así que ni ganando las dos mangas le alcanzaba. Me quedaba a un punto. Necesitaba por tanto hacer la vuelta rápida para poder empatar a puntos. Tuve un día inspirado y saqué la pole, victoria en ambas mangas y la vuelta rápida, así que me llevo el Regional por desempate a número de victorias (4 a 2). ¡¡¡Más reñido imposible!!!

 

   
En RX-PRO con Roberto de la Serna    

 13/10/2013: Nos invitaron y aceptamos ir a la carrera de RXPro de Kartpetania, que nos sirvió para encontrarnos con muchos conocidos.

El kart 3 que nos tocó en suerte se rompió antes de poder usarlo y nos lo cambiaron por el número 8, un kart que en principio se había retirado porque iba mucho más lento. Hicimos unas risas con todos los que nos tocaba ese kart: el club del "chavo del ocho" lo llamamos. En la segunda manga me dieron un kart mejor e iba la mar de contento adelantando coches cuando se paró al parecer por un fallo de batería.

Como podéis ver poca suerte en la pista pero lo pasamos muy, muy bien. La organización muy bien como siempre con Javi y Yuri y yo feliz sacándome esta foto con Roberto, que lo hizo fenomenal y estuvo a punto de ganar la prueba (empatado a puntos y perdió la vuelta rápida por milésimas con Jairo). Fue una bonita jornada con muy buen ambiente.

 

   

Ganador Campeonato Cabanillas 2013    

 06/10/2013: De forma totalmente inesperada. El cero en el casillero de la primera carrera por lesión me pesaba tanto que solo podía alcanzar al primero si este tenía un abandono. Tras una calificación en la que fuimos segundos fueron a verificar los carburadores y el mecánico que llevaba tanto al que hizo la pole como al que iba primero en el campeonato empezó a protestar por la verificación y se llevó sus coches de pista sin verificarlos y guardándolos en una furgoneta. Retiró en total los cinco coches de los cinco pilotos a los que suministra motores. Se nos quedó cara de bobos. Luego la cosa se puso un poco desagradable (ver crónica de la carrera) y luego las aguas volvieron a su cauce. Corrimos, gané una manga, segundo en la otra y como era la última carrera del campeonato y el que iba delante mío (que había calificado quinto) no corrió, me aupo al primer puesto de forma inesperada, ya que íbamos a defender la segunda plaza.

 

   
Victoria inesperada en Cabanillas    

 22/09/2013: Tras un sinfín de problemas que casi nos impiden correr (ver crónica en Mis Carreras) pudimos tomar la salida y calificar segundos con una única vuelta. Solventamos los problemas como pudimos e hice segundos en la primera manga. Dábamos por buena esa posición cuando en la segunda manga el que había hecho pole y primero, salió mucho más lento, me puse a su rueda y le empecé a meter el morro en las curvas. En una me intentó tapar pero se tocó conmigo y se trompeó. Los comisarios lo vieron como lance de carrera y no pude hacer nada por esquivarlo. Llegué primero a meta con una gran diferencia con el segundo y tercero.

 

   
Calleja disfrutó la carrera de Ivan    

 24/08/2013: Las carreras de Benamariel fueron seguidas por gran número de gente. Muchas caras conocidas del Karting y alguna celebridad televisiva. Poco antes de la carrera de Cadete llegó Calleja, de Desafío Extremo, pilotando su helicóptero y con unos amigos. Estuvieron siguiendo las carreras y elogiando el pilotaje de Ivan, con quien se hizo una foto. Ya le avisamos de que ahora sí que va a ser famoso porque la web y el facebook de Ivan la sigue más gente que su programa. Se partía de la risa. Mu majo Calleja.

 

   
Tuve suerte en Benamariel    

 24/08/2013: Sin conocer el circuito y apenas tiempo para entrenar nos plantamos en Benamariel sin saber qué íbamos a encontrar. Resultó haber una buena parrilla de cadete (varios niños del campeonato social de allí y algún piloto del Campeonato de España que se conocía el circuito como la palma). En libres hacíamos el segundo mejor tiempo. El chasis no iba perfecto pero no nos atrevimos a tocar nada porque como no esperábamos ni podio el segundo puesto ya nos parecía muy buen resultado. En la crono otro piloto tuvo un problema con el filtro y sacamos la pole, que nos permitió ganar con cierta holgura la primera carrera. La segunda manga fue más ajustada y otro piloto me pasó. Solo pude tirar detrás de él y abrir hueco con los de detrás. Pole + Victoria + 2º = ORO, así que muy contento con mi primera visita a este circuito.

