Primera carrera en Senior | ||
![]() |
31/01/2016: Poco más se puede pedir para el estreno de una categoría. Este iba a ser mi segundo año de Junior, así que fuimos a apuntarnos como tal y vimos que solo había cuatro pilotos Jr y una docena aproximadamente en Senior (al final fuimos 11 debido al gripaje de algún motor). El sábado acertamos de pleno con los reglajes a la primera y solo nos dedicamos a comparar rendimiento entre nuestros dos motores. El funcionamiento era muy parejo y optamos por correr con el que tenía menos horas de pistón.
La calificación fue apretadísima, logrando la pole tan solo por 6 centésimas con el segundo y 1 décima con el tercero. Los 6 primeros estábamos todos metidos en 3 décimas.
La primera carrera nos escapamos Jon Rentería (primero de los Junior) y yo, aprovechando un poco la lucha que había detrás por el segundo y tercero de cada categoría, pues corríamos tres categorías juntas: 11 Senior, 4 Junior y 4 Open (sin verificaciones), lo que hacía una bonita parrilla de 19 pilotos.
En la segunda carrera tuve una salida complicada porque el segundo senior me empujó de lado sacándome a la hierba y haciendome perder varias posiciones antes de llegar a la primera curva. Tanto Rentería como yo íbamos más rápido y pudimos contactar con él pero usó una táctica defensiva consistente en que cuando nos poníamos detrás frenaba prontísimo haciendonos levantar para no llevárnoslo por delante (llegábamos a tocarle). Fue por tanto una carrera muy trabada. Al final la pole más un primero más un segundo me dieron el oro, así que muy contento con el resultado.
Seguro que hay alguna forma de neutralizar esta táctica que yo solo había usado cuando tenía algún problema mecánico (este no era el caso). Siempre se aprende algo.
Segundo, pero con mucha suerte | ||
![]() |
21/02/2016: En tiempo no íbamos mal. Estábamos ahí con los primeros, pero algo no acababa de ir. En alguna tanda el radiador empezó a tirar agua, el motor a calentarse demasiado...
En la clasificación quedé segundo, detrás de Adrian Lillo. En la primera carrera conseguí adelantarme y sacar una buena ventaja, pero hacia el final nuevamente los problemas. El motor empezó a perder rendimiento y por más que tocaba la carburación no mejoraba. Finalmente Adrian me recuperó todo el terreno ganado, me pasó y se fue sin que pudiera hacer nada para seguirlo.
La segunda carrera estuve segundo detrás de Adrian hasta las últimas vueltas pero nuevamente al final volví a perder ritmo. La suerte fue que en ambas mangas la ventaja obtenida al principio sirvió para poder llegar segundo. Cuando terminé comentamos la carburación que llevábamos con varios mecánicos y nos dijeron que como habíamos conseguido acabar la carrera, porque lo normal hubiera sido gripar. Uno nos dijo que eso era como llevar las ruedas de atrás adelante y las de adelante atrás, que no podía funcionar. Un desastre.
Sin embargo estábamos contentos porque entendimos que habíamos salvado el motor de pelos. Todo quedaba pospuesto hasta la última carrera.
Gran victoria en Castroponce | ||
![]() |
06/03/2016: Llegamos a la tercera carrera 10 puntos por debajo del primero, pero confiados en que había que descontar un resultado a todos los que corrieron todas las mangas. Nosotros al no haber corrido la primera carrera no podíamos pinchar en ninguna, porque no nos lo podríamos descontar. Sin embargo cambiaron el viernes la normativa de forma que no se descontaba nada. Eso nos dejaba una sola posibilidad de ganar el campeonato: ganar todo, la pole incluída, porque si el primero hacía un solo punto más no podríamos alcanzarle.
La calificación fue apretadísima, logrando la pole tan solo por 4 milésimas con el segundo y 1 décima con el tercero. Como en la primera carrera los 6 primeros en 3 décimas.
La primera carrera hubo un poco de barullo tras la primera curva porque uno de los DD2 mató el kart y al acelerarlo para salir me lo comí. No le toqué mucho pero como estaba dando gas se le cruzó entero. Pasé no se como y gané unos metros con los de atrás que se quedaron un poco cortados. A partir de ahí tiré a tope hasta meta, sacando una buena ventaja.
En la segunda carrera salí un poco mal y el segundo me adelantó. Le persegui un par de vueltas hasta que pude meterle el kart en una curva y aguantar la posición. Abrí un poco de hueco pero a las pocas vueltas fuí alcanzado por un DD2 de la categoría Open. Le dejé pasar y aproveché un poco su rebufo para abrir más hueco. Con ese resultado me llevaba el campeonato por 2 puntos de ventaja, aunque al final fueron más porque el segundo fue rebasado por el tercero.