Trofeo 25 Aniversario Romanos y Cartagineses de La Manga

     

 ¡Oro!  

29/09/2014: Fin de semana realmente duro pero muy gratificante al ver que las cosas iban saliendo. Tuvimos todo el fin de semana problemas con el motor de arranque. Cambiamos el bendis y mejoró pero seguía fallando y algunas veces teníamos que darle un par de martillazos (así como suena). Lo dejaremos para revisar las escobillas. Perdimos una manga de entreno por culpa de los tornillos de los bujes traseros. Mi padre pasó la cabeza de uno, lo sacamos como pudimos y luego yo partí el del otro lado, dejando un trozo de rosca dentro. Nos prestaron otro y apañamos, pero señores de OTK, los tornillos de sus bujes traseros son una caca porque no es el primero que se nos rompe.

El sábado amaneció lloviendo y tuvimos tiempo cambiante con tandas en seco, otras en mojado y otras directamente con chaparrón, así que fue un día de locura en cuanto a configuraciones. En la última tanda salimos juntos Daniel Macía y yo intercambiando posiciones. Creo que él me enseñó algunas zonas del circuito que hacía mejor y yo le enseñé alguna curva donde le metía tiempo, pero todo muy igualado.

El domingo no había duda. Todo fue lluvia excepto la última tanda. Salimos con ruedas de agua usadas procurando no gastarlas mucho para reservarlas para cali y carrera pero aún así íbamos un poco mejor que el resto. En la cali hice dos vueltas tranquilas y luego tiré tres a tope para marcar un tiempo sin romper mucho las ruedas. La última forcé un poco más de la cuenta y les arreglé un poco el cesped. Me fuí para adentro con la pole provisional esperando a ver como evolucionaba la pista, pero afortunadamente la lluvia no paró y los tiempos ya no mejoraron.

La primera carrera fue conducción de drift puro. Muy, muy divertida, cruzando el kart en las curvas y contravolanteando para colocarlo, pero conseguí ir abriendo hueco y por tanto no tuve que librar ningún cuerpo a cuerpo.

La segunda tanda sería más reñida. Ibamos a montar lluvia, pero a última hora dejó de chispear, empezó a soplar el aire y a verse zonas secas en el circuito y decidimos cambiar a seco. No hubo tiempo para cambiar de desarrollo, pero nos pasó a todos un poco lo mismo. Nosotros llevábamos un desarrollo intermedio, un poco corto pero no demasiado. La primera vuelta tuve un susto en una curva que no había secado y casi me salgo, pero conseguí aguantar en pista aunque perdiendo una posición con Daniel Macía y casi otra con Oscar Herencia. Aguanté a Oscar una curva por fuera y le gané el interior de la siguiente. Me fuí a por Macía y dos vueltas más tarde le metí un interior subiendo al piano y saliendo por el único carril seco que había. Me intentó aguantar por fuera pero estaba todavía un poco húmedo, deslizó y tocó las protecciones aunque pudo seguir. La mejor tracción en seco me permitió irme y a partir de ahí tirar hasta meta. Dani tuvo otra bonita lucha con Lucas que entró segundo en meta.

El podio fue casi igual que la cali: Primero yo, segundo Macía, tercero Lucas. Funcionó muy bien la organización por parte del Club Los Santos con ayuda de Club Benferri y del propio Karting La Manga. Sorprendentemente hubo bastante afluencia de público pese a lo malo que amaneció el día y nosotros especialmente recibimos mucho apoyo y mucho ánimo por parte de mucha gente. Recibimos felicitaciones de prácticamente todos los pilotos, pero sobre todo de Dani Macía y su padre. Supermajos. Le deseo suerte en el campeonato Nacional donde va segundo. Un sitio para volver...pero con sol. Gracias también a Mete y Chavero por los buenos consejos cuando estábamos ya todos desquiciados con tanto cambio de tiempo. Y por supuesto a Kevin, genial como siempre, y a Jornet por sus consejos sobre final de recta y a todos los que nos habéis apoyado desde facebook. Pocas veces me había sentido tan arropado.