CAMPEON DE ASTURIAS 2017

 Broche de oro para una temporada fantástica

 

Ultima cita del asturiano. En principio voy cuarto en la clasificación, aunque prácticamente existe un empate técnico entre los cuatro primeros, ya que según el reglamento se descuentan dos resultados y yo me quitaba 0+0 de dos carreras a las que no asistí, mientras los demás sí se quitaban puntos. Esa ventaja se vió contrarrestaba con que nos tocó un juego de ruedas traseras que no iba nada bien (con la misma presión tenían mucho menos agarre que las ruedas viejas del warm up).

Saliendo de contrapole intenté meterme al interior, pero formaban una cadena sin huecos y en la primera curva abrieron la trazada, debiendo irme por la escapatoria perdiendo algunas posiciones (creo que caí al séptimo puesto).

 Recuperé algunos puestos pero quedé bloqueado detrás de una piloto que tenía mucha velocidad en recta y se cerraba bien en las curvas, mientras los de delante se escapaban. En ese momento estaba virtualmente fuera del campeonato.

"Tuvimos una gran lucha, muy bonita, con varios adelantamientos y devolución de los mismos. A pocas vueltas del final y yendo él por delante se centró exclusivamente en defender su posición y lo consiguió hasta el último sector de la última vuelta."

 Afortunadamente corregimos bastante el agarre trasero con las presiones y confiaba en obtener al menos un segundo puesto, que era suficiente para ganar el campeonato.

En salida perdí solo una posición y la recuperé antes de llegar a las eses. El poleman había ganado metros perseguido solo por el segundo, que llegó a meterle el kart. Yo, que ya rodaba tercero y venía en vuelta rápida con más ritmo, les alcancé, obligando al segundo a repartir esfuerzos entre atacar y defenderse, lo que permitió al primero irse.

Estábamos teniendo una gran lucha, muy bonita, con varios adelantamientos y devolución de los mismos, cuando el tornillo que sujeta el volante a la barra de dirección se partió, cayendo la parte de abajo y quedando el volante anclado solo por la parte de arriba del tornillo que actuaba como un pasador. Eso me obligaba a ir apretando el volante para impedir que saltase en algún bache y me quedase con el volante en la mano.

A pocas vueltas del final y yendo él por delante el otro piloto se centró exclusivamente en defender su posición y lo consiguió hasta el último sector de la última vuelta.

Conseguí adelantarla pero el kart me dió un trallazo y me fuí al prado (literalmente, las ruedas traseras eran ingobernables). Volví a alcanzarla ganandole el interior en la curva uno, parecía que lo tenía hecho, pero ella giró hacia el interior y nos tocamos. Volvimos a pista, yo por delante, pero ya no quedaban vueltas para pillar a la cabeza. El poleman llegó primero y yo tercero. Los tres primeros nos jugábamos el campeonato en la última carrera.

Por si fuese poco complicado por el contacto me sancionaron con 10 seg. (fue lance de carrera, porque tenía la posición ganada, pero... hay que aceptar la decisión). Salía cuarto detrás de un junior y nuevamente por la zona mala.

A solo dos curvas de llegar a meta y sabiendo que protegería el interior, me abrí para hacerle una contratrazada y salir emparejado a él por el interior, llegando con ventaja a la última curva, pero se dió cuenta de la jugada y se cerró a la salida para interceptar mi trazada.

 Eso le hizo perder un poco de velocidad, mantuve gas a fondo y le pasé por fuera.

 Veinte metros más adelante el poleman pasaba por meta y se giraba para asegurarse de que yo llegaba tercero, quedando él como campeón... pero en vez de eso me vió llegar tras él levantando los brazos. Mate.