Motorpark Romania Entrenamientos para carrera | ||
29/03/2016 Mi primer viaje a Rumanía ha sido para conocer el circuito de Motorpark, situado en una gran llanura a unos 50 km de Bucarest. Pude probar el monoplaza con el que correré en mayo en este mismo circuito y aprenderme la pista. |
Aterrizamos en el aeropuerto de Otopeni y la acogida no pudo ser mejor: nos esperaba Cris, un piloto del circuito que se encargó de acercarnos al hotel. Durante la cena conocimos al simpatiquísmo Lorenzo Semprini, uno de los pilotos de Formula Promotion que tras haber corrido volvía para Italia al día siguiente. Al día siguiente, durante el trayecto hasta el circuito charlamos un poco sobre el país, el karting, la pista de motorpark, que al parecer tiene un cambio de asfalto viejo al nuevo y hay algunos baches que tienen que repasar... Cris tiene una charla amena y un inglés muy fluído. Tras una hora de trayecto por una carretera secundaria que cortaba la llanura en línea recta pasando por varias poblaciones rurales, llegamos a Motorpark. Las instalaciones se ven muy nuevas y la pista está siendo reasfaltada. En efecto se aprecia la parte más antígua y el corte a otra más negra totalmente nueva. Nos recibió Andrea Sda, el instructor del circuito, donde se organizan cursos con los Predator y luego Cris me dió un par de vueltas en coche al circuito explicándome la trazada, frenadas, marchas.. Una clase magistral (gracias Cris, impagable) de la que ponemos un pequeño video en este artículo. La ayuda me sirvió para entender rápidamente el circuito. |
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El circuito tiene dos partes, una muy rápida y otra muy técnica. La primera consta de la recta principal, la primera curva que se pasa bastante rápida y se sale en torno a 115 km/h y una sucesión de curvas muy suaves que se hacen como otra recta y es donde se alcanza la velocidad máxima, llegando al siguiente punto de frenada cerca de 200 km/h. A partir de ahí el circuito se vuelve muy técnico, con una serie de curvas bastante variadas que exigen en aceleracion y frenada. Está construído sobre un llano por lo que apenas tiene desniveles y lo más destacable es el cambio de asfalto nuevo que agarra más pero tiene alguna zona con ondulaciones. |
Vista aérea del circuito. Se aprecia perfectamente el añadido más reciente: el anillo de la parte superior izquierda y que acorta un poco l a recta prinipal. |
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Monoplazas preparados para salir en el precioso pitlane de Motorpark. | Neumáticos en uno de los impecables boxes del circuito. |
Tuve el coche a mi disposición durante todo el día y pude dar más de 100 vueltas al circuito (unos trescientos veinte kilómetros) que espero me vengan muy bien de cara a mi primera carrera. A partir de la quinta tanda comenzó a caer una llovizna, pero la pista no empeoró mucho (unas tres décimas) así que pude salir a todas las tandas. | La verdad que todos me ayudaron mucho. Corrado con la telemetría, Andrea Sda que nos lo hizo todo fácil, Cris, los chicos de la tele que se portaron fenomenal. Si lo de Italia fue estupendo, este entreno fue si cabe aún mejor. | Mi objetivo no es otro que hacerlo lo mejor posible y acabar la carrera. Sé que me queda todavía mucho por aprender de estos coches y de correr en circuitos grandes, pero voy con mucha ilusión. |
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Antes de volver tuvimos algo de tiempo para el turisteo, ya que no salíamos hasta la tarde del día siguiente, por lo que pudimos hacer una breve visita a Bucarest, que por cierto es una ciudad muy bonita y con una parte histórica que vale la pena visitar. La gente es superatenta con los turistas y es fácil encontrar locales acogedores para comer o tomarse algo. |
Antes de mi primera tanda Cris nos dió un par de vueltas al circuito para enseñarme la pista y explicarme algunos puntos de frenada. | |
Vuelta de salida desde el pitlane. Se ve algún monoplaza trompeado en pista. La pongo porque es una de las pocas grabaciones que tengo con sol de ese día y donde se puede apreciar mejor lo bonito que es el circuito. | |
Vuelta on board al circuito. Como curiosidad llevo tapada la pantalla porque en una anterior al ver que iba mejorando mi Delta Time (tiempo respecto a mi mejor vuelta) cometí un error. Sin embargo se puso a chispear y ya no pude bajar el 1:52:00 |