Winter Cup Andalucía- Trofeo Invierno Campillos

   

 ¡Oro! (Trofeo Campillos)

¡Plata! (Winter Cup)

 

26/01/2014: A ver como lo explico...Increible... ¡Hemos ganado en Campillos!!! Nos enfrentamos a una de las mejores parrillas que hemos visto fuera de un campeonato de España: Adrian Herrando (1 campeonato nacional), Genís Civico (internacional con podiums en campeonato de España), Javier Belman (subcampeón de España y piloto local), Lino Collado (Campeón de Asturias, Castilla León y ganador de una carrera en el Campeonato de España), Los gemelos Alex y Adrian Schipmpf (amigos del Campeonato de España) o los locales Miguel Angel Jurado (ganador de la Winter Cup'13), Santano Pino (que lo hizo fenomenal), Nacho Vázquez y así un largo etcétera hasta completar una parrilla total de 19 pilotos.

La carrera se hacía en un formato curioso: dos tramos de 8 vueltas con un descanso intermedio. Hacíamos media carrera. Parábamos y luego hacíamos la otra media.

El sábado empezamos con ruedas MG e íbamos muy bien pero cuando montamos un juego de Mojo empeoramos bastante. Aún así hacíamos el cuarto o quinto mejor tiempo, pero a un segundo de los tres más rápidos, que es un mundo. El domingo sufrimos una avería del carburador (empezó a fallar en el warm up) y tuvimos que sustituirlo para la cali, pero las cabezas de dos tornillos estaban pasadas y no podíamos soltar la sujección del filtro. Tuvimos tiempo justo para montar el nuevo carburador y salir a cali sin cambiar reglajes. El kart tenía demasiado agarre, pero aún así clasificamos sextos muy cerca del cuarto y quinto (pero a más de 1 segundo de los primeros).

La prefinal fué disputadísima, con luchas contínuas contra Javier Belman. La organización cometió un error en el conteo de vueltas y anunciaron tarde las dos vueltas de carrera dándonos una vuelta de más, con tan mala suerte que Belman me adelantó en la vuelta 8, se la devolví en la vuelta 9 y pasé cuarto por bandera a cuadros, pero esa vuelta fue anulada por los comisarios y perdí una posición.

En la final inesperadamente todo se igualó. En una de mis mejores salidas gané dos puestos y me puse tercero en la primera curva a rueda de Civico a quien sobrepasé por el interior al llegar a las curvas de arriba. Me puse segundo persiguiendo a Adrian Herrando, pero era imposible. Me metía segundo y medio por vuelta así que se fue rápidamente para adelante. Por detrás venían persiguiéndome Morillo, Civico, Belman, Lino Collado, Santano Pino, Miguel Angel Jurado... Creí que me pasarían como aviones pero solo Belman me llegó a adelantar y pude devolverle el adelantamiento. Al llegar a la vuelta 5 Morillo me sobrepaso por velocidad en recta de meta pero se la pude devolver en la curva 1 y aguantar otra vuelta entera. Nuevamente me pasó en la recta y esta vez cerró mejor y no pude adelantarle en ese punto pero en subida le puse el kart en la trazada para impedirle abrirse a la salida de la chicane y obligarle a hacer más despacio la curva de salida consiguiendo salir por delante y con más velocidad. Hice el hueco suficiente para que no me pudieran seguir.

Luego me enteré que en mi grupo perseguidor se pusieron en paralelo cinco coches en la recta tocándose y pasando solo dos, Civico y Santano Pino. Yo pasé por meta segundo a casi 6 segundos de Adrian Herrando (y contentísimo con ese resultado, ya que antes de la carrera no me veía ni en el podium). Esperando el resultado de las verificaciones me enteré de que Herrando no las pasaba y por que tanto quedaba ganador de la prueba. Bueno, hubiera preferido poder pasarle en pista, pero iba como en el Mario Kart cuando pillas el cohete y os mentiría si dijera que no me puse supercontento cuando supe que había ganado. Vino a felicitarme mogollón de gente por la carrera. Desde aquí quiero dar las gracias a todos, en especial a los pilotos participantes por la limpieza ya que no tuve ni un toque en pista y a Juanjo de Karting Cabanillas por su impecable asistencia y buenísimos consejos.