13/04/2025

En esta ocasión hay video de ambas carreras, ya que fueron retransmitidas por la organización a través de Youtube, así que, como una imagen vale más que 1000 palabras, intentaré ser breve en los comentarios y os invito a ver sendos videos.

Practice 1 y Practice 2

Mi coche iba bien y aproveché los libres para conocer la pista. En ese sentido tengo un poco de handicap porque mi beca no cubre los entrenamientos del viernes, que sí hacen otros pilotos (No es una queja ni es discriminación, son optativos y se pagan aparte).

Por una parte ese entreno permite aprender la pista con un juego de neumáticos diferente al de carrera para luego ahorrar algunas vueltas en libres y qualy. Pero no hacerlo también tiene su lado positivo, y es que entrenando todo el viernes llegaría justo de fuerzas a la segunda carrera del domingo, como veo a algunos pilotos. Empezando el sábado llegas fresco como una lechuga.

La qualy

Pues tenía la pole... hasta que Chris Spada me la quitó. Debió hacer una vuelta estratosférica, porque mi vuelta ya era muy buena, y esta vez no fue como en Sebring, que no la hice por milésimas. Me metió nada menos que tres décimas. Viendo el onboard ví que él trazaba con una línea más exterior, que quizá le hacía salir con mayor velocidad a recta. Algo así debió ser.

Carrera 1

Saliendo por el lado malo, llego a perder dos posiciones (en algún momento hasta tres, pero más por colocación según el sentido de las curvas que por mala salida). Tras unos momentos de intercambio de posiciones y lucha con Alan Orzynski me hago con la tercera plaza antes de terminar la vuelta 1 y llego a tiempo de cogerle el rebufo y hacerle un exterior en curva 1 a Ethan Booher, recuperando así mi P2 inicial.

Entretanto el primero ya se había escapado a más de un segundo y parecía tener un poco más velocidad en la recta. Conseguí reducir la diferencia de 1.2 a 0.3 aprovechando su rebufo, pero para ello voy demasiado al límite y mis ruedas tienen que estar vivas para la segunda manga, así que a pocas vueltas del final me limito a conservar la posición y traer el coche de vuelta.

Nuevamente P2 en clasificación y en carrera. Buenos puntos.

Carrera 2

Salgo en "mi posición de costumbre" en este campeonato, P2, nuevamente por la parte sucia pero esta vez solo pierdo una posición con Alan Orzynski, al que le hago una persecución muy cerrada hasta que Naim Saleh tiene una salida a la grava, donde queda atrapado, causando bandera amarilla y Safety Car.

Mientras retiran su coche llegamos a media carrera y en la relanzada me engancho de nuevo a Orzynski y emprendemos una lucha muy cerrada con Spada durante una vuelta, llegando a estar "side by side", luego cojo un poco el rebufo de ambos en una trazada intermedia y salgo a recta con más velocidad. Aprovechando que Alan sale un poco colado le paso y recupero la segunda plaza.

Intento tirar para abrir hueco y por detrás se produce una lucha entre Alan y Ethan Booher, en la que se intercambian posiciones. Parece haber ganado Ethan, pero a pocas vueltas del final Alan le pone presión y Ethan saca dos ruedas fuera del piano, partiendo su suspensión trasera.

Cumplido el objetivo de aguantar el segundo puesto me dedico a cuidar gomas para mantener posición. Ni me planteo perseguir a Chris, pues a duras penas puedo seguirle a rebufo, y de ningún modo pasarle sin que me la devuelva o me quede sin gomas y me arriesgue a tener una salida de pista.

ABONADOS AL NUMERO 2

Cita 2 del campeonato, 2 carreras, puesto en qualy 2, posición final primera manga 2, posición salida segunda manga 2, posición final manga de la manga 2... a ver si lo adivinas: también 2.

Es un poco frustrante no haber ganado ninguna de las 4 primeras carreras, pero con 4 segundos puestos tienen premio a la regularidad: voy primero en el campeonato, aunque por un márgen pequeño, ya que tanto Chris Spada como Ethan Booher están a tiro de piedra.


Pero quedémonos con lo bueno, después de no haber cogido un Fórmula desde 2022 en Spa Francorchamps (exceptuando las pruebas de Virginia para la beca) estoy en tiempos de carrera y mi adaptación a los circuitos está siendo rápida. Será cuestión de seguir intentándolo...

Y como siempre mi agradecimiento a todos los que me apoyáis