24/09/2017
Llegamos
a Varano con una buena ventaja de 23 puntos a falta de cuatro
carreras. Aún nada definitivo, pero inmejorable posición
teniendo en cuenta que me había pasado medio campeonato
remontando puntos.
El primer contratiempo había sido que esta carrera estaba
programada en Rijeka (Croacia), circuito que conocía y
que se me da bien, pero al parecer no hubo confirmación
de asistencia por muchos pilotos y se sustituyó por un
circuito "de casa" para muchos.
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Carrera 2 (el desastre)
Aunque esta vez yo salía desde
la pole, Tarani volvió a hacer una gran salida y me adelantó
en la primera chicane. Le seguí y conseguí pasarle
en la segunda chicane pero algo no iba bien en mi coche. Hacía
un ruido raro al acelerar y al cambiar de marcha, una especie
de "crac-crac" que finalmente se convirtió en
un "crack" con todas las letras.
Al pasar la primera chicane el coche partió
la cadena de transmisión y perdí el control del
tren trasero, yéndome fuera. Intenté volver a pista
pero ya iba empuje, así que me fuí a una escapatoria
y allí me quedé, agarrado al volante, totalmente
impotente.
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EL SUEÑO DE FLAVIO
Lo primero que hay que aclarar
es quien era Flavio di Bari, un piloto que cuando conoció
los Predator's se hizo incondicional de ellos, convirtiendose
en uno de sus impulsores y en gran amigo de Corrado Cusí,
creador de la máquina.
Tras varias ediciones pudo
ver como el campeonato se asantaba y crecía, pero no llegó
a verlo en su máximo explendor. Corrado Cusí instauró
un premio en memoria de su amigo perdido que se viene dando desde
entonces al mejor piloto amateur (no es exactamente rookie porque
si un piloto tiene experiencia en Fórmula se considera
Pro directamente, como es el caso este año de Stefano
Vandone o Salvatore Lioti).
Aparte de eso han venido dando
un premio a ciertos pilotos entusiastas del campeonato llamado
"Memorial Flavio di Bari". Este año era la décima
edición.
Estaréis pensando que
me lo dieron a mí. Pues sí... y no. Nos lo han
dado a toda la familia por nuestra dedicación y actitud
en las carreras.
No sabíamos nada y
fue toda una sorpresa recibir el premio, a la vez que un gran
honor. Nos lo entregó la familia de Flavio junto con Luciano
Passoni, gran comentarista deportivo que nos hizo entrega del
libro "Melegnano Motori" dedicado por los autores,
él mismo y Domenico Parrotta, dos enamorados del mundo
del motor que llevan años recopilando información
sobre todas las competiciones llevadas a cabo en Motor Valley
(es un libro muy bonito lleno de fotografías de distintas
épocas, recortes de prensa, estadísticas... una
joya).
Es una copa que nos llena
de orgullo, así que le hemos reservado un lugar en la
entrada de casa para que sea de las primeras cosas que vea cualquiera
que venga a visitarnos.
En nombre de toda mi familia
Machado-Pérez
GRACIAS
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"Por lo demás el resto de esta columna debería ser para explicar el resto de mi carrera, pero como terminó demasiado rápido solo se me ocurre poneros una foto de la cadena rota..." |
El día seguía claro, pero para
mí el cielo soleado se había convertido en
nubarrones de tormenta. Era como cuando vas ganando al parchís
o al palé y mandan tu ficha a la casilla de salida. Si
Tarani ganaba (que ganó) mi parcial de +5 se transformaba
en -20.
No estaba nada perdido, aún iba por
delante, pero 3 puntos no son nada cuando del primero al segundo
hay 5 de diferencia. Todo quedaba pendiente de la última
prueba. Quien ganase se llevaba el campeonato.
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Una clasificación
loca
En cuanto a participación el cambio
fue un éxito, porque tuvimos una buena parrilla en Predator's,
pero nos mezclaron con los Formula Junior que tienen distinto
paso por curva y bastante velocidad en recta. Unos treinta coches
en pista calificando. A mí me resultó prácticamente
imposible hacer una vuelta, porque cada vez que venía
haciendo vuelta había una bandera roja... alguien trompeado...
suciedad en la pista...
Terminé en un cuarto puesto (y menos
mal), teniendo por delante nada menos que a Masci, Tarani y Espadini.
Carrera 1
En salida Tarani hizo una buena salida poniéndose
al mando de la prueba, con Masci segundo, Espadini tercero y
yo manteniendo la cuarta plaza. No quería esperar demasiado
para intentar pasar si no quería que Tarani pudiera escaparse,
así que lo intenté en la primera vuelta pasando
en una curva amplia por el interior a Espadini. Tuvimos un ligero
toque aparentemente sin conseuencias. El coche iba bien y más
tarde pude pasar a Masci y perseguir a Tarani a quien pasé
en la chicane de las curvas 2-3 por el exterior. Desde ahí
tiré para llegar con algo de ventaja.
Aumentaba mi ventaja en el campeonato a 28
puntos. Con acabar segundo en las tres carreras restantes me
valía. Sin embargo como ya anticipa el título del
artículo la competición no siempte se lleva bien
con la calculadora...
En el "intergara" revisaron mi parte
trasera por si acaso pero lo vieron todo en orden y no cambiaron
nada.
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Todos los sinsabores fueron menos porque
tuvimos una grata sorpresa con un premio inesperado: "Memorial
Flavio di Bari".
Por lo demás el resto de esta columna
debería ser para explicar el resto de mi carrera, pero
como terminó demasiado rápido solo se me ocurre
poneros una foto de la cadena rota.
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