Mi primer podio en Recas...¡Por fin!!! | |
![]() |
28/04/2013: Esta victoria tiene especial sabor, porque Recas era un circuito que se me resistía. Entrenando hacía buenos tiempos pero en carrera, por una cosa o por otra nunca había hecho podio: Cuatro veces sacado de pista (incluyendo dos vuelcos), abandono por avería mecánica en el regional cuando iba primero o un fallo tonto que me hizo perder un tercer puesto.
Fuimos el sábado a probar algunos cambios de configuración de chasis. La pista debía estar mal porque los tiempos no nos salían, pero veíamos que al resto de pilotos tampoco. Algunos iban medio segundo mejor que nosotros pero con diferentes neumáticos, con lo que tampoco puedes comparar. Por la tarde todos nuestros juegos de ruedas estaban ya para tirar, así que reservamos el que estaba menos mal para el warm up.
Parece que habíamos conseguido corregir el principal defecto del chasis, que era el subviraje y el exceso de agarre trasero. De hecho en warm up con las ruedas viejas me faltaba agarre por todos lados.
En cali con ruedas nuevas noté mucha mejoría, pese a haber cometido un ligero error con las presiones (se pusieron con una escala de medición errónea, metiendo PSI como si fuese BAR), con lo que salí con unas presiones bastante bajas y tardé un par de vueltas en poner los neumáticos en temperatura. De hecho al principio íbamos más lentos, pero luego el agarre mejoró y pudimos ponernos a la par e incluso sacar la pole por dos décimas.
La primera manga empezó muy luchada. Con Lucas atacando en la salida y dejándome un pasillo estrecho entre su kart y la hierba. Afortunadamente llegamos emparejados a la curva y al llevar yo el interior pude sujetar el kart y mantener la posición, aunque salimos todos de ahí con el kart "matado". Traté de abrir hueco, y aunque conseguía un poco de aire en los sectores 1 y 3, no lograba sacar a Lucas del rebufo. Lo que sí tenía era muy buen ritmo vuelta a vuelta y en cuanto tuve hueco suficiente para trazar más abierto pude irme aprovechando que Lucas tenía que por una parte tirar y por otra empezar a defenderse de Pablo que sin haber perdido nunca demasiado terreno había conseguido acercarsele. Luego sin aflojar del todo reduje un poco el ritmo para conservar ruedas. Prácticamente calqué el tiempo de calificación.
La segunda manga resultó un poco más fácil. Tras una buena salida, en la que pude abrirme más en la primera curva y salir con velocidad pude irme y coger ritmo desde la primera vuelta. Iba un poco más lento (2 décimas) que en la primera manga debido en parte a las ruedas en parte a que la pista y el aire eran mucho más calientes, pero fue lo mismo para todos. Aún así teníamos muy buen ritmo y abrí hueco más rápidamente porque por venían en lucha, intercambiándose varias veces el segundo y tercer puesto. Mi único percance fue que se soltó la arandela de la aguja de alta, al no poder carburar llevaba el motor un poco fino de más. Un día muy bonito donde además mi nuevo equipo, Redbull spain, consiguió hacerse también con la victoria en alevín de Jorge Gómez Aguilar haciendo además doblete con el segundo puesto de Toño.
Entrega de trofeos Campeonato Social de Recas 2014. |
|
![]() |
28/02/2015: Acudimos a la entrega de premios que tuvo lugar en el salón donde hacen los briefings de pilotos (en el piso de arriba del edificio principal). Tras unas palabras de los responsables del circuito nos hicieron entrega de unos bonitos trofeos. En mi caso un segundo puesto. Después de no haber conseguido ningún trofeo en Recas pese a haber corrido carreras varios años este año es como si me hubiesen compensado, porque en dos carreras que he corrido (una del social y otra del regional) obtuve dos primeros puestos y ese primero me ha valido en puntos para este subcampeonato.
La queja general y el deseo de todos es que el campeonato tenga más asistencia en 2015. Este era uno de los sociales con más participación de toda la zona centro y este año ha sido bastante flojito se ve.
No hablo en este caso de este campeonato, pero en otros de la zona centro se están cargando los campeonatos por favorecer a equipos que (supongo que por aportar varios pilotos) tienen trato de favor en verificaciones, no penalizaciones... Para mí la fórmula está clara: fomentar la participación de papás y pilotos y controlar la participación de equipos.