 

   
Autopista Zuera    

 28/07/2013: A Zuera solo le falta el peaje para ser una autopista. Con rectas largas, curvas que se hacen a tope y un ancho de pista para cuatro coches es con diferencia la pista más rápida en la que he corrido. La prueba es que sus 1.700 m se recorren en 1' 12'' (media de 85 km/h). Los motores que se pasan a tope más de la mitad del recorrido. Pese a ser un tipo de circuito que no se me suele dar (me gustan más revirados) en Zuera las cosas poco a poco fueron saliendo y mejorando. Al final estaba en tiempos de Top 10 y conseguí terminar 7º, que es mi mejor posición hasta el momento en Campeonato de España, pero llegué a rodar 6º y mis tiempos eran los del 3º a una décima del 2º. Es al primera vez que consigo rodar tan rápido. Gran parte del mérito por supuesto del equipo. El motor de Pera y el chasis de IMOLA funcionaron a la perfección.

 

   
La nocturna de Cabanillas    

 02/07/2013: Esto más que una carrera es una fiesta. La carrera consta de una sola manga seguida de una cena. En la clasi saqué la pole por poquito. En carrera no pude contra el motor "de avion" que llevaba otro piloto. Al final segundo, que no está nada mal. Luego la estupenda cena que nos dieron en el circuito completó la noche en uno de los circuitos con más "buen rollo".

 

   
Campillos: conducir sobre chicle    

 23/06/2013: De las carreras que más hemos sufrido durante los días de entreno. La pista con un calor infernal y llena de goma hacían que el kart se quedase pegado. Parecía como si llevase las ruedas llenas de chicle. Tal cual. Los tiempos horrorosos todo el jueves y algo mejor el viernes. A última hora el equipo (IMOLA) encontró algo en la configuración que nos dió una mejora importante. El sábado en el warm-up lo exageramos un poco más y conseguí un 11º. En la segunda manga de calificación me dieron por todos lados (me sacaron 3 veces de pista) y casi termino último (Entré penúltimo tras adelantar a otro piloto que me había sacado de pista y habíamos quedado los dos en la hierba). En la primera carrera del domingo iba muy bien, había remontado de los últimos puestos hasta el 14º cuando se produjo un choque múltiple delante de mí. Intenté esquivarlo pero mi rueda trasera enganchó ligeramente. Lo justo para doblar el eje y no poder seguir. La segunda carrera salí desde la última fila, con Alex LaHoz y con Kilian Meyer delante. Alex hizo una supersalida y se adelantó medio pelotón en la primera curva. Kilian y yo nos quedamos cortados atrás. Luego empezamos a tirar, primero Kilian delante y yo detrás y luego le pasé y seguimos adelantando posiciones hasta llegar yo 15 y él 16. La carrera fue preciosa y limpia para mí. Mucha gente me felicitó por la remontada.

 

   
Un no parar    

 12/06/2013: Normalmente cuando no colgamos noticias es que no pasa mucha cosa, pero esta vez ha sido al reves. No hemos tenido tiempo de contar todo lo que ha ido pasando. Se resume fácil: 5 carreras en dos meses. Estuvimos el 28/04/2013 corriendo en Santos, a modo de entreno para el regional, el fin de semana siguiente, 05/05/2013 tuvimos carrera en Cabanillas, siguiente semana otra vez Santos (Regional de Madrid), nos fuimos una mañana de entreno a Málaga y al día siguiente otra mañana en el Burgueño, el 02/06/2013 tuvimos otra carrera en Cabanillas y por último el 09/06/2013 carrera del Regional en Burgueño. Ganamos todas excepto la primera del Regional, que fuimos segundos, así que nos vamos con moral para el Campeonato de España que empieza la semana que viene. Con tanta carrera tenemos montones de fotos, así que renovaré un poco la galería, pero lo dicho: un no parar.

