Empezando 2015!!

     

 ¡Oro!  

08/02/2015: Ya sé que me repito más que el ajo, pero es inevitable decirlo: Justo en este circuito de Las Rozas hice mi primera carrera. Esta vez había menos gente conocida: solo Pablo Gómez y Vitali Díaz de los "viejos tiempos" (a ver, que solo tengo trece años).

Ayer dudábamos si ir a Cabanillas o a Carlos Sainz Center a hacer una carrerita. Al final decidió el tiempo (a las 8 estábamos a 2 bajo cero) y no apetecía salir a chupar frío al aire libre (y menos después del viento frío que tuvimos en Zaragoza hace un par de semanas).

En el warm up fuí el más rápido. Me ví beneficiado por algunas cosas y perjudicado por otras:

-El trazado invertido (muy chulo, por cierto. Ver el "onboard" de la carrera) me ayudó porque equiparaba las fuerzas entre los que entrenan allí con frecuencia y los que vamos muy de cuando en cuando.

-La calificación a una vuelta, todos con el mismo kart, me perjudicó porque me tocó por sorteo clasificar primero, con la pista más fría (suelo tener mala suerte en los sorteos). Afortunadamente hice una vuelta sin errores y solo un piloto, Miguel Cuenca lo superó, así que salí segundo. Yo le había adjudicado pole segura a Pablo Gómez, pero al final quedó tercero a una décima de mí.

-El sorteo de karts me fue bien. Creo que los karts iban bastante igualados en recta. Aparte de eso el mío era cómodo de llevar. No se iba demasiado en las horquillas cerradas.

En la carrera el momento clave fue (como no) la salida. Salía segundo por el exterior de la primera curva. Tenía un par de estrategias pensadas para las dos primeras curvas (que luego pueden salirte bien o no), pero no fue necesario usar ninguna, pues tuve una buena salida y adelanté a Miguel ya antes de la primera curva. Debió haber algo de lío por detrás porque Pablo perdió tres posiciones (de 3º a 6º) y solo Miguel Cuenca se vino detrás de mí, aunque poco a poco le abrí hueco. Hubo algún momento tenso por los doblados, que aunque en general se apartaban al ver las banderas azules, pero hubo uno que tapaba (Me cagué en sus muelas, claro). Lo único bueno fue que nos fastidió por igual. Tuve muy buena media de vuelta, pero no me llevé la vuelta rápida por una milésima (sí, la milésima parte del tiempo que cuesta decir tic tac), que igual que la pole se la llevó también Miguel Cuenca. Yo me llevé la victoria, que no es poco.


Carrera dura en Las Rozas

    

 ¡Oro!  

20/09/2015: Este semana tenía que estar descansando tras el regional de la semana pasada y preparando la carrera de la semana que viene, pero el regional se anuló y mi kart está en el dique seco por una rotura de embrague y los rodamientos de un buje gripados.

Ayer decidimos acercarnos al Carlos Sainz Center porque hoy había carrera. Me hice un par de tandas de entreno para conocer un poco la pista, ya que en este trazado solo había corrido una vez en sentido inverso. En clasi me tocó salir (como no) primero. Hice el segundo mejor tiempo a tres décimas del primero.

En la salida pude mantener la posición e irme tras el primero, Miguel Cuenca, consiguiendo pasarle en la primera vuelta. Creí que no aguantaría porque no me conozco el circuito tan bien como él (es lider del campeonato y creo que matemáticamente virtual vencedor), pero tras varios emparejamientos en pista fuí cogiendo los puntos clave de adelantamiento y viendo donde tenía que cerrar (Las Rozas es una pista estrecha, con pocos sitios para adelantar). Increíblemente aguanté las 24 vueltas restantes con él atacando, metiendo el morro por dentro, por fuera. Una carrera muy dura en la que ninguno nos rendimos en ningún momento.

Igual que en la carrera de febrero, Miguel se llevó la pole y la vuelta rápida, por milésimas. Creo que si hubiera podido pasarme y tirar habría bajado un poco más porque su kart iba un pelín más y le tenía que ir tapando.

Completó el podio Alvaro Pelayo. Al terminar fuí felicitado creo que sin excepción por todos los pilotos junior, varios senior, alevines y por los comisarios del Carlos Sainz.


Final Masters 2015

    

 ¡Bronce!  

29/11/2015: Solo había participado en dos carreras de este año pero las había ganado y eso me daba acceso a la Final Masters.

Clasifiqué segundo de la categoría junior y tuve una buena primera carrera. Fue una carrera bastante trabada pero nada que ver con la segunda manga, ya que decidieron hacer parrilla invertida LIFO (Ultimo en entrar primero en salir)

Se produjo una colisión al principio de la tanda y todos los que estábamos al final nos quedamos cortados. Pude recuperar bastantes puestos pero había un par de pilotos que corrían como equipo y no paraban de darme leña (especialmente un tal Diego). Aún así pude llegar creo que tercero de mi categoría y la suma de puntos me dió el tercer podio por escaso margen con el cuarto. El justo ganador fue Miguel Cuenca, que aunque se vió implicado en la colisión consiguió pasar sin quedar cortado y pudo pillar a los de adelante.

Salí con el hombro dolorido del cinturón porque aunque frené al ver la colisión delante por detrás se me comieron y porque luego hubo mucho contacto, pero fue entretenido y al final estaba ya más pensando en que en una semana nos íbamos a Italia a hacer test en monoplaza.