13/04/2025
En
esta ocasión hay video de ambas carreras, ya que fueron
retransmitidas por la organización a través de
Youtube, así que, como una imagen vale más que
1000 palabras, intentaré ser breve en los comentarios
y os invito a ver sendos videos.
Practice 1 y Practice 2
Mi coche iba bien y aproveché los libres
para conocer la pista. En ese sentido tengo un poco de handicap
porque mi beca no cubre los entrenamientos del viernes, que sí
hacen otros pilotos (No es una queja ni es discriminación,
son optativos y se pagan aparte).
Por una parte ese entreno permite aprender
la pista con un juego de neumáticos diferente al de carrera
para luego ahorrar algunas vueltas en libres y qualy. Pero no
hacerlo también tiene su lado positivo, y es que entrenando
todo el viernes llegaría justo de fuerzas a la segunda
carrera del domingo, como veo a algunos pilotos. Empezando el
sábado llegas fresco como una lechuga.
La qualy
Pues tenía la pole... hasta que Chris
Spada me la quitó. Debió hacer una vuelta estratosférica,
porque mi vuelta ya era muy buena, y esta vez no fue como en
Sebring, que no la hice por milésimas. Me metió
nada menos que tres décimas. Viendo el onboard ví
que él trazaba con una línea más exterior,
que quizá le hacía salir con mayor velocidad a
recta. Algo así debió ser.
Carrera 1
Saliendo por el lado malo, llego a perder
dos posiciones (en algún momento hasta tres, pero más
por colocación según el sentido de las curvas que
por mala salida). Tras unos momentos de intercambio de posiciones
y lucha con Alan Orzynski me hago con la tercera plaza antes
de terminar la vuelta 1 y llego a tiempo de cogerle el rebufo
y hacerle un exterior en curva 1 a Ethan Booher, recuperando
así mi P2 inicial.
|
Entretanto el primero ya se había escapado
a más de un segundo y parecía tener un poco más
velocidad en la recta. Conseguí reducir la diferencia
de 1.2 a 0.3 aprovechando su rebufo, pero para ello voy demasiado
al límite y mis ruedas tienen que estar vivas para la
segunda manga, así que a pocas vueltas del final me limito
a conservar la posición y traer el coche de vuelta.
Nuevamente P2 en clasificación y en
carrera. Buenos puntos.
Carrera 2
Salgo en "mi posición de costumbre"
en este campeonato, P2, nuevamente por la parte sucia pero esta
vez solo pierdo una posición con Alan Orzynski, al que
le hago una persecución muy cerrada hasta que Naim Saleh
tiene una salida a la grava, donde queda atrapado, causando bandera
amarilla y Safety Car.
Mientras retiran su coche llegamos a media
carrera y en la relanzada me engancho de nuevo a Orzynski y emprendemos
una lucha muy cerrada con Spada durante una vuelta, llegando
a estar "side by side", luego cojo un poco el rebufo
de ambos en una trazada intermedia y salgo a recta con más
velocidad. Aprovechando que Alan sale un poco colado le paso
y recupero la segunda plaza.

Intento tirar para abrir hueco y por detrás
se produce una lucha entre Alan y Ethan Booher, en la que se
intercambian posiciones. Parece haber ganado Ethan, pero a pocas
vueltas del final Alan le pone presión y Ethan saca dos
ruedas fuera del piano, partiendo su suspensión trasera.
Cumplido el objetivo de aguantar el segundo
puesto me dedico a cuidar gomas para mantener posición.
Ni me planteo perseguir a Chris, pues a duras penas puedo seguirle
a rebufo, y de ningún modo pasarle sin que me la devuelva
o me quede sin gomas y me arriesgue a tener una salida de pista.
|
ABONADOS AL NUMERO 2
Cita 2 del campeonato, 2 carreras,
puesto en qualy 2, posición final primera manga 2, posición
salida segunda manga 2, posición final manga de la manga
2... a ver si lo adivinas: también 2.
Es un poco frustrante no haber
ganado ninguna de las 4 primeras carreras, pero con 4 segundos
puestos tienen premio a la regularidad: voy primero en el campeonato,
aunque por un márgen pequeño, ya que tanto Chris
Spada como Ethan Booher están a tiro de piedra.

Pero quedémonos con
lo bueno, después de no haber cogido un Fórmula
desde 2022 en Spa Francorchamps (exceptuando las pruebas de Virginia
para la beca) estoy en tiempos de carrera y mi adaptación
a los circuitos está siendo rápida. Será cuestión de seguir
intentándolo...
Y como siempre mi agradecimiento
a todos los que me apoyáis
|