 

   
Here again!    

 21/04/2013: Mi primera carrera después de la rotura de la mano. Bueno, la primera con mi kart, porque hice un pequeño ensayo la semana pasada en una carrera con coches de alquiler para ver qué tal. Todo ha ido estupendo hoy en Cabanillas. Pole, victoria en ambas mangas y vuelta rápida. Uf, estaba rabiando por subir al kart después de tanto tiempo. En el apartado de carreras he colgado la crónica y pondré algunas fotos chulas que nos hicimos. Me reencontré con algunos viejos amigos. Lo pasé genial.

 

   
Reunión para el campeonato de Madrid    

 17/04/2013: Se ha formado una comisión de karting para sacar este año un campeonato con cuatro pruebas. De momento se han tomado estas decisiones:

1. Se verificaran los motores conforme a reglamentación de campeonato de España.

2. Servirán los chasis con homologación caducada. Mono y casco si deben de tener homologación vigente (los menores de 15 la snell 2007)

3. Se harán las verificaciones técnicas y administrativas el propio domingo. Se correrá este día y se darán algunas tandas de entrenos antes de warm up.

4. Los sábados se podrá entrenar, pero no habrá comisarios. Los circuitos dicen que habrá aproximadamenet 6 mangas por categoría alternando con alquileres.

5. Los dorsales serán facilitados por la federación.

6. Comisarios, verificadores y director de carrera serán puestos por la federación. Los circuitos dicen que su intención es quedar al margen en cuanto a la competición se refiere.

7. Alevines y cadetes correrán por separado. Los 125 juntos si no se supera un mínimo pero puntuan de manera separada.

8. Se podrán usar ruedas de una carrera a otra si estan verificadas.

9. El campeonato se declara Open, no siendo necesario preinscribirse para que un piloto pueda correr. Basta presentarse el día de la prueba con la documentación requerida.

Se cambia la carrera de Kartpetania por una en Santos de la Humosa. Esto es lo que se dijo en la reunión: la Federación de Castilla León ha denegado el permiso por su propia guerra con el circuito por las pruebas del Castilla-León. Y esto es lo que yo añado: A ver si algún día prevalece el interés deportivo en vez del político o económico, porque los pilotos no tenemos culpa, las propuestas de Kartpetania son razonables y es vergonzoso que una Federación impida una carrera en un momento en que todos deberíamos estar uniendo fuerzas.

 

   
Me rompí la mano :-(    

 24/03/2013: Ayer, después del entrenamiento para la carrera de hoy. Estaba haciendo el cabra con el patinete, choqué con otro patinete y me caí con la mano mal doblada. Tres dedos rotos y un mes de escayola. Hemos venido hoy a ver la carrera igualmente y a animar a los compis. Hemos podido echar un cable a Jorge Benavides y con eso hemos quitado un poco el mono. De momento nada de karting. Nos iremos unos días a la playita.

 

   
La primera vez en Castroponce    

 03/02/2013: La primera vez que corres en un circuito no sabes si vas bien... mal... o todo lo contrario. Y más si te pasa como a nosotros, que nos llovió en los entrenos y luego anularon la carrera por un problema burocrático. Al menos Delfín, el dueño del circuito, tuvo un detalle que le honra: reconocer que fue culpa suya por no presentar una solicitud a tiempo.

Perdimos una noche de hotel pero la otra la movimos al día definitivo de carrera, así que allí estábamos la semana siguiente. Los entrenos fueron bien aunque creo que nos equivocamos un poco con algunos reglajes. Califiqué segundo y terminé la primera manga igual. En la segunda manga me dieron un golpe en primera vuelta y perdí dos posiciones, conseguí remontarlas, pero no podía alcanzar ya al primero que tenía más velocidad que yo. En esas se me partió un tornillo de los que sujetan la corona, supongo que por el toque que había tenido y se salió la cadena, terminando la carrera para mí. Creí que no tendría ni podio pero había hecho más de media carrera y puntué. Al final hubo un triple empate a puntos por el segundo puesto y decidió la clasi, con lo que me llevé la plata.

