La parte buena: Kartpetania. |
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¡Oro! |
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24/07/2016: La carrera más fácil y con menos presión de mi vida. Solo tenía que salir a pista y completar el 75% de las vueltas para ganar. Por primera vez en mi vida corro una carrera solo en mi categoría (aunque no en pista, porque juntaron todas las categorías 125, incluyendo DD2). Estuve por no ir, pero fuí por dos razones: Debemos intentar reflotar este campeonato o no podremos quejarnos si no se hace. Yendo tal vez alguno se anime a la siguiente. La segunda razón es que soy Kartpetano desde la primera vez que ví este circuitazo, asi que pensé que al menos sería como un entreno. Luego la verdad es que me lo pasé muy bien y las carreras fueron más entretenidas de lo esperado.
La verdad que da pena al pensar que este es el mismo campeonato que corrí hace unos años, disputado y creciendo. Haciendo historia hubo una "guerra" entre el anterior director de la comisión de Karting (Casiano de Karting Santos) y Javier "el fotógrafo", que quería meter simultáneamente carreras con Rotax y con Puma, para que hubiera más parrilla. Eso motivó la retirada de la escuela de Santos con todos sus pilotos (unos 15 alevines y 8 cadetes) hace 2 años, dejando una parrilla muy mermada en todas las categorías y para colmo dividida en dos motorizaciones. De ese modo los que tenían motor Rotax e Iame elegían el que mejor les iba. En vez de sumar, se dividió. En mi opinión fue un grave error. Si se hubiese mantenido la idea de Santos este sería un regional de referencia. El año pasado ni se terminó. Solo hicimos una carrera y ya no se corrieron más. Si algun organizador lee esto por favor que lo tenga en cuenta para no caer en el mismo error.
Tras la breve introducción histórica, las carreras fueron divertidas. Califiqué tercero detrás de dos DD2, delante de otros dos DD2 y del único Junior que vino. Mi salida en ambas carreras fue muy buena. En la primera me puse segundo y aguanté esa posición varias vueltas, y la tercera plaza en lucha con un DD2 hasta cerca del final. Al final entré cuarto en ambas carreras, pero siempre con tráfico y luchas, que aunque no me jugaba nada, al menos lo pasamos bien. Al terminar los pilotos estábamos animados y me dijeron que a ver si íbamos todos a la siguiente. Lo dicho, a ver si tenemos suerte y para Recas triplicamos la parrilla, que no es difícil.
Campeón de Madrid...(y 3). |
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¡Oro! |
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30/10/2016: Tras un sábado que nosotros llamamos "estilo Juanjo", en el que todo empieza torcido y luego ya se va complicando... Llegamos a carrera y todo se soluciona como por arte de magia.
Todo empezó con un juego nuevo de ruedas que nos salió defectuoso y que nos volvió locos durante toda la mañana del sábado (cambiamos la apertura delantera, trasera, las presiones, la alineación de los neumáticos, la altura del chasis, el reparto de pesos... Solo nos faltó cambiar la marca de la gasolina y del aceite). Daba igual lo que cambiásemos, siempre el coche se iba de adelante. Lo más que nos conseguimos acercar al tiempo de cabeza fue a 2 décimas, pero normalmente perdíamos del orden de 5 a 7 décimas. Al final de nos dimos cuenta de que aunque las ruedas tenían todo el testigo estaban apareciendo las lonas por el centro. Eso fue al mismo tiempo un alivio y un cabreo. Todo lo que habíamos probado no servía de nada y teníamos que volver a la configuración inicial, pero al menos sabíamos que el motor iba bien, porque si en esas condiciones podíamos estar a medio segundo confiábamos en que al montar ruedas nuevas en buen estado estaríamos en los tiempos. Por la tarde había un evento y no se podía probar nada, así que hasta el día siguiente seguiríamos con la duda.
En el warm up el motor de arranque se estropeó (avería muy común en los X30) y deprisa y corriendo conseguimos un arrancador sin batería y una batería sin arrancador. Juntamos los ingredientes y pudimos arrancar y salir justo para dar dos vueltas antes del final de la sesión. Los tiempos con ruedas frías no fueron buenos, pero la sensación de que el coche giraba bien sí.
En clasificación nos centramos tanto en el motor de arranque y en preparar por si acaso el arrancador que salimos sin echar más gasolina. Resultado: llegamos con el depósito casi vacío y no dimos el peso por medio kilo. Salíamos de últimos, tocaba remontar.
La primera manga fue muy bien. Entre la salida y las primeras vueltas conseguí ponerme segundo, detrás de un DD2, de otra categoría, ya que salíamos mezclados. Finalmente Rubén Díaz, también con DD2, me pasó entrando en meta tercero, pero primero de X30 Senior.
La segunda manga salí un poco peor pero en la primera curva hubo un buen lío. Tres coches se tocaron, uno de ellos se trompeó y yo pasé ganando de golpe varias plazas. Me adelantó el DD2 de Testillano y por delante aún rodaba Rubén Díaz. Tuvieron una lucha preciosa en la que no quería interferir, pero por detrás Gonzalo García se me echaba encima así que volví a tirar. Finalmente Testillano pasó a primero, Rubén con aire limpio cogió ritmo y me pegué a su pontón trasero todo lo que quedaba de manga. Nuevamente primero de mi categoría. Con este resultado me proclamo matemáticamente Campeón de Madrid, por tercera vez consecutiva (lo fuí en 2013, 2014 y se anuló en 2015 como ya expliqué en la crónica de la carrera anterior).