Primera carrera 2017 | ||
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15/01/2017: Después del pequeño parón navideño volvemos a la actividad bajo el sol congelado de Castroponce. Salvo por un problema con el motor de arranque que no nos dió tiempo a cambiar completamos todas las pruebas previstas, que eran básicamente probar el motor de carrera y probar el motor de entreno para ver cual iba mejor. Al final ganó el de carrera por escasísimo márgen (el de entreno hizo el mejor tiempo de alguna manga por la mañana. Es bueno tener una opción b tan parecida a la a).
La calificación fue muy apretada y estuvo marcada por el intenso tráfico (unos 20 coches en pista). A poco de acabar tenía la pole, pero justo al final Alberto Varela logró una mejor vuelta justo cuando yo levantaba por tráfico y Lino Collado que venía a mi rebufo me quitaba tambien el segundo puesto.
La primera carrera fue muy divertida. En la primera vuelta pasé a Lino y luego a Alberto Varela poniendome primero aunque con poco márgen. Tras una persecución de varias vueltas Lino me pasó pero le seguí y le devolví el adelantamiento apenas 3 curvas después, nuevamente persecución con otro intento y devolución y en la última vuelta me tiró el kart con dos ruedas en la hierba y me pasó en una curva sin que ya pudiera recuperarle la posición, entrando segundo. La victoria se escapó por poquito. Nada mal para ir con un chasis FK del 2015 bastante usado y sin frenos delanteros.
La segunda carrera fue un tren de 4 karts en el mismo orden de salida que se mantuvo hasta el final. Lino primero, yo segundo, Lillo tercero y Varela cuarto. Salvo Varela que cayó un poco las últimas vueltas llegamos pegados a meta incluyendo un último intento de adelantamiento a Lino con un doblado incluído en que Lillo y yo nos tocamos. Su pontón delantero se enganchó a mi trasero que se descolgó de un lado sin mayor consecuencia porque faltaban solo 2 curvas y no hubo ningún cambio de posiciones.
Muy bonito día de carreras, muy limpio todo y contento con un segundo puesto a milésimas del primero en ambas mangas. Creemos que nuestro mayor handicap está en el chasis en este momento.
Acertamos con todo!!! | |
05/02/2017: Mi mejor resumen: sábado de mierda, domingo de gloria. No sé si será normal en karting tener un sábado desastroso y llegar la carrera y todo como la seda (o viceversa que j... más). Yo llevo unas cuantas, pero creo que esta vez se lleva la palma: Hinchamos nuestras ruedas de agua y tres pierden aire. Les cambiamos la válvula y se soluciona.
Montamos el motor para entreno y no arranca. Revisamos y cambiamos el carburador, miramos la bujía que de chispa. Todo funciona... pero no arranca. Tras una hora desistimos y cambiamos el motor. Arranca a la primera, menos mal. Lo paramos y cuando lo vamos a poner en marcha para salir... silencio total. Revisamos motor de arranque y eléctrico. Finalmente es la batería que se ha comunicado así sin más. Cambiamos la batería, pero se pasa la mañana y no hemos salido a pista. Solo nos quedan tres tandas si queremos probar algo.
Por fin salimos a rodar (Aleluya!!!)... En la primera vuelta mi pontón delantero se engancha en un piano y se rompe por debajo metiendose un parte debajo del chasis arrastrando por el suelo y volviendo el kart inconducible. Quedan un par tandas y hemos dado dos vueltas.
Penúltima tanda: El kart va fatal con la pista mojada (normal, no hemos configurado nada y nuestra única idea era "hacerlo andar"). Le ponemos a la desesperada las configuraciones que nos da el padre de un piloto amigo y el kart por fin va bien, aunque al día siguiente dan seco y seguramente no sirva (Perdón por el tocho).
Domingo, warm up con la pista con zonas secas y zonas húmedas. Pongo ruedas de seco a ver qué tal. Mal, los que salimos con ruedas de seco último y penúltimo. Pero para la hora de la clasificación la pista había secado más. Ajustamos desarrollo, presiones, rigidez, carburación... y acertamos con todo a la primera. El kart iba "niquelado" (perfecto, como un reloj). Saqué la pole por 4 décimas al segundo, (Que es muchísimo. En Castroponce las poles se suelen decidir por centésimas).
Carrera 1: Buenísima salida, paso bien la primera curva y tracciono perfecto, en tres curvas ya me he ido. A partir de ahí voy tirando por si acaso porque la pista mejora y los demás van cogiendo muy buen ritmo. El kart funciona perfecto y mejorando cada vuelta, así que llego a meta y me llevo también la vuelta rápida. No se puede empezar mejor.
Carrera 2: Nuevamente buena salida, aunque no paso tan limpiamente la curva 1, pero vuelvo a ganar ventaja curva a curva durante la primera vuelta, aunque no tanta como en la primera carrera. Voy manteniendo la ventaja hasta que casi al final tengo un fallo que casi me cuesta la carrera: toco demasiado un piano interior, me bota hacia el exterior, toco hierba y se me cruza de atras. Afortunadamente quedo encarado a pista y salgo despacio. Por detrás Enol adelanta a Lino Collado y se me vienen acercando mucho, así que exprimo un poco más el motor y con eso les mantengo la distancia las dos vueltas que faltan.