 

   
Los chicos del calendario    

 28/01/2013: Tillotson, el fabricante de carburadores para los motores Puma que usamos, ha hecho un calendario conmemorativo de su 25 aniversario y pidió fotos de pilotos para hacer una selección. Mandamos un par de ellas y han cogido una.

Nos han mandado unos cuantos impresos y han quedado la mar de chulos.

Dejaremos algunos por los circuitos que vayamos. Molan :)

 

   
Primera carrera 2013    

 20/01/2013: Empezó la temporada en Kartpetania. Vino poca gente a esta carrera, posiblemente porque había temporal de nieve y la gente desistió de salir a carretera.

El circuito estaba helado y húmedo. Costaba tener el kart en pista, pero creo que conseguimos un poco más de agarre que los otros pilotos. Especialmente los mayores sufrían mucho al acelerar porque se iban de atrás. Saqué la pole y me fuí sin problemas en las dos mangas para llevarme la victoria.

En la foto podéis ver el tiempo veraniego que hacía. A ver si para la próxima tenemos mejor temperatura. Brrrrr, que frío!

 

   
Primera carrera de cadete    

 23/12/2012: En la copa de campeones de Vendrell no llegué ni a la salida (me trompearon en la vuelta de formación y me doblaron el chasis), así que tuvimos que ir a buscar otro a Zaragoza. Con él recien recogido y sin poderlo ajustar a mi medida nos fuimos para Segovia a "probarlo".

Montamos mi nuevo motor el sábado a última hora y apenas le dimos 5 vueltas de instalación porque se hizo de noche. En la carrera al día siguiente el motor fue genial y saqué la pole. No pude mantener la posición en carrera. La primera manga por un toque y la segunda por un error de carburación, pero me hice con el segundo puesto que es una buena forma de empezar en cadete.

 

   
Giuseppe...Porta un motore!    

 14/11/2012: Dos años justos en karting. Lo he pasado genial entre circuitos, reglajes y carreras.

Muchas anécdotas escuchadas con un bocata en mi mano "casi limpia" de grasa de cadena. Esta es de mis favoritas:

Un piloto y dos amigos llegan a una carrera con su chasis y su motor. Ven varios pilotos con muchos más medios que ellos, así que uno de los amigos decide hacerse pasar por un motorista italiano "pa impresionar". Entre tanda y tanda sueltan el motor y gritan: Giuseppe! Giuseppe... porta un motore!.

"Giuseppe" mete el motor todavía quemando a la furgoneta y sale con otro (el mismo en realidad). Hacen el paripé varias veces aguantando la risa y cuando creen que nadie se lo habrá tragado se acerca un vecino a alquilarles uno de sus motores porque se ha averiado el suyo... !? ... Debió ser "pa verlo" cuando le enseñaron la furgo vacía.

Y ahora la noticia: Estoy esperando mi nuevo motor puma 85 para correr en 2013 como cadete. Mis motores de alevín estan vendidos (íbamos a vender uno y se llevaron los dos) así que de momento tendré solo este. Lo mismo me toca llamar a Giuseppe.

Jo, qué bien iban esos "motorinis". Los echaré de menos pero espero que le den victorias y alegrías al niño que los va a usar igual que me dieron a mí. Y ojalá el nuevo me salga igual de bueno.

 

   
Kartpetania IV    
 28/10/2012: Hoy encontramos Kartpetania cubierto de escarcha. La pista no cogió temperatura prácticamente en toda la jornada, aunque a media mañana salió el sol y se notó bastante. Sacamos la pole muy ajustada y tuvimos victoria en ambas mangas. Especialmente bonita la primera porque el primer puesto fue muy disputado.    
Sonríe la suerte en Cabanillas    

 14/10/2012: Después de que se me soltase la bancada en la última carrera la verdad es que ya tocaba. Cambiamos muchos reglajes y acertamos con altura, carburación y presiones. Mi Kart se veía muy estable en curva y veía a otros sufrir por falta de agarre, ya que la pista estaba muy fría. En la clasi saqué la pole, lo que me permitió evitar la lucha con el resto de pilotos durante toda la carrera. El continuo cambio de posiciones por detrás me benefició bastante y después de tirar dos vueltas en cada manga me dediqué a mantener la ventaja sin arriesgar demasiado. Aún así no veía la hora de llegar a la meta.

