Conociendo Villarcayo

   

 ¡Oro!  

30/03/2013: Primer puesto en la carrera celebrada este fin de semana en Villarcayo. Mucho frío en un fin de semana destemplado y bastante nuboso con algunas gotas de lluvia. El sábado pude salir cuatro tandas largas por la mañana. Los tiempos fueron bajando y dimos el chasis por reglado para carrera antes de que empezase a llover bastante. Luego la pista secó un poco y quise salir a dar algunas vueltas más. Oí un ruido raro en la cadena y paré. Era tarde. La bancada se había movido y al ir mal colocada la cadena se comió el piñón y la corona. Total, el desarrollo entero a la basura y encima bronca de mi padre por no revisarlo (él no quería que saliera más a pista, fue empeño mío y me preparé yo el kart). No teníamos repuesto de corona (de piñón sí) y teníamos que elegir entre desarrollo más corto o más largo. Optamos por probar uno más largo pensando que serían pocos dientes, pero Villarcayo tiene mucha recta y es bastante llanito, con lo que resultó ir mejor incluso que el que teníamos montado originalmente, aunque me faltaba un poco de salida en un par de curvas.

El domingo el chasis parecia funcionar muy bien con las Vega. En el Warm up y con las ruedas ya desgastadas, hicimos el mejor tiempo con dos décimas de ventaja sobre el segundo. En clasi y con ruedas nuevas, logramos la pole a cuatro décimas del segundo y a cinco del tercero. En carrera se igualó todo bastante y los tres primeros hicimos nuestra mejor vuelta en el mismo tiempo (58:340, 58:320 y 58:350) así que más igualado imposible. Tras una buena salida por el interior en la que llevamos a la primera curva juntos conseguí un buen ritmo desde la primera vuelta y durante las primeras vueltas fui arañando algunas décimas hasta hacer algo de hueco. A media manga creo que por detrás incrementaron el ritmo porque íbamos muy parejos. El chasis iba muy bien, pero notaba un comportamiento algo raro en los frenos. Luego vimos que el disco no iba centrado.

En la segunda manga pudimos solucionar el problemilla de los frenos, que se enganchaban un poquito en las curvas. La pista también mejoró y con ella los tiempos de todos. Yo conseguí bajar a 57:90, un tiempo muy bueno creo, ya que rebaja en una décima el mejor tiempo de todo el año pasado. Mis dos perseguidores me achucharon bastante la primera vuelta, haciendome retrasar alguna frenada para defender, pero luego igual que en la primera manga pude ir escapándome a una o dos décimas por vuelta, tampoco más (El segundo hizo 58:05 y el tercero en 58:2 en su mejor vuelta).

Nos llevamos un gran recuerdo de esta carrera en la que hemos aprendido mucho con los frenos y el eje duro. Estas carreras nos permiten no solo entrenar si no conocer el chasis en distintas condiciones. Muy contentos porque no hemos tenido apenas problemas (el pequeño incidente del sábado y ya) y porque nos hemos divertido mucho en los ratos libres viendo algunas parejas y manadas de corzos salvajes yendo por el campo en total libertad.