Finalmente consigo un interior con una ligera ventaja, aguanta
por fuera y le gano por dentro en la siguiente curva, me vuelve a adelantar
y cambio la trazada para emparejarnos en l a siguiente y salir por delante
en las primeras eses.
Ahí yo creo que si Tazio hubiera estado viendonos
desde la grada hubiera sonreído complacido por el espectáculo
de adelantamientos y devolución de los mismos en cada curva.
Pero esto solo era el preludio. Siguiente vuelta, Tarani
me ataca en recta por el interior, llegando antes a la primera curva, pero
me abro y salgo con más velocidad por dentro. Hacemos varias vueltas
pegados en las que intenta repetir el adelantamiento pero yo le tapo el
interior. Se empareja por fuera y hago una trazada defensiva, siempre al
interior impidiéndole el paso.
|
A falta de dos vueltas hace una apurada de frenada por
fuera en la primera curva. Intento retrasarla más aún pero
me cuesta controlar el coche y me pasa. Salgo pegado a su rebufo buscando
el hueco y él entra un poco colado en la curva 3, aprovechando para
hacerle un interior y ponerme nuevamente por delante. Queda una vuelta y
media en las que él intenta meter el coche en cada hueco. Se que
no puedo cometer ningún error y tapo en cada curva.
En el último paso por meta antes de la vuelta final
me tiro al interior y él reintenta la maniobra de la apurada de frenada,
pero esta vez yo controlo mejor el coche y salgo traccionando bien por el
interior. Hago una vuelta asegurando cada frenada, tapando el hueco y acelerando
en cuanto la tracción lo permite. Llego a la última curva
con un pequeño margen, pero va a ser suficiente.
|
Pasamos la línea de meta con una décima de diferencia. Aflojo, nos saludamos, me felicita con los gestos. Luego
en el video (lo cuelgo más abajo) veo como ambos hicimos el mismo gesto con la cabeza. No es de esas veces en que sales pensando que hiciste una buena carrera: fue la mejor con diferencia.
Balance positivo
Si bien pudimos haber ganado la primera manga de no haber safety car o de no haber cometido ningún fallo en frenada, un segundo y un primero son resultados
justos para la igualdad vivida en pista. Cualquiera pudimos haber ganado
las dos carreras. Seguimos a los mismos puntos de distancia pero con dos carreras más disputadas.
|