Cabanillas. Primer año en Junior.

   

 ¡Oro!   

15/03/2014: Un primer puesto difícil que casi ni esperábamos ya que Santi y su X30 iban fortísimos, pero un desgraciado accidente, de lo más tonto, destrozó su kart en el Warm up haciendo imposible su salida a clasificación. En esta carrera por fin, corrió otro Junior (En cabanillas corren juntos junior contra todos los 125 automáticos, no importa si son Rotax Max o X30), Jorge Benavides, un gran amigo que demostró que los que hemos pasado a adulto este año, venimos con ganas. En la clasificación logramos la pole a tan solo milésimas del segundo (un gran Alex Cuenca) y muy apretados el tercero y cuarto de 9 pilotos. En la primera manga tuvimos una muy buena salida y pudimos conseguir algo de ventaja aprovechando un poco la lucha de detrás. Felicitar a Santi que salió de último y terminó segundo exprimiendo su rotax max al máximo y con una conducción impecable.

En la segunda manga todo fue más dificil. A pesar de una buena salida, hubo un lance de carrera entre Benavides, Santi y Adrián que puso a Alex segundo. Nosotros teníamos algún problema con las ruedas por lo que Alex venía bastante más rápido. Intenté apurar lo que pude pero me era imposible sacar sus tiempos, así que me salvó la campana, porque en la última vuelta lo tenía ya casi pegado. Una vuelta más y me hubiera pasado seguro.

 


Problemas para todos

   

 ¡Oro!   

19/04/2015: Esta tocaba otra vez corre en Cabanillas. Una cosa sorprendente de las carreras de Cabanillas es que son entre amigos, vamos con nuestro intrepid viejito, nos contamos presiones, desarrollos, nos ayudamos unos a otros, un ambiente genial (aunque hay gente a la que esto le desconcierta).

 

Un mecánico que estuvo de visita estaba espantado de como llevábamos configurado el kart (presiones, aperturas...), pero es que todos nos cascamos en voz alta las presiones y llevamos las mismas (el que no las lleva por que no quiere), vamos con ruedas viejas (no se compran nuevas hasta que ya casi no tengan testigo porque hay gente que no puede permitirse un juego nuevo por carrera y lo respetamos). Son carreras de diversión y que conste que Benavides pisa fuerte y Santi más. Y Alex cada día va más rápido (yo creo que no sabe lo bueno que es). No hay equipos, solo padres con sus hijos de pilotos. Yo creo que esa es la gracia que tiene este social.

 

En cuanto a las carreras en sí tuvimos un día afortunado con dos primeros, aunque con dos bajas importantes: Santi no pudo participar por una operación de Menisco (ponte bien pronto, se te echa de menos) y Alex por un examen (lo primero es lo primero). Hubo otro piloto, Jorge, al que ya conocíamos de Segovia, que tuvo un finde complicado aunque al final le fueron saliendo las cosas. En el circuito le echaron un cable y pudo solucionar todos los problemas y correr todas las tandas. Espero que vuelva.

 


Rotura a dos vueltas del final

   

 

10/05/2015: Todo iba sobre ruedas, con un segundo puesto en calificación pero muy cerca del primero. Primera carrera muy disputada con Alex Cuenca. Tras ponerme primero en la salida le llevé detrás durante 7 vueltas. Luego conseguí despegarle un poco e incluso ampliar la ventaja un poquito por vuelta.

 

La segunda carrera todo iba más o menos parecido hasta que a dos vueltas del final una de las abrazaderas que sujetaba la batería (ver ñapa de la carrera anterior) se partió en un piano soltándose la batería. Como los motores Rotax necesitan alimentación contínua de la batería para el encendido, en cuanto el cable rojo raspó con el suelo y se partió el kart se paró. Cosas de las carreras. Al final quedé cuarto (un primero y un sexto creo, porque hubo algún abandono antes que el mío). La próxima vez irá mejor.

 

Por cierto, Jorge, el chico de Segovia volvió con su padre (señal de que les gustó lo que vieron).


Primera carrera X30

   

 ¡Oro!   

28/06/2015: Ayer ganamos nuestra primera carrera en X30 Junior. Fue una carrera complicada por el calor que hacía, conseguimos la pole por una decima. Nos toco sufrir un poco ya que nuestro motor tiene poca salida de curva y se notaba mucho respecto al segundo que llevaba un Rotax Max. En la primera manga sali bastante mal y perdí la primera plaza, pero despues de unas vueltas aprovechando un error del segundo la recuperé.

