Kartpetania. Empieza el madrileño.

 

   

 ¡Plata!    

09/03/2014: El primero, Edgar Fernández, con una superioridad mecánica brutal se escapó al terminar la primera zona de curvas y no pudimos verle el pelo en todo el fin de semana. Cuando en entrenos cambiaba a su motor 2 le metíamos 2 o 3 décimas. Cuando ponía "el bueno" nos cascaba segundo y medio. En calificación "solo" nos metió 8 décimas pal cuerpo. En carrera 1 segundo 1 déc. y eso que desde el muro le hacían gestos para que aflojara. En recta teníamos una punta muy parecida. En la zona de curvas más lentas conseguía recortarle algo y al salir de la última horquilla en el primer acelerón me metía 8 metros, así que se escapó desde la primera vuelta. La primera manga fue un truño porque Jorge Benavides tampoco podía pillarme y estuve dando vueltas solo.

En la segunda manga intentamos algo diferente pero no funcionó y eso hizo que Jorge Benavides, muy combativo, pudiera comerme terreno en algunas zonas y estuvimos todas las vueltas en lucha (tampoco ayudó que se me soltase el filtro de aire en plena carrera y se aflojase un tapón de gasolina. El pequeñín, el que se suelta siempre). Fue muy divertido. Esta vez no hubo apenas verificaciones en Puma, al contrario que en Rotax.


Cabanillas. Carrera del Regional "en casa".

 

   

 ¡Oro!    

08/06/2014: Tuvimos un fin de semana con muchos tropiezos (errores de configuración el sábado donde nos equivocamos con el piñón del motor y pusimos todos los desarrollos mal, problemas con el eje y los frenos en clasificación) que pudimos ir solventando. Apenas pude hacer cuatro o cinco vueltas de clasi porque iba frenado. Yo creí que era la configuración trasera que se clavaba, pero no, era el eje que al desplazarse movía el freno contra la pastilla, frenándose en algunas curvas y de paso cristalizándola. Nos tocó fijar mejor el eje y lijar pastillas y disco para que frenase en condiciones.

Jorge Benavides sacó la pole por dos décimas de ventaja y yo salía segundo, pero nos hicimos un lío en la vuelta de formación y salimos cambiados, teniendo que repetir la salida. Apreté a tope cuando se abrió el semáforo y en la primera curva conseguí ponerme delante. Pese a todos los problemas anteriores afortunadamente en carrera el kart respondió a la perfección. Hice un hueco importante y conservé. Menos mal que no aflojé del todo porque al parecer en la salida pasé antes que el poleman y me penalizaron 5 segundos. Afortunadamente llevaba una ventaja bastante mayor. La penalización fue justa, pero el año pasado me lo hicieron a mí varias veces y nadie vió penalización.

La segunda manga hice una buena salida desde la pole, pero Jorge fue tocado en la rueda trasera por otro kart soltándosele la cadena, con lo que su carrera terminó en la cuarta curva. Una pena. Es verdad que las carreras no terminan hasta que pasas la bandera a cuadros, porque yo el sábado lo veía gris oscuro, pero cuando tuvimos problemas en la cali ya lo veía más tirando a negro. Cuando todo te va mal crees que solo te pasan cosas a tí y luego ves como otros no acaban por golpe o avería, algunos no pasaron las verificaciones técnicas, en fin, caras alegres y caras largas.


Carrera difícil en Recas.

 

   

 ¡Oro!    

05/10/2014: Teníamos pensado cambiar el pistón al motor tras la carrera de La Manga de la semana pasada, ya que llevaba si no recuerdo mal desde enero (hemos usado otro motor de entreno y este solo para algunas carreras), pero funcionó tan bien la última que creímos que duraría una más sin problema. Y durar duró, pero con bastantes problemas: El sábado por la tarde sufrió una repentina caída de rendimiento en bajos y a tener problemas de arranque (no chupaba gasolina), signo inequívoco de que el pistón está casi en las últimas.

El domingo en calificación quedamos segundos a cuatro décimas del primero y con el tercero bastante pegado. Tras dudar si subir dientes para ganar salida y salir a conservar el segundo puesto (como puntuación para el regional me valía) finalmente optamos por intentar ganar aprovechando la buena velocidad en recta.

La primera carrera fué durísima. Tras la salida lanzada conseguí ponerme primero en la primera curva y coger la trazada buena. A partir de ahí sufría tapando en los tramos de curvas y me conseguía despegar un poco en las salidas a recta. El segundo iba haciendo la goma conmigo, porque se ponía pegado pero como iba más rápido o bien intentaba pasar fuera de la trazada o me empujaba o frenaba para no chocar conmigo. En todos los casos perdía algo de terreno que recuperaba en dos o tres curvas y vuelta a empezar. Y así hasta la penúltima vuelta, cuando el tercero conectó con nosotros y se puso segundo. Esa lucha por atrás me benefició y saqué una mínima ventaja suficiente para llegar a meta.

