26/03/2017 - Autódromo Riccardo Paletti

Varano de Melegari (Italia)

 

 

S

p

e

e

d

 

*

 

C

h

a

l

l

e

n

g

e

 

Pasó más de un año desde mi primera visita en diciembre de 2015 hasta esta que hago en circunstancias muy distintas (vine a hacer mi primer test con Predator's para ver si podía correr el campeonato, esta vez vengo a recordar un poco el trazado y a buscar el mejor setup del monoplaza). Correré como piloto del equipo Predators's Factory Team en categoría Pro. Mola.

 

"A priori no parecía el mejor día para hacer un buen crono, con algunos charcos en la primera tanda unidos al intenso tráfico de la siguiente (...) Con eso y todo estábamos haciendo buenos cronos."

 

Sin pretenderlo coincidió con un evento llamado Varano Speed Challenge, que no sabía muy bien en qué consistía. En principio yo hacía cuatro tandas de entreno y a última hora del día una especial que sería el speed-challenge, pero el tiempo estaba un poco caprichoso (tremenda lluvia el día anterior y amenaza de lluvia para esa tarde), por lo que finalmente decidieron no complicarse y adelantar la prueba para después de comer. Fue la decisión correcta porque efectivamente más tarde llovió.

 

Fotografía inferior: Fila de monoplazas en el pitlane.

 

Arriba: Vista del Paddock mojado. Amenazaba lluvia aunque afortunadamente esta cayó la noche antes y después de terminada la prueba.

Abajo: Los colores de mi nuevo monoplaza. Naranja y Negro. El año pasado iba "más Ferrari" y este año "más McLaren". Encima con motor Honda, pero eso al ser una monomarca es igual para todos.

 

 Esta vez había muchos más monoplazas que en el Tazio Nuvolari (más de una veintena) casi todos Predator's (había un Formula Junior, un par de Formula Abarth y otros dos que no supe identificar). En la foto del pitlane puede verse la larga cola de coches, encabezada por el que fue mi coche el año pasado (adquirido este año por otro equipo).

A priori no parecía el mejor día para hacer un buen crono, con algunos charcos en la primera tanda unidos al intenso tráfico de la siguiente (todavía con alguna zona húmeda). Después de comer la pista ya estaba completamente seca y hacía sol, por lo que de no haber sido por el tráfico habríamos podido mejorar bastante, pero con tantos coches entrando y saliendo era casi imposible hacer vuelta limpia. Con eso y todo no estábamos haciendo malos cronos.

Como dije adelantaron la Speed Challenge. Nos ordenaron por tiempos según el mejor tiempo de cada uno a lo largo del día y nos partieron en dos grupos calculados para que nadie coincidiera en pista con nadie (salvo trompo, salida de pista o similar). El primer grupo estuvo conformado completamente por Predator's de 1000 cc y 600 cc, ya que fue el tipo de monoplaza más rápido.

A mí me tocó empezar por tener el mejor tiempo del día hasta el momento. Hice una buena salida de parado y vueltas en buenos tiempos y con regularidad así que me llevé el mejor crono tras 8 vueltas.

Buena sensación de cara al campeonato que sin duda estará muy disputado porque este año tengo 12 carreras frente a las 6 del año pasado.

   "El primer grupo estuvo conformado completamente por Predator's, ya que fue el tipo de monoplaza más rápido."

 Fotos superiores: Varias capturas en pista. Aún no tiene puestas las pegatinas de Predator's (Factory Team)

 

 

Derecha: Video del inicio y del final del Speed Challenge., que consistía en una crono a 8 vueltas dando salida a un monoplaza cada 3 segundos. En caso de pillar un doblado la vuelta no contaba y el monoplaza continuaba dando otra para tener 8 limpias.