Clasificación
Algo influyó que el golpe que recibí
en los libres dañó algo de la suspensión
delantera y al coche le costaba girar a izquierdas. ¿Hubiera
cambiado algo tener el coche bien? Pues la verdad, no lo sé,
porque en este caso Palumieri tenía un punto más
de velocidad. La diferencia al final fue notable (3 décimas
en qualy, en un circuito no muy largo es bastante diferencia).
No es el circuito que mejor se me da, pero
siempre que he venido he dado todo para sacar el mejor resultado
posible, y en este caso era esa segunda posición de salida.
A partir de ahí el reto era intentar atacar ese primer
puesto o, en el peor de los casos, defender mi posición,
que me daba buenos puntos para el campeonato.
|
Primera carrera:
Una carrera sin pena ni gloria. Hago buena
salida, igual que Palumieri, y mantengo la segunda plaza de principio
a fin. No le doy caza pero tampoco me agobia nadie, así
que, salvo una bandera amarilla cerca del final todo transcurre
sin sorpresas.
Buenos puntos para el campeonato y una carrera
más tachada del calendario de pendientes. Poco más
que contar
Tercero tras de mí Atzori, que había
debutado en mi última carrera en Cremona en 2017 y ahora
estaba en podio. Buena progresión, y seguro dispuesto
a ponernos las cosas un poco más difíciles...
|
Segunda carrera
Largo segundo, pero me encanto medio segundo
y pierdo dos posiciones en la primera curva. Una del propio Atzori
y otra de otro coche que no identifico. Consigo recuperar una
y empiezo una persecución a Atzori para recuperar mi posición
de salida. Durante varias vueltas él persigue a Palumieri
y yo le mantengo la distancia.
Por cierto lleva algo colgando de un cable
su piloto de luz trasera, pero no parece afectarle para nada,
de hecho hay un momento en que se lanza tras Palumieri y yo quedo
algo rezagado, y cuando empiezo a recuperarles distancia salen
banderas amarillas por una salida de pista. Sale el Safety Car,
que siempre es una oportunidad para aprovechar la relanzada,
y más si aún queda media carrera por delante.
|