 

   
Kartpetania: mi favorito    

30/09/2012: Por primera vez usamos el motor nuevo en este circuito. Por fin va mejor que el de entrenos y con la pista fría mejoré medio segundo mi mejor crono. El sistema de crono falló así que la parrilla se hizo por sorteo: me tocó de último. Afortunadamente en la primera manga no tuve ningún percance y pude terminar primero.

En la segunda se respetaron las posiciones de llegada y lo tuve más fácil. Una anécdota fue el tercer puesto compartido, ya que al no haber cronos se produjo un empate a puntos al intercambiarse los puestos en las mangas.

Pongo una foto del superkart de Barlaan Repiso que aunque el circuito le quedaba un poco corto (estos trastos corrían en Montmeló y en Jerez y llegaban a 270 km/h) y apenas subía de segunda marcha nos deleitó con aceleraciones brutales en recta.

 

   
Fin del Campeonato de España    

 16/09/2012: Fuimos por libre a la carrera de Recas porque conocíamos el circuito, pero hizo mucho calor y no atinamos con la carburación ni las presiones en todo el finde. En la crono quedamos últimos y pintaba fatal, pero solo podíamos mejorar: En las mangas clasificatorias salimos de 22, ganando 8 posiciones, y en carrera quedamos 17, pudiendo haber ganado más de haber carburado mejor. Solo acertamos en el warm up del domingo y al final de la segunda manga. Al menos fuimos de menos a más, sufriendo al principio, pero yendo luego más rápido que los coches que tenía cerca.

Mi posición final ha sido 17 de 36. Curiosamente el número de mi dorsal y he quedado en esa posición en 4 de las 6 carreras. Es una posición modesta, pero haber estado en pista con más de 30 pilotos en 6 warm ups, tres cronos y doce carreras y haber terminado todas las carreras sin penalizaciones está muy bien para mi primera participación.

 

   
Noche Kartpetana    

 04/08/2012: Volviendo de Ciudad Real para dejar el kart nos acercamos hasta Kartpetania, donde tenían anunciada una jornada de puertas abiertas con exhibición de drifting y karts de alquiler a precios económicos. Lo que vivimos allí fue mucho más que eso: tenían un castillo hinchable para los peques, orquesta montada en medio del circuito, los karts circulando casi alrededor de la orquesta, dos coches "preparaos" para drift haciendo las delicias del público, que acudió en masa (cafetería y terraza llenas de gente), Antonio de la Reina, campeón de Europa de GT con un Ferrari 430 dando un recital con su KZ, luego un grupo de rock que lo hizo muy bien... No nos quedamos a los fuegos artificiales ni fuimos a la disco que por lo visto había luego, pero lo pasamos de miedo... Vaya sarao!!

 

   
Una de cal y otra de arena    

 04/08/2012: Parece mentira que un tercer puesto te pueda saber un día a poco y otro día a victoria, pero es lo que me ha pasado en una semana. En la nocturna de Cabanillas lo tenía todo para ganar: pole, lider hasta la penúltima vuelta y se me soltó un tornillo de la bancada (cagada de mi padre, jeje) que me hizo trompear y perder dos plazas. Noche para olvidar, pero hay que reconocer lo bien que lo organizaron todo los del circuito, dándonos a todos una vuelta en coches de competición haciendo un poco "el cabra". Gracias Juanjo, eso me levantó bastante los ánimos :)

Una semana después, inauguran el nuevo circuito de CR Karting, voy a correr y soy el único alevín. Decido correr con mi 65cc contra los de 100cc, clasifico tercero en una parrilla de 7, y salgo de las dos mangas cuarto y tercero. Como el tercero de la primera manga no pudo correr la segunda por avería mecánica (fue el día de las bobinas chungas), me llevé un tercer puesto "de verdad", no el trofeo que me habían preparado por ser el único alevín.

La mecánica igual te da que te quita. Muy bien la organización de ambas carreras y gran asistencia de público en Ciudad Real, donde ya me han invitado a participar para la próxima.

