Primera carrera en el Circuito Fernando Alonso

   

 ¡Oro!  

26/06/2016: Un circuito diferente. La Morgal se encuentra justo en medio del triángulo formado por Avilés, Oviedo y Gijón.

Allí hay tres cosas: un aeródromo, un circuito y un museo. Las avionetas sobrevuelan el circuito pasando apenas 15 metros por encima de las cabezas de los pilotos, mientras estos tratan de rebajar su tiempo de vuelta.

Ya conocíamos el museo de una visita anterior, así que el sábado fuimos directamente a por el ticket de pista. Primera sorpresa, una chica muy simpática mete nuestros datos en el ordenador (tik, tik, tik...) y nos dice:

-"Ya estuvo rodando Ivan aquí... y tuvísteis problemas ¿verdad? No pudísteis rodar el día entero"

-"Er...No, solo salimos una tanda porque se nos rompió el embrague y no había recambio."

-"Pues solo os vamos a cobrar la mitad."

Toma ya! A ver, en competición la pista es casi lo de menos, porque un juego de neumáticos, un kit de arrastre, un juego de láminas... cualquier cachivache vale más. Pero es el detalle y la sensación que te queda de "Juer, sí que está organizada esta gente".

La cosa empezó muy bien. Ibamos muy rápidos en mojado y casi lamentábamos que para el día siguiente hubiera pronóstico de seco. Habíamos comprado un juego nuevo de ruedas de agua que al final no hizo falta. Al final de la segunda tanda mi kart hizo una explosión rara al pasar por un bache y se paró. Lámina del carburador para la basura.

La tercera tanda volvió a pasar lo mismo nada más salir. Tras recambiar de nuevo la lámina rota el coche hacía ruido raro al acelerar (no subía suave, sino que hacía un ruido ronco y entrecortado).

La pista se secó del todo. Probamos a cambiarle la bobina de otro motor. Lo mismo, se paró nada más salir a pista e iban pasando las tandas sin poder probar nada.

Decidimos cambiar de motor: lo mismo. Parados a la salida. No era nada que estuviese en el motor. Tenía que ser el cableado del sistema eléctrico: probamos el eléctrico de repuesto y ya iba bien. Aleluya!

Salimos a la última tanda. El motor sonaba bien peeeeero.... empezó a tirar agua por el radiador. Las juntas de la culata estaban recien cambiadas. De ahí no podía ser. Miramos la bomba de agua: tenía las poleas tan pulidas que se ve que a veces la goma giraba sin moverlas. Ya sin tiempo para más pasamos las verificaciones técnicas, montamos las ruedas de carrera y cambiamos bomba de agua y un par de manguitos.

Al día siguiente salimos al warmup a ver qué tal. Todo perfecto, buenos tiempos pese a llevar ruedas casi sin testigo. Nos llaman de comisarios por habernos saltado pianos en una chicane: advertencia (siguiente seria penalización de tiempo y una tecera sería exclusión).

Calificación: primero de los senior, a dos décimas de Jon Rentería, primer junior porque aunque las categorías puntuaban por separado se juntaban parrillas para carrera. Segunda senior Tania García, que rompía cadena a mitad de tanda empezando así una jornada parecida a la mía del día anterior, pero encima en día de carrera.

La primera carrera fue bien, con una buena salida manteniendo la segunda plaza de la parrilla (primero de categoría senior). Al principio sufrí un poco por las presiones, pero luego se calentaron las ruedas y el kart fue bien.

En el intermedio tuvimos un visitante sorpresa: Fernando Alonso vino por primera vez a ver una carrera en su circuito y se hizo una foto con todos los pilotos. Todo un detalle.

A la segunda carrera salí con las mismas presiones de calificación y tuve mejor sensación desde la primera vuelta, muy reñida. Domingo Alonso nos adelantó en la primera curva, aunque se fue un poco largo. Jon Rentería pasó por el interior segundo pero mejor colocado y yo de algún modo conseguí meterme en medio y pasarles a ambos. Tiré unas vueltas hasta que Jon me pasó en una curva. Al pasar por una recta ví que su pontón lateral estaba en una posición rara y al abordar la segunda curva salió disparado. Pensé que le iban a sacar bandera de avería pero tres vueltas después seguía detrás de él y no le paraban así que le lancé un ataque al salir a recta, le emparejé y le pasé justo antes de la primera curva. A partir de ahí llevé la carrera bastante controlada salvo por una curva que me abrí, me intentó pasar y nos tocamos un poco rueda a rueda, pero conseguí aguantar la posición ya hasta el final.