Han transcurrido tres meses desde nuestras primeras carreras en Formula Promotion en Bucarest . ¿Había sido aquel increíble resultado (1º en una manga, 3º en otra) suerte de principante? Ibamos a descubrirlo pronto. En esta carrera hubo menos participantes que en Bucarest (éramos una docena) pero se mantuvo el nivel gracias también a algunos pilotos del propio circuito, como el veterano Vladan Slackovic, campeón de Yugoslavia en la Fórmula Súper Volkswagen y que, al ser su primera participación en Formula Promotion, hizo podio en el Trofeo di Bari.

Las Ruedas

En Bucarest tuve la ventaja de haber conocido la pista en un test un mes antes. Navak Centar era un circuito desconocido y como no estaba habituado al coche, en Bucarest había desgastado las ruedas rodando los dos warm up completos Así estaban antes y después de la carrera.

  Rueda trasera antes y después de la carrera  

Por una parte no podía dejar de salir a conocer la pista el sábado. Por otra no podía rodar demasiado porque por normativa debía usar las mismas gomas durante cuatro carreras y faltaban dos. Ahí fue vital la experiencia de mi mecánico, Paolo, que supo regular milimétricamente las salidas a pista para que rodara los minutos necesarios guardando el máximo de goma.

El circuito

Perteneciente a la NAzionalna Vozacka AKademija (NAVAK, Academia Nacional de Pilotaje en Serbio) la pista es espectacular, bastante nueva y con muchas variantes, como puede en la foto.

Segunda parada: NAVAK CENTAR

Así fueron nuestra 3ª y 4ª carrera en tierras serbias

 
       

 Clasificación del sábado

10/09/2016 (14:00) Tras 17 vuelas de calificación hice el segundo mejor tiempo, a 11 milésimas de la pole de Salvatore Liotti (siempre magistral, cuando quedas cerca de él sabes que lo has hecho bien), a quien pude seguir en algún momento.

    Muy cercanos también el italiano Daniele Tarani y el suizo Maurice Nessurini. Al otro lado de la tabla Alessandro Candio tuvo que detener el coche en pista por problemas mecánicos, pero nos dió una lección de temperamento con su sonrisa y sin un mal gesto hacia su mecánico.  
   

 Carrera del sábado

10/09/2016 (16:00) Hice una salida espectacular, aguantando por fuera en la primera curva a Liotti llegando a la salida de curva con más velocidad y pasando a primera posición. Media vuelta despues me devolvía la pasada y no podía volver a atacarle dado el estado de mis ruedas, así que me limité a tirar detrás suyo. Le aguanté seis vueltas y abriimos un hueco considerable. A partir de ahí perdí su rebufo y veía como por detrás el suizo Maurice Nesurini y el italiano Daniele Tarani se acercaban cada vez más. Finalmente a un tercio del final Nesurini me pasó. Pude seguirle e intenté recuperar la segunda plaza en el último paso por meta, donde llegamos 3 coches emparejados. Finalmente fuí tercero por milésimas.

 ARRIBA: On board de la calificación del sábado        

DERECHA: Video resumen hecho por la Academia Nacional de Pilotaje (NAVAK Centar), con bonitas vistas aéreas del circuito con coches en pista y bonitas vistas en general como podréis comprobar ;-)

Mucho público asistente tanto en la recta principal como en la zona de Paddock.

 

ABAJO: Algunas imágenes de coches en pista, calentándo neumáticos, mi propio coche 17 junto a Corrado, con quien salgo en otra foto al lado de Lucca Panizzi. También una foto cenando con varios mecánicos (Omar, Paolo y Michela Tarani) y pilotos (Alessandro Candio, Lorenzo Semprini, Daniele Tarani).

   
         
         

 Carrera del Domingo

11/09/2016 (15:00) En calificación nuevamente Paolo se encargó de sacarme a pista cuando mejor estaba con instrucciones claras de dar dos vueltas lentas, dos o tres rápidas y para adentro, con el tiempo que tuviera, para conservar la máxima goma posible. Saqué un tercer puesto que estaba muy bien.

   La salida fue tan buena como la del día anterior, pero en la curva me quedé un poco encajonado y me pasó Daniele Tarani por el exterior. Fue una primera vuelta repleta de acción (ver el video de abajo), donde tras perder esa posición persigo a Daniele y a Nesurini, al que esquivo por escasos centímetros cuando comete un fallo y trompea. Consigo coger el rebufo de Daniele Tarani cuando salimos a recta y al coger mayor velocidad le adelanto.  

 Finalmente llegué segundo, que es un resultado genial. Balance: 4 carreras 8 podios. En la Copa Europa (categoría de mayor nivel) tuve un primero, un segundo y dos terceros. En el trofeo Flavio di Bari (rookies) cuatro primeros puestos.

¿Sería capaz de repetir podio en Croacia? Había que intentarlo...

         
 DERECHA: Video con el arranque de la carrera del domingo y las primeras vueltas. Sobre todo la primera vuelta está repleta de acción.. El video es on board casi hasta el final, cuando cambia para ver pasar los coches desde el Paddock.

 

 

 

 

 

 ABAJO: Diario Serbio con caractéres cirílico. Está clarísimo ¿no? (Jeje, lo único que entiendo es la foto, donde aparecemos Vladan Slackovic, Lucca Panizzi y yo en el podium del Trofeo Flavio di Bari)