 

La segunda manga salí mucho mejor y abrí un poco de hueco mientras los de detras peleaban entre ellos. Un buen estreno para el nuevo motorini. Me gusta mucho más el comportamiento de este motor que el del Rotax.


Diversión Nocturna

     

 ¡Oro!   

25/07/2015: Este sábado volvimos de nuevo a la rutina de las carreras. Tras acortar las vacaciones asistimos al trofeo de verano en Cabanillas. Teníamos que subir el chasis y quitar todas las barras, poner una bancada nueva y colocar todo. La bancada venía sin taladros, así que nos llevó hacer unos a medida. Normalmente para Cabanillas utilizamos un juego para dos carreras, pero estas las estiramos una carrerita más y dijeron basta, así que tuvimos que estrenar juego. Ajustamos las presiones y la verdad que estupendo. La clasificación era diferente, no clasificaba el más rápido si no el que se acercara al tiempo 41.5, nosotros conseguimos un 41.45 pero todos estábamos en milésimas, así que no fue suficiente y clasificamos sextos de 9. La primera salida se abortó y en esa salida fallamos la carburación. Por fortuna hubo un problema con el último kart y en la segunda salida iba perfecta. Remontando puesto a puesto, ajustando carburación y aprendiendo (estas carreras son geniales para eso), finalmente nos pusimos primeros y a partir de ahí tirando hasta el final. En las vueltas finales pusimos una carburación más gordita para conservar motor. El resultado ha sido buenísimo, victoria con remontada.

 

Solo se hizo una manga, pero muy larga (18 vueltas). Después de la carrera como es habitual tuvimos cena común con paella, sangría y el mejor de los ambientes. Eso sí, llegamos muerrrtos a casa a las dos de la mañana.


Maxima Igualdad

   

 ¡Plata!   

27/09/2015: Yo creo que pocas veces se había visto una parrilla tan ajustada en tiempos en Cabanillas. Yo clasifiqué segundo a milésimas de Santi Atienza, pero es que por detrás estaban todos en un pañuelo: 3 décimas del primero al sexto. La primera carrera fue muy emocionante. En la salida Jorge Benavides me adelantó y mantuve la tercera plaza hasta que en la vuelta 3 Jorge y Santi se tocan con el abandono de Santi. Esa primera manga la gané yo, aunque con Casimiro bastante cerca, que ya se veía que venía con ganas de hacer algo bueno.

 

En la segunda manga Casi estuvo intratable. Se puso primero y me fue imposible seguirle. El embrague nuevo tampoco me ayudaba. Al final fuí segundo con Casi primero y Victor Buján tercero.


Fin de campeonato

 

 ¡Oro!   

25/10/2015: Hoy ha sido un buen dia. En la carrera en clasi perdi la pole por una centesima en la ultima vuelta con una gran clasi de Artiom. En carrera ajustamos la presiones y funciono muy bien tanto el kart como el motor. Gane las dos mangas consiguiendo subir a lo mas alto del podio. Con esta victoria me llevo el campeonato de 125 super contento con el resultado en mi primer año de esta categoría. No tengo fotos se quedo sin bateria el movil a ver si me pasan alguna.

 

En el podio estuve acompañado por Santi Atienza (2º) y creo que el tercero fue Adrian Blanco, pero viendo una foto que me han pasado ya veo que no se quedó a recoger el trofeo y se lo cogió la hija de uno de los socios. El dato lo estoy sacando de las clasificaciones porque la verdad que no lo recuerdo. Es lo que tiene escribir las crónicas cuando ya ha pasado tiempo y no llevar la página todo lo al día que debiera, jeje.


Como un tiro

   

 ¡Oro!   

12/12/2015: Al contrario que en la carrera de septiembre, esta no tuvo nada de igualada. Creo que acertamos con los reglajes y las presiones para frío y nuestro motor 2 de pronto empezó a funcionar mejor que nunca. Parecía que le faltaba un poco de salida pero en recta literalmente volaba. La carrera en sí tuvo poca historia, porque hice la pole y gané ambas mangas con holgura. Al final descubrimos el secreto de tanta velocidad: nos habíamos equivocado de piñón y había corrido con un desarrollo en principio absurdo (cinco o seis dientes menos de la cuenta) y digo en principio absurdo porque batimos el record del circuito en carrera con un 00:37:5 en ambas mangas (¿como te quedaste?...ahora vas y lo cascas).

 

En el podio estuve muy bien acompañado por Victor Buján (2º) y Jorge Benavides (3º). Ese mismo día entregaron también los premios del campeonato 2015, donde solo cambió la segunda plaza que fue para Casimiro Cortés.