 |
 |
 |
Ultima
cita del asturiano. En principio voy cuarto en la clasificación,
aunque prácticamente existe un empate técnico entre
los cuatro primeros, ya que según el reglamento se descuentan
dos resultados y yo me quitaba 0+0 de dos carreras a las que
no asistí, mientras los demás sí se quitaban
puntos. Esa ventaja se vió contrarrestaba con que nos
tocó un juego de ruedas traseras que no iba nada bien
(con la misma presión tenían mucho menos agarre
que las ruedas viejas del warm up).
Saliendo de contrapole intenté meterme
al interior, pero formaban una cadena sin huecos y en la primera
curva abrieron la trazada, debiendo irme por la escapatoria perdiendo
algunas posiciones (creo que caí al séptimo puesto).
Recuperé algunos puestos pero
quedé bloqueado detrás de una piloto que tenía
mucha velocidad en recta y se cerraba bien en las curvas, mientras
los de delante se escapaban. En ese momento estaba virtualmente
fuera del campeonato.
|

|
"Tuvimos
una gran lucha, muy bonita, con varios adelantamientos y devolución
de los mismos. A pocas vueltas del final y yendo él por
delante se centró exclusivamente en defender su posición
y lo consiguió hasta el último sector de la última
vuelta." |
Afortunadamente corregimos bastante
el agarre trasero con las presiones y confiaba en obtener al
menos un segundo puesto, que era suficiente para ganar el campeonato.
En salida perdí solo una posición
y la recuperé antes de llegar a las eses. El poleman había
ganado metros perseguido solo por el segundo, que llegó
a meterle el kart. Yo, que ya rodaba tercero y venía en
vuelta rápida con más ritmo, les alcancé,
obligando al segundo a repartir esfuerzos entre atacar y defenderse,
lo que permitió al primero irse.
|
Estábamos teniendo una gran lucha, muy bonita, con varios
adelantamientos y devolución de los mismos, cuando el tornillo que sujeta el volante a la barra de dirección se partió, cayendo la parte de abajo y quedando el volante anclado solo por la parte de arriba del tornillo que actuaba como un pasador. Eso me obligaba a ir apretando el volante para impedir que saltase en algún bache y me quedase con el volante en la mano.
A pocas vueltas del final y yendo él por delante el otro piloto se centró exclusivamente en defender su posición y lo consiguió hasta el
último sector de la última vuelta.
|
Conseguí adelantarla pero el kart me
dió un trallazo y me fuí al prado (literalmente,
las ruedas traseras eran ingobernables). Volví a alcanzarla
ganandole el interior en la curva uno, parecía que lo
tenía hecho, pero ella giró hacia el interior y
nos tocamos. Volvimos a pista, yo por delante, pero ya no quedaban
vueltas para pillar a la cabeza. El poleman llegó primero
y yo tercero. Los tres primeros nos jugábamos el campeonato
en la última carrera.
Por si fuese poco complicado por el contacto
me sancionaron con 10 seg. (fue lance de carrera, porque tenía
la posición ganada, pero... hay que aceptar la decisión).
Salía cuarto detrás de un junior y nuevamente por
la zona mala.
|
 |
 |
A solo dos curvas de llegar a meta y sabiendo
que protegería el interior, me abrí para hacerle
una contratrazada y salir emparejado a él por el interior,
llegando con ventaja a la última curva, pero se dió
cuenta de la jugada y se cerró a la salida para interceptar
mi trazada.
Eso le hizo perder un poco de velocidad,
mantuve gas a fondo y le pasé por fuera.
Veinte metros más adelante el poleman
pasaba por meta y se giraba para asegurarse de que yo llegaba
tercero, quedando él como campeón... pero en vez
de eso me vió llegar tras él levantando los brazos.
Mate.
|
|