 

   
Segunda victoria seguida en Kartpetania    

 15/07/2012:Conseguí por segunda vez consecutiva pole, vuelta rápida y victoria en las dos mangas. La salida fue lanzada dejando un margen entre cadetes y alevines (no pude aprovechar esta vez el rebufo, pero conseguimos bajar bastante el tiempo gracias a la pista que estaba perfecta y a que salí con ruedas nuevas. Los cambios del chasis funcionaron muy, muy bien, no así uno de mis motores que empezó dando problemas de temperatura. Afortunadamente cambiamos motor antes de la calificación y el otro cumplió perfectamente. Volvió a haber muy buen nivel de pilotos y esta vez vinieron algunos más. Saqué la pole con solo milésimas respecto al segundo y tercer clasificados.

 

   
Carrera sin incidentes en Recas    

 07/07/2012: Buena noticia porque aunque no obtuve podio (quedé cuarto) es la primera vez que corro en Recas y termino sin incidentes (las otras dos veces que había corrido allí me habían sacado de pista). Tuve una buena lucha con algunos pilotos. Decidimos correr con neumáticos usados. Tal vez con ruedas nuevas habría podido optar a algo más, pero aún así pude defender muy bien mi cuarta plaza y bajar mi tiempo en ese circuito, así que me fuí bastante contento.

 

   
Victoria en Kartpetania    

 03/06/2012: Aunque ya colgué la crónica de la carrera y es repetir más de lo mismo: Pole, victoria en las dos mangas, vueltas rápidas y... ¡Record!

Me ayudó bastante el trazado, que es "de los míos", de mucha curva y contracurva, que acertamos con la configuración y que el motor (el mismo que teníamos preparado para Recas y no usamos) funcionó a la perfección.

Quiero destacar el buen rollo que hubo durante los dos días entre los asistentes. Luego habrá sus piques entre los habituales del circuito, está claro, pero lo de este finde no parecía una carrera, era más como una fiesta que nos hubiesemos ido todos de paella al campo. Y por último, nuestra opinión sobre el circuito, que no conocía, es que es muy divertido y muy, muy, muy bonito, tanto la pista como las instalaciones. Una pista para volver y para recomendar.

   
     
Mi nuevo equipo: MDC Racing    

 03/06/2012: El mundo del karting es pequeño y las noticias vuelan, jeje. Teníamos el acuerdo cerrado desde hace varias semanas. No habíamos dicho nada pero parece que era un secreto a voces que íbamos con el equipo de Creixell, porque cuando lo hemos comentado este fin de semana resulta que varios ya lo sabían :)

Y es que tras no haber salido todo como pensábamos en Cartaya necesitábamos con urgencia un equipo para ir a Málaga. Sin saber muy bien a qué puerta llamar seleccionamos equipos entre los que llevaban chasis FA o TonyKart y finalmente nos quedamos con MDC por las buenas referencias que nos dió mucha gente y creemos que hemos acertado.

Estamos muy ilusionados y ya con ganas de rodar en pista con Ayrton Fontecha, compañero en el equipo y un piloto "de los buenos".

   
     
¿Por qué no corrimos en Recas?    
     

 06/05/2012: Era una de nuestras citas previstas en el calendario y tenìamos listos nuestros dos motores con la especificación del campeonato de España de este año.

Sin embargo allí se puede correr también con la especificación del año pasado y por lo que vimos iba bastante mejor (nos metían casi un segundo por vuelta). Nos planteamos poner un motor con esa especificación, pero ambos estaban yendo muy bien y no nos atrevimos a tocar ninguno, ásí que optamos por no correr. En Recas siempre nos han tratado muy bien. Les explicamos que no nos convencía correr con dos especificaciones para una sola categoría y no nos pusieron pega. Eso sí, si alguna de las carreras que faltan la hacen solo con la nueva especificación la haremos sin problema.

Como nos habíamos quedado con ganas de asfalto fuimos al circuito de Barataria (Fuensalida - Toledo), recien hecho y donde da gusto rodar sobre asfalto nuevecito. No es muy grande, pero sí bastante divertido. El único "pero" es que no tiene banda magnética.

