Empieza el social de Cabanillas

   

 ¡Oro!   

16/03/2014: Empezó el social de Cabanillas con muy buen tiempo y ambiente. Eso se nota cuando a alguien el coche no le arranca y todos esperan pacientemente para que se lo arreglen.

De la carrera solo comentar que el sábado estuvimos poniendo a punto el kart y funcionó todo perfecto. Se agarraba un poco en el warm up pero lo solucionamos para cali y saqué una pole con muy buen tiempo con 3 décimas de ventaja. En carrera pude ganar las dos mangas aunque la vuelta rápida fue para Jorge Benavides en la primera manga. En la segunda los tiempos de ambos cayeron porque íbamos bastante justos de ruedas.

Pero lo mejor vino después de la carrera, porque una empresa me ofreció algo de ayuda para esta temporada y otra marca nos pidió algo más de información, así que los pontones de mi kart nuevo servirán para algo más que para recibir toques de neumático después de todo. A ver si podemos hacerlo muy bien y hacerles una buena publicidad. Es una inyección moral ver que hay gente que valora tu esfuerzo.

 


"Poblemas" para todos

   

 ¡Oro!   

27/04/2014: Después de un sábado de mucho trabajo (anduvimos poniendo el eje trasero, el motor, ajustando aperturas) y sin ningún contratiempo, llegó el domingo con problemas para todos.

Al principio de calificación no me dejé hueco y me vi metido en tráfico varias vueltas. Cuando por fin pude rodar bien, zas, se me pincha una rueda trasera y me tuve que salir a media tanda. Día complicado también para Benavides, que aunque hizo la pole algo no "fucaba" del todo bien en su kart. Estaba un segundo por encima de su propio tiempo de las últimas dos carreras, así que en la primera manga le pasé y me fuí definitivamente.

La segunda salía ya por delante y con la misma diferencia de tiempo. Mi única preocupación fue pues no cometer errores y llevar el kart hasta la meta.

 


Carrera-Entreno para el regional

   

 ¡Oro!   

25/05/2014: Primer puesto en la carrera celebrada este fin de semana del Campeonato de Cabanillas. Ha sido muy divertida como siempre y un buen entreno de cara al Regional de Madrid que se disputará en este circuito dentro de dos fines de semana. Ambiente genial como es habitual en este gran circuito. Tuvimos algunos problemas en el warm up ya que el motor no iba bien apretado a su bancada y perdíamos rendimiento al pasar la primera vuelta. Una vez descubierto el problema y solucionarlo el kart ha ido muy bien y estable durante toda la carrera. En dos semanas tocará correr aquí el Regional de Madrid y esta semana toca también realizar la inscripción para Recas la segunda prueba del Campeonato de España de karting en la que seguramente tengamos novedades que ya os iremos adelantando cuando esté todo listo.

 


La Nocturna de Cabanillas

   

 ¡Oro!   

26/07/2014: Poca asistencia, algo por desgracia normal este año (íbamos a ir también a la nocturna de Recas pero se ha anulado por falta de inscritos) pero buen ambiente en general.

Día de intenso trabajo: A primera hora pasamos por el circuito de Torrejón a recoger un chasis y nuestros "motorinis", que nos habían dejado consignados allí. En un par de horas "armamos el meccano" y por la tarde nos dedicamos a alinear la dirección y a probar configuraciones.

Afortunadamente no tuvimos problema mecánico, que esta vez le tocó a Jorge Benavides. Al parecer no ha solucionado los problemas que ya tuvo la última carrera. Incluso parecieron agravarse aún más. Algo no iba bien en su kart y perdía unos dos segundos por vuelta. Por si era el carburador le dejamos uno nuestro, pero no era ese su problema. Consiguió mejorar 4 décimas, pero como la pista había mejorado para todos su ganancia fue de 2 décimas (apenas nada porque estaba a 2 segundos de su tiempo habitual).

La anéctoda de la jornada la protagonizó la báscula, que nos "engañó" a todos dándonos 2 o 3 kilos de más antes de la carrera. Algunos se animaron a soltar lastre, y al final de la carrera (con la báscula recalibrada) no dieron el peso mínimo (nosotros sin tocar nada pasamos de 122 a 118 y pico, así que justo pero bien). Hubo un poco de revuelo porque el padre de un piloto pedía la descalificación y los otros alegaban error de pesaje. Al final no se penalizó y el que pedía la descalificación se enfadó y no corrió la segunda manga.

Está claro que nunca llueve a gusto de todos. Estoy de acuerdo en que no se podia descalificar porque el motivo de la diferencia de peso fue el mal funcionamiento de la báscula, pero siendo muy "tiquismiquis" es verdad que obtuvieron una ligera ventaja respecto a los que sí dieron el peso (creo que les faltó 1 kg. Eso como mucho te da una décima), así que quizá lo mejor hubiera sido compensar esa ventaja. ¿Se hubiera conformado el que protestaba con quitarles una décima por vuelta (un segundo en total)? Probablemente tampoco, porque en realidad los dos primeros le metían bastante y solo con eso no ganaba ninguna posición. Necesitaba una penalización superior a 6 segundos o una descalificación, pero es que eso tampoco hubiera sido justo.

Terminamos cenando todos juntos. Ahí ya se olvidan los malos rollos.

 


Ultima carrera con mi querido kart

   

 ¡Oro!   

14/09/2014: Mayor asistencia de pilotos en todas las categorías. En cadete gracias al paso de categoría de algún alevín y alguna adquisición reciente por parte del circuito. Para la siguiente a ver si se mantiene e incluso aumenta un poco. De hecho el día antes de la carrera vendí mi kart y se lo queda otro nuevo cadete que también estará en el circuito. La siguiente carrera la correré con mi otro chasis cadete así que espero que seamos al menos uno más.

Nosotros no tuvimos problema alguno en los preparativos. Solo los frenos que llevaban sin purgar desde hacía un año y frenaban poco, pero les cambiamos el líquido de frenos y fenomenal. Casi nos dedicamos más a tratar de solucionar el problema con el kart de mi amigo Jorge Benavides porque su kart no termina de ir. Intercambiamos los motores para ver, pero con el mismo motor seguía metiéndole un segundo, así que descartamos esa parte. Aún así con algunos cambios de chasis mejoró lo suficiente para mantener el segundo puesto en carrera. En ambas mangas salí desde la pole y me fui sin problema. Una buena despedida a este chasis que tantas alegrías me ha dado y que en esta última carrera conmigo funcionó a la perfección.

En pocos días recogeré ya el que será mi primer chasis de junior. Un intrepid segunda mano. Es posible que alguna de las últimas carreras de este año en Cabanillas la corra ya con él.

 


Artillería pesada en Cabanillas

   

 ¡Oro!   

12/10/2014: El título es por lo del día de las Fuerzas Armadas y por ser mi primera carrera con un kart grande.

Esta carrera necesitamos preparación extra porque teníamos que correr en cadete para revalidar el campeonato de Cabanillas y queríamos correr la primera carrera con el Intrepid Junior para ir haciendo manos. Por eso fuimos ya el viernes a preparar los karts. Solo nos dió tiempo a alinear la dirección y a subir la altura del Junior pero al menos dejamos eso adelantado.

Dedicamos la mañana del sábado a terminar el Intrepid y a ajustarlo, buscando aperturas, presiones y desarrollo más adecuados. Aquí nos fué de especial ayuda Santi Atienza (ganador del campeonato y que además me hizo de mecánico en Recas la semana pasada) que nos dijo con qué desarrollos corría y nos ayudó con el motor del rotax (chiclés y demás temas de carburación y ajsute). Para los reglajes del chasis nos conseguimos apañar nosotros.

Cuando pensamos que el kart ya iba bien nos liamos con el cadete, que controlamos más. Pusimos el chasis bien pero lo que no iba era el motor (ya lo sabíamos puesto que la anterior carrera se pegó el segmento del pistón y este tenía mucho desgaste. Intentamos cambiarlo entre semana pero no pudo ser porque el pistón nuevo no llegó a tiempo por ser fiesta en Valencia creo). Lo ajustamos lo mejor que pudimos y el domingo salimos a calificar así. Quedamos segundos en la clasi y en las dos carreras. El vencedor cadete fue Guillermo del Moral tras una carrera sin errores. Mis mangas muy luchadas con Jorge Benavides que tenía problemas parecidos a los míos, ya que estábamos más cerca de los tiempos de alevín que de los de cadete. Con ese resultado gano el campeonato así que muy bien por esa parte.

Solo había cogido el Junior un par de mangas en Recas y el sábado antes de carrera para ponerlo a punto así que salimos a calificar sin tener ni idea de si íbamos bien o mal. La pista no estaba muy bien porque había llovido toda la noche y el día anterior habían estado quitando tierra que habían arrastrado las tormentas.

Para sorpresa de todos (me incluyo) hice la pole por dos décimas.

En la primera carrera al salir pisé demasiado el acelerador y salí un poco mal perdiendo la primera plaza pero pude mantener la segunda y perseguir a Santi toda la manga. Incluso llegué a meterle el morro en una curva, pero no pude con él.

En la segunda manga, justo a punto para salir cayó un chaparrón y empapó la pista, pero empezó a remitir y decidieron que no estaba para ruedas de agua, así que salimos con slick y reglajes de seco. Solo nos dió tiempo a cambiar un poco las presiones. Esta vez salí bien y me puse primero. La pista estaba muy complicada pero parecía que tenía menos problemas que los demás así que pude tirar y abrir hueco las cinco primeras vueltas. A partir de ahí la pista empezó a secar y Santi a recortarme. Las presiones que favorecían en mojado me perjudicaban en seco. A falta de dos vueltas para el final me abrí un poco de más en la parabólica y me pasó. Pude seguirle y en la última vuelta en una horquilla mató un poco el kart y le hice un interior subiendo al piano. Llegué primero por los pelos. Increible estar en el podio junto a Santi y a Alex.

 


Dos buenas carreras en cadete y junior.

   

 ¡Oro!   

16/11/2014: Dábamos por terminado el campeonato de Cabanillas y decidieron correr esta carrera por otra que se anuló por lluvia. Hicimos todos los reglajes el sábado, sobre todo los del chasis cadete que venía de Burgueño, pero también estuvimos probando cosas en el junior.

En la categoría cadete todo fue bien, saliendo desde la pole pude hacer una primera manga limpia y abrir hueco hasta que al segundo se le vino abajo el motor (sobrecalentamiento creo, aunque al principio creían que era algo eléctrico). La segunda manga comenzó más movida, ya que Guillermo del Moral, tras hacer una buena salida se emparejó a mí por el exterior de la curva, pero se cerró demasiado y nos tocamos. Jorge que venía por detrás aprovechó para adelantarnos por el exterior, pero Guillermo