Primera victoria en Madrid | |
![]() |
14/02/2016: Siempre es una satisfacción cuando ganas por primera vez en un circuito. En realidad ya había ganado antes aquí, pero nunca en su trazado normal. El 06/11/2011 gané la Final Masters en este circuito, pero se hizo con el circuito doble (interior + exterior) y además invertido. Aparte de esa vez estuve a punto de ganar en una ocasión, pero me dieron un golpe y quedé segundo. La última vez que corrí aquí fue hace 3 años.
En el warm up hice buenos tiempos desde el principio pero siempre me faltaba una decimilla para tener el mejor tiempo. En la clasi fuí nuevamente segundo, tras un Miguel Cuenca rapidísmo.
En carrera salí bien pero no para ganar la posición al poleman. Pude seguirlo durante bastantes vueltas en las que nos escapamos del grupo de atrás. Finalmente pude meterle el kart en una horquilla y ponerme en primera plaza. La carrera se me ponía mejor, pero entonces llegaron los doblados. Los primeros se apartaron muy bien, pero el tercero que encontramos se cruzó, tuve que pasarle por fuera, el doblado intentó cerrarme y Miguel Cuenca aprovechó para pasar por el interior de la siguiente curva y abrir un poco de hueco. Volví a perseguirle y le metí el coche pero dió un volantazo para cerrarme y me golpeó enviándome hacia el vértice de una curva(le dieron una advertencia los comisarios). Una vuelta más tarde le metí una apurada de frenada al límite cortándole la trazada. A partir de ahí tuve más suerte con los doblados y ya no volví a perder la posición.
Victoria y record personal en Las Rozas | |
![]() |
13/03/2016: Faltaron algunos de los habituales, creo que por coincidencia con otra carrera. Estuve entrenando el día antes por gentileza del propio karting Carlos Sainz, ya que como premio por ganar la primera carrera me dieron vales para entrenar. Los karts iban muy parecidos.
En el warm up hice muy buen tiempo, quedando varias décimas por delante.
En calificación saqué la pole nuevamente por varias décimas, pero sobre todo hice bastantes vueltas en tiempos bajos. No hice una gran salida pero pude mantener el interior. A partir de ahí empezamos a tirar y nos escapamos Francisco Torres y yo. Me aguantó el ritmo unas cinco vueltas y luego poco a poco pude alejarme. No tuve problemas por los doblados y el kart funcionó fenomenal. De hecho luego estuvimos comentando lo bien que iban los karts, pues todos mejoraban al mismo ritmo a medida que la pista se calentaba. En carrera hice un 30.9 que era el mejor tiempo que se ha logrado este año y por supuesto mi propio record personal.
Segundo puesto en Madrid | |
![]() |
19/06/2016: Esta ha sido sin duda la carrera reciente donde más diferencia de karts ha habido en el CSC, aunque no me puedo quejar, mi kart era bastante decente. Tan solo padecía un poco en las curvas de fuera por exceso de agarre y porque era muy "botón" (de botar).
En clasi hice muy buenos tiempos y quedé segundo a muy poca distancia del primero. El primero en el campeonato tuvo un kart un poco más estable y sacó la pole. En la otra parte de la balanza el que iba segundo tuvo una patata de kart auténtica y quedó octavo.
La carrera fue más de lo mismo, pude seguir algunas vueltas al primero e incluso llegué a pasarle, pero le toqué y le devolví la posición. Luego le volví a meter el morro y me cerró contra la valla, quedándome un poco rezagado. La presión de las ruedas iba subiendo con la temperatura y el resto de carrera fue en tierra de nadie pegándome con el kart que botaba cada vez más.
La parte mala se la llevó el segundo en el campeonato que terminó muy atrás, cabreado con razón y perdiendo muchos puntos en el campeonato.
Oootra vez segundo... | |
![]() |
10/07/2016: Nuevamente volvió a haber diferencia en los karts. El mío no iba mal (no puedes quedar segundo y decir que tu kart iba mal), pero el del primero volaba. Terminó haciendo el record de pista sacándome como medio segundo por vuelta. Eso en una pista tan cortita es como si en una pista grande te metieran 2 segundos, una barbaridad. Con esas diferencias necesitaba una buena salida, pero el tercero me dió un toque en la primera curva, salimos muy trabados, me volvió a tocar en la siguiente y para cuando pude despegarme Miguel ya se había ido. En el vuelta a vuelta conseguí tiempos buenos y con mucha regularidad, lo que quiere decir que no le podía sacar más.
Una carrera sin apenas lucha, salvo la primera vuelta, y sin nada que hacer. Salí un poco frustrado, pero luego viendo a uno de los chicos mayores que quedó tercero y empezó a celebrarlo como si hubiera ganado el campeonato (supongo que debía ser su primer podio) me dí cuenta de que debía alegrarme con la plata y con estar segundo en el campeonato pese a haber faltado varias carreras.
Tercero muy luchado... | |
![]() |
18/09/2016: Buena carrera, aunque con un principio difícil. Saliendo segundo por la parte exterior me dieron un golpe en la segunda curva y perdí un poco el tren de carrera poniendome sexto o séptimo. Desde ahí empecé a remontar y llegué al cuarto puesto. Conseguí adelantar y entrar en posiciones de podio y el piloto intentó recuperar la posición a base de frenar conmigo en cada curva. No hubo penalización alguna (recuerdo que cuando corría este campeonato en 2012 me penalizaban con rozar a otro intentando adelantarle).
Finalmente conseguí despegarme pero los golpes me habían hecho perder mucho tiempo y ya no tenía opción de alcanzar al segundo, pese a ir más rápido. Contento con mi carrera y porque prefiero una carrera así en un CSC que en un regional o no digamos ya en Formula. Afortunadamente en Formula Promotion (que ya ha terminado cuando estoy escribiendo esta crónica) terminé primero y sin ningún toque en las 6 carreras que duró el campeonato. Supongo que ir a 200 hace que todos se piensen más las cosas, pero aquí deberían penalizar más, porque si no esto parecen los autos de choque.
Victoria!, Buen final de campeonato | |
![]() |
23/10/2016: Lo dicho, qué mejor manera de terminar el campeonato que ganando esta carrera. Como todos los años había hecho alguna carrera suelta y este año fue la primera, sin intención de correrlo entero. Pero luego las luchas en pista, un poco de nostalgia, algún domingo libre, me fuí animando. Al final solo me perdí dos carreras por coincidir con las de Fórmula, igual que me perderé la Masters por coincidir con un test en Italia (no, no me estoy quejando).
En el warm up quedé segundo a 4 décimas del primero, pero ví que tenía un poco de margen de mejora. En clasi rebajé bastante mi tiempo y logré la pole por un par de décimas. La carrera se hizo sobre pista invertida y con salida lanzada (algo novedoso para csc, ya que las salidas con con parrilla en parado). Eso quizá me beneficiaba un poco porque es la salida a la que estoy más acostumbrado y no tuve problema. Conseguí buenas vueltas desde el inicio y décima a décima irme despegando. Para cuando detrás cogieron ritmo ya llevaba un buen colchón, pero además aún seguí arañando decimillas. Una carrera cómoda que me asegura el subcampeonato 2016.