   
     
Primera victoria 2012    

 19/02/2012: Primera carrera Campeonato Regional Madrid Indoor Federada y mi primera victoria de la temporada :) Con la curiosidad de ser la primera carrera indoor federada que se celebra en España, ya que los Alevines corrimos primero.

En este caso me perjudicó el sistema de clasificación, porque me tocó calificar primero y lo hicimos todos con el mismo coche. Lo habían calentado antes, pero se enfrió bastante durante una sesión de fotos. Aún así conseguí hacer una buena vuelta y salir segundo en carrera, que es mucho más de lo que esperaba.

   
     
 Preparación Campeonato de España    

 11/02/2012: 1º entrenamiento en Cartaya para la carrera del campeonato de España. Me lo he pasado genial y he podido rodar en buenos tiempos con varios de los pilotos que también participarán.

Solo tuve un percance al final del entrenamiento cuando llegamos 5 coches juntos a una curva, frené pero el de atrás no se lo esperaba y no me pudo esquivar, haciéndome girar en el aire 360º y doblándome un poco la defensa. Un golpe sin más importancia que me arreglaron en un plis plas en el taller del circuito.

Todo el mundo se portó muy bien con nosotros y desde aquí agradecer al padre de Delbin García, con el que acabé jugando al futbolín, por un juego de neumáticos usados que nos prestó porque no vendían allí del tipo que se usará en carrera y al papá de Vicente Márquez por una corona para probar un desarrollo que nos faltaba.

 
     
 Mi kart 2012    

 (01/02/2012) Ayer martes estuve en el Karting L'Escala (Girona) sede de Genikart, equipo de karting donde corrió Fernando Alonso y dueño de la marca FA (Tonykart). Fuimos a buscar el chasis para la temporada 2012, que ya me están montando.

Colgaré fotos en cuanto esté listo. De momento ahí pongo las piezas en el montacargas de una nave de Genikart.

Por curiosidad agrego también una foto del kart que mi amigo Lalo (Eduardo Luján) usó en 2011 en el OPEN RACC, y que estaba apilado entre todos sus ";congéneres"; en la misma nave.

 

     
 Ganador de la Final Masters Carlos Sainz Center    

 06/11/2011: Salí tercero. Cuando estaba pillando al primero tiró una barrera de conos y atajó por los garajes saltándose una curva, yo seguí por la pista, pero varios pilotos más tomaron también el atajo llevándose conos y me los encontré a la salida de la curva, chocando y empotrándome contra una protección (cuando acabé tenía el cinturón tatuado en el pecho y contractura de cuello para dos semanas de reposo).

La organización detuvo la carrera (dijeron que para no descalificar a media parrilla, porque atajaron y me adelantaban chocándome cuando intentaba reincorporarme a pista y no había manera de restaurar las posiciones). Repitieron la salida, pero esta vez lanzada. Me costó una vuelta dar caza al segundo y dos más al primero, que cometió un fallo en una horquilla y más que pasarle le esquivé como pude.

Final feliz para un día tan accidentado. En Carlos Sainz lo hicieron muy bien. Quizá tendría que haber salido segundo respetando las posiciones que había antes del accidente, pero entiendo que es muy difícil restablecer el orden y que era la mejor opción.

 
     
 Intentando asegurar el segundo puesto    

 02/10/2011: Pole y segundo en Carlos Sainz Las Rozas :)

Este segundo puesto es muy importante porque después de dos carreras con coches malos estaba a punto de ser superado por el tercer clasificado. El primero ya no se jugaba nada y el único momento crítico vino cuando me alcanzó en una horquilla y me empujó con el morro dejándome clavado contra la valla (cosas que pasan en las carreras), porque ahí pude perder la posición también con el tercero, pero afortunadamente no fué así y pude mantenerla. Lo único negativo es que después de la carrera nos anunciaron que la Masters también puntuaría, así que cuando ya creíamos finalizado el campeonato (otros años ha sido así y la masters solo era como una fiesta), todo ha quedado pospuesto para el próximo mes, aunque ahora llevo más ventaja, por la posición y por la pole que también puntúa, y por tanto será una carrera con menos presión para mí.