Dos carreras locas en Varano... |
![]() |
02/07/2017 Cuando uno llega y lo encuentra hecho no es fácil apreciarlo, pero pero tener hoy día un campeonato consolidado con más de 20 coches de la misma marca es todo un éxito. Solo los que lo han visto crecer saben cuanto esfuerzo ha costado,
como ha ido aumentando el número de coches y el nivel de los pilotos
año a año. Tal vez sea por eso el sentimiento de pertenencia
de todos ellos. Más que un campeonato parece una familia, y como
en toda familia se pasa por momentos buenos y también por momentos
tensos, como los vividos este fin de semana, donde hemos tenido dos carreras
muy accidentadas, con numerosos toques en pista y la mitad de las vueltas
detrás de un safety car. Eso no es bonito para nadie, ni para los
pilotos ni para el público (sin contar el coste económico
de tanto destrozo). Sobre las carreras decir que los cuatro primeros clasificamos en un pañuelo (el cuarto, Tarani, a dos décimas del primero, Liotti, y a una décima de mí que era tercero pero pegadísimo a Visconti que era segundo). Durante la colocación de la parrilla creo que Visconti intentó dar una segunda vuelta pero era ya tarde y al pasar por el pitlane se topó con el semáforo cerrado, no pudiendo reingresar a pista y debiendo tomar la salida desde el pit lane. Es una lástima perder así una segunda plaza. |
Mi salida no fue perfecta y me ví encajonado entre Tarani por un lado y Neri por el otro. Pude mantener el segundo puesto en la curva 1 pero Liotti se escapó. A las pocas vueltas se produjo el primer safety car por un toque. Nos reagrupamos y en la relanzada realicé mi único ataque, logrando sorprender a Liotti en la primera curva. Me lo devolvió dos curvas más tarde y seguí a su rebufo esperando un buen momento, pero llegó antes el segundo safety que ya no se retiró en las 5 vueltas que faltaban de carrera. | En la segunda carrera, saliendo segundo perdí dos posiciones (no me hacía con el embrague). Tras un par de vueltas consigo recuperar la posición a Galuzzi y ponerme tercero. Me la intenta devolver en la segunda chicane pero entra muy colado y termina frenando con dos ruedas en la hierba. Al volver a pista colisiona con otro monoplaza y provoca el primer safety car de esa manga. | Tras la relanzada noto pérdida de potencia en la contrarecta y me cuesta seguir el ritmo de los de adelante, pero en ese momento Neri trompea en la primera chicane y me falta el canto de un duro para comermelo con patatas. Solo dos vueltas después vuelve a salir el safety car que se retira a cinco vueltas del final. Conservo el segundo puesto mientras por detrás se produce una lucha entre Tarani y Colombo por el tercero que finalmente es para este último. |
![]() |
![]() |
![]() | |
![]() |
![]() | ||
![]() |
![]() |