DE NUEVO EN CERVESINA (4º ROUND)

Crónica de un día difícil en el circuito Tazio Nuvolari

 

 28/07/2019: Fin de semana difícil de principio a fin. En libres 1 nos dieron un golpe. Tras adelantar a otro vehículo se pasó de frenada y me sacó de pista. Arreglaron el coche pero no giraba a izquierdas. Imposible seguir al primero pero al menos pude luchar en ambas mangas.

Fui segundo en qualy, y segundo en ambas mangas. Eso sí con bonitas luchas hasta el final. De hecho conseguí la segunda plaza in extremis en el inicio de la última vuelta, la perdí en la curva 1 y la volví a recuperar en la curva 3.

 

"No es el circuito que mejor se me da, pero siempre que he venido he dado todo para sacar el mejor resultado posible"


 

Clasificación

Algo influyó que el golpe que recibí en los libres dañó algo de la suspensión delantera y al coche le costaba girar a izquierdas. ¿Hubiera cambiado algo tener el coche bien? Pues la verdad, no lo sé, porque en este caso Palumieri tenía un punto más de velocidad. La diferencia al final fue notable (3 décimas en qualy, en un circuito no muy largo es bastante diferencia).

No es el circuito que mejor se me da, pero siempre que he venido he dado todo para sacar el mejor resultado posible, y en este caso era esa segunda posición de salida. A partir de ahí el reto era intentar atacar ese primer puesto o, en el peor de los casos, defender mi posición, que me daba buenos puntos para el campeonato.

Primera carrera:

Una carrera sin pena ni gloria. Hago buena salida, igual que Palumieri, y mantengo la segunda plaza de principio a fin. No le doy caza pero tampoco me agobia nadie, así que, salvo una bandera amarilla cerca del final todo transcurre sin sorpresas.

Buenos puntos para el campeonato y una carrera más tachada del calendario de pendientes. Poco más que contar

Tercero tras de mí Atzori, que había debutado en mi última carrera en Cremona en 2017 y ahora estaba en podio. Buena progresión, y seguro dispuesto a ponernos las cosas un poco más difíciles...

Segunda carrera

Largo segundo, pero me encanto medio segundo y pierdo dos posiciones en la primera curva. Una del propio Atzori y otra de otro coche que no identifico. Consigo recuperar una y empiezo una persecución a Atzori para recuperar mi posición de salida. Durante varias vueltas él persigue a Palumieri y yo le mantengo la distancia.

Por cierto lleva algo colgando de un cable su piloto de luz trasera, pero no parece afectarle para nada, de hecho hay un momento en que se lanza tras Palumieri y yo quedo algo rezagado, y cuando empiezo a recuperarles distancia salen banderas amarillas por una salida de pista. Sale el Safety Car, que siempre es una oportunidad para aprovechar la relanzada, y más si aún queda media carrera por delante.

 

Arriba: Bonita imagen de varios monoplazas pasando por curva.

 

Izquierda: dentro del box, poniéndome los guantes para salir a pista.

 

Derecha: yyyy... P2

 

 

Cuando el coche de seguridad se retira hago una buena relanzada y cazo a Atzori en la recta principal, pasándole al inicio de la curva 1. A partir de ahí los papeles se invierten y es él quien comienza a achucharme, obligándome a hacer una trazada defensiva, menos óptima pero que me mantiene en el interior de la curva.

De esa lucha saca beneficio Palumieri, que se va para adelante camino de su segunda victoria del día.

En un momento dado Atzori vuelve a pasarme y se pone delante, pero ahora ya no tiene rebufo de Palumieri, así que es una lucha en la que tengo cierta ventaja, detrás pero con rebufo y vueltas por delante para estudiar su trazada y elegir el sitio para lanzar un ataque. Esta vez le persigo haciendo contínuamente contratrazada hasta que en la salida de una horquilla le paso a vuelta y media del final. Solo tengo que aguantar manteniendo el interior y un buen paso por curva.

Balance positivo

Nunca tuvimos oportunidad de ganar estas dos mangas, así que en un día "malo" lo mejor que se puede hacer es minimizar el daño, y salir con dos segundos puestos es, creo, un buen resultado de cara al campeonato.