La segunda manga fue parecida aunque un poco más fácil para mí. El tercero consiguió ponerse primero tras una gran salida. Yo aguanté el segundo puesto y le devolví el adelantamiento tres curvas después. Aguanté tres vueltas así hasta que el segundo tuvo un pequeño fallo en la salida a recta (esto me lo contaron) sacando medio kart a la tierra. Con las ruedas sucias el kart se le fue un poco recto cuando fue a coger la curva uno y tuvo que frenar brusco para mantener el kart en pista (eso sí lo ví íbamos casi emparejados). Empezaron a barajarse por detrás intercambiando adelantamientos y me despegué. Supercontento con la victoria en ambas mangas (más de lo esperado) y sobre todo porque sin una buena velocidad conseguimos tener el ritmo suficiente para no ser sobrepasado, aunque esta vez todo muy por los pelos.


Victoria en Burgueño y Campeón de Madrid 2014.

 

   

 ¡Oro!    

09/11/2014: Con los deberes hechos desde hacía dos semanas, cuando estuvimos entrenando en el circuito de Angel Burgueño, vinimos a esta carrera sin mucha presión (qué diferencia de la última carrera del madrileño del año pasado donde llegué tercero a la última carrera por una desventaja de 11 puntos y necesité ganar las dos mangas y hacer la vuelta rápida. Este año solo necesitaba 3 puntos para ganar el campeonato, o sea acabar una manga).

En calificación estuve poco tiempo en pista porque tenía un problema con los grifos del carburador, que se giraban solos con la vibración (Eran solo los muelles. Los cambiamos para carrera y se solucionó).

La primera carrera salí segundo y tuvimos tres primeras vueltas muy intensas. Las dos primeras me las tiré lanzando contínuos ataques al primero metiendo el morro cada vez por un sitio, llegando a emparejarnos y tocarnos varias veces, aunque siempre de forma lateral sin ninguna consecuencia. En la tercera vuelta conseguí sobrepasarle abriendome más en la entrada de una curva a derechas y cogiendo su interior en la salida para llegar a la siguiente emparejado pero también por el interior. Una vez delante tiré para sacarle del rebufo y conseguí unos metros de ventaja hasta que a él se le paró el kart por avería mecánica (partió el eje del carburador, al parecer por un problema de montaje con su pedal, pues era el tercero que partía durante el fin de semana, lo que no es normal para nada).

Con la primera carrera ya ganada salí la segunda en la pole. Tiré para ir abriendo hueco hasta conseguir una ventaja cómoda. Luego fuí regulando hasta cuatro vueltas del final cuando empezamos a encontrar doblados que iban muy rezagados por toques en pista. Más o menos nos perjudicaron por igual hasta que llegamos a uno doblado que no vió las banderas azules y no se apartaba de la trazada. Lo llevé delante toda la zona de curvas y perdí toda la ventaja que llevaba. El segundo se llegó a emparejar en el exterior de una curva. Las dos últimas vueltas lo tenía pegado. Según me dijo luego era un motor del Pera de campeonato de España, así que tuve que tirar con todo lo que tenía subiéndome a los pianos y conseguí llegar a meta con apenas dos o tres metros de ventaja y creo que en una de esas dos vueltas hice la vuelta rápida de carrera. Fue un buen broche para el campeonato ya que salimos de aquí quedando definitivamente como campeones 2014.

Curiosidades: El año pasado hice todas las poles (que no puntuaban). Este año (que sí puntúan) no he hecho ninguna y sin embargo el año pasado gané empatando a puntos con el segundo y este año con muchos puntos de margen.

Nuestros reglajes de altura, presión y aperturas funcionaron muy bien y el motor con el pistón recien cambiado impecable en todo momento. Rebajamos bastante los tiempos del año pasado pese a estar la pista fría y caer gotas en algunos momentos (39.19 en mi Alfano, 39.21 según el cronometraje de carrera). Tengo que vender este kart por cambio de categoría. Sería una pena que no se lo quedase un niño que compita, porque va genial.


Gala Federación Madrileña de Automovilismo 2014 en Paracuellos.

 

 ¡Campeón!   

18/01/2015: Acudimos a la entrega de premios que tuvo lugar en el salón de actos en el centro cultural de Paracuellos del Jarama. Como viene siendo habitual tras unas palabras del Presidente de la Federación Madrileña y del Presidente de la Federación Española, Don Carlos Gracia, fueron enumerando una por una a todas las categorías del automovilismo en Madrid y llamando a los premiados.

Podíamos haber tenido un campeonato espectacular en participación de no haber sido por rencillas internas en la federación, que terminaron con la salida de un circuito y sus pilotos.

Quedándonos con lo positivo revalidé el campeonato de Madrid y el acto sirvió de reencuentro con muchas caras conocidas, poniéndonos todos al día de los planes de cada uno para 2015. En nuestro caso haremos la Rotax completa con el equipo Ivan Team Racing, además de alguna del de España y a ver qué tal se prepara el regional de Madrid.


Queremos agradecer a Carrocerías Montecarlo que en este campeonato nos ayudó con un patrocinio de Ruedas.