CARRERAS EN CERVESINA (4º ROUND)

Dos carreras épicas en el circuito Tazio Nuvolari

 

 30/07/2017: Cuarta cita del campeonato Predator's Challenge (antes Formula Promotion). Terminamos la mitad del campeonato y llegamos líderes con algo de ventaja pero ni mucho menos nada decidido todavía. Intentaremos mantenernos en el primer lugar de la tabla a falta de las carreras de Rijeka y Cremona.

Clima de verano húmedo, con terrible calor en pista (68º). Parrilla mermada respecto a la carrera anterior por el gran número de accidentes durante las carreras. Esperamos que en Rijeka recuperaremos bastantes de los coches que se echan en falta.

"creo que si Tazio hubiera estado viendonos desde la grada hubiera sonreído complacido por el espectáculo de adelantamientos y devolución de los mismos en cada curva."


 

Clasificación

empezamos marcando el mejor tiempo. En un momento dado Daniele Tarani se saca de la manga una vuelta sensacional poniendose en pole, pero en la vuelta siguiente nos encontramos en una curva, yo freno, él entra demasiado rápido y nos tocamos. Mi eje trasero y su triángulo de dirección nos llevan a ambos a boxes. La tabla muestra a Daniele primero y a mí segndo. Nadie de los que hay en pista logra rebajar nuestros tiempos.

Llamada a comisarios por el golpe y penalización de 5 puestos en salida para Daniele, lo que me permitirá salir desde la pole y además con mi principal rival algo retrasado... pero seguid leyendo, poque muchas cosas pueden pasar en carrera y nada sería tan sencillo.

 

Primera carrera:

Hago muy buena salida, mantengo mi posición y empiezo a tirar. Consigo abrir un buen hueco con el segundo mientras por detrás Daniele va adelantando. En ese momento se produce un trompo de Alessandro Candio y Cavalaro no consigue detener su bólido lanzado en recta, impactando fuertemente contra el monoplaza atravesado en pista. Sin consecuencias para los pilotos, pero dejando la pista llena de trozos de coche sale el Safety car. Se repite la situación de la carrera 2 del campeonato pero a la inversa: entonces yo salía séptimo y el safety me permitió acercarme a los de delante, adelantar hasta el segundo y perseguir al primero. Así fue como sucedió nuevamente, solo que ahora era yo el perseguido por un Daniele Tarani muy rápido.


Me pasó en recta sin problema y tras haber perdido toda mi ventaja empecé a seguirle tratando de recortarle en apuradas de frenada, pero iba tan al límite que un par de veces me pasé. Aún así conseguí contactar con él al final y estuve a punto de pasarle en la misma línea de meta, donde me ganó por 5 centésimas.

Segunda carrera

Largo segundo y mantengo la posición. Tarani hace una mejor salida y nos distancia un poco en la primra curva, pero pronto me pongo a su rebufo.

Empieza una de las carreras más duras que he tenido, persiguiéndole y llegando emparejados a la primera curva durante varias vueltas seguidas aunque sin velocidad suficiente para pasarle en la recta.

 

Arriba: Bonita imagen de varios monoplazas pasando por curva (el mío es el 17 Naranja).

 

Izquierda: Persecución de Tarani a mí, vista desde atrás.

 

Derecha: Otro momento de persecución. En este caso yo voy detrás.

 

Abajo: El filtro aplicado apenas llamaría la atención de no contar con una imagen original tan bonita.

 

Finalmente consigo un interior con una ligera ventaja, aguanta por fuera y le gano por dentro en la siguiente curva, me vuelve a adelantar y cambio la trazada para emparejarnos en l a siguiente y salir por delante en las primeras eses.

Ahí yo creo que si Tazio hubiera estado viendonos desde la grada hubiera sonreído complacido por el espectáculo de adelantamientos y devolución de los mismos en cada curva.

Pero esto solo era el preludio. Siguiente vuelta, Tarani me ataca en recta por el interior, llegando antes a la primera curva, pero me abro y salgo con más velocidad por dentro. Hacemos varias vueltas pegados en las que intenta repetir el adelantamiento pero yo le tapo el interior. Se empareja por fuera y hago una trazada defensiva, siempre al interior impidiéndole el paso.

A falta de dos vueltas hace una apurada de frenada por fuera en la primera curva. Intento retrasarla más aún pero me cuesta controlar el coche y me pasa. Salgo pegado a su rebufo buscando el hueco y él entra un poco colado en la curva 3, aprovechando para hacerle un interior y ponerme nuevamente por delante. Queda una vuelta y media en las que él intenta meter el coche en cada hueco. Se que no puedo cometer ningún error y tapo en cada curva.

En el último paso por meta antes de la vuelta final me tiro al interior y él reintenta la maniobra de la apurada de frenada, pero esta vez yo controlo mejor el coche y salgo traccionando bien por el interior. Hago una vuelta asegurando cada frenada, tapando el hueco y acelerando en cuanto la tracción lo permite. Llego a la última curva con un pequeño margen, pero va a ser suficiente.

Pasamos la línea de meta con una décima de diferencia. Aflojo, nos saludamos, me felicita con los gestos. Luego en el video (lo cuelgo más abajo) veo como ambos hicimos el mismo gesto con la cabeza. No es de esas veces en que sales pensando que hiciste una buena carrera: fue la mejor con diferencia.

Balance positivo

Si bien pudimos haber ganado la primera manga de no haber safety car o de no haber cometido ningún fallo en frenada, un segundo y un primero son resultados justos para la igualdad vivida en pista. Cualquiera pudimos haber ganado las dos carreras. Seguimos a los mismos puntos de distancia pero con dos carreras más disputadas.