2020-2024 Estudios, mucho simulador y (pocas) carreras 

 En este apartado voy a tratar de resumir todo lo acontecido en este periodo que mi web ha estado "muda". Han sido años menos prolíficos en lo deportivo, pero no por ello vacíos de contenido. En vez de organizarlos de forma cronológica he preferido agruparlos en tres grandes temas, porque se van trenzando a lo largo del tiempo:

 Por un lado todo lo relacionado con ingeniería del automóvil (mis estudios y graduación en la Universidad Nebrija, las prácticas y posterior trabajo en Yamaha en el mundial de Superbike y algunas carreras de simulador y kart dentro de los propios eventos universitarios).

El segundo tema será la competición en el mundo real, que ha

 sido escasa, pero hay unas cuantas carreras.

Y por último SimRacing, o carreras en el mundo virtual, que empezó como sustitutivo del karting y finalmente me llevó a participar en campeonatos hasta llegar a fundirse con la competición real, como explicaré al final.

 Me he criado entre motores y olor a gasolina, y no es que en casa tuvieran un taller ni nada parecido. Siempre pedí cosas como coches teledirigidos a gasolina con 6 años, un kart con 7 y tengo videos con 10 años desmontando motores. Con esto quiero decir cuando llegó el momento de decidir qué estudiar lo tenía claro.

Acompañando a estas líneas podeis ver alguno de mis trabajos del grado de Ingeniería del automóvil, como un monoplaza en Catia, el proyecto Mini del club del automóvil o mis prácticas como ingeniero telemetrista en el mundial de SuperBike en categorías 300 y 600.

No son unos estudios fáciles (la mayoría de los que empezaron conmigo no terminaron), pero estudiar algo que te gusta es pasar de "tener que empollar" a querer saber más. Tengo el orgullo de haber sido el único de mi promoción en terminar el grado en 4 años, incluyendo el TFG. Y todo ello pese a haberme pasado dos años compatibilizando estudios y exámenes con viajes a circuitos de todo el mundo (República Checa, Italia, Holanda, Francia, Australia, Indonesia, Portugal, Hungría... y también dentro de España Cheste, Jerez, Barcelona...)

 Pero no todo va a ser estudiar o trabajar, no, no, no, no! Aunque para mí los circuitos sean como mi segunda casa y seguramente donde más cómodo me encuentro, siempre echo de menos rodar. Veo un trazado y me veo a mí mismo haciéndolo en un monoplaza.

¿Cómo he suplido la falta de competición? algunas carreras de karting por equipos organizadas por la universidad (como veis todo se entremezcla, en este caso universidad y karting, pero luego más), carreras de resistencia y sobre todo las organizadas por el circuito de Kartpetania, en Segovia, a hora y media de Madrid. El recinto simula ser un castillo en lo alto de una mota y tienen una competición llamada Kartpetanos cuyo trofeo es una estatuilla de un caballero. Es difícil, porque son 100 vueltas y mucha gente no aguanta, pero intentar conseguirla ya es como una tradición navideña.

En verano de 2022 pude hacer dos carreras en el mítico circuito de Spa Francorchamps. Hice pole, P2 y victoria en la segunda manga. Estar el podio en Spa con el himno de España de fondo sube la moral a cualquiera, pero después de eso dudaba de si volvería volver a subir a un Fórmula, y eso enlaza con el siguiente tema...

 El otro gran sustitutivo fue el SimRacing con un PC Gamer ganado en un torneo con un simulador

En la universidad participé en campeonatos de SimRacing (nuevamente todo se entrelaza), pero espera, que falta el rizo final y lo que viene es muy fuerte:

Hice varios campeonatos internacionales de resistencia con pilotos que son celebridades en el mundo real (sí, ese también), y finalmente en el campeonato de iRacing SkipBarber 2024, cuyo premio era la beca del campeonato de la Skip Barber en circuitos reales de Estados Unidos (Virginia International, Sebring, NOLA, Watkins Glen y COTA), con monoplazas F4. ¡Y en eso estamos!!

Para concluir os dejo algunos videos de carreras y pruebas de SimRacing. Algunas son de la universidad Nebrija, donde cursé mi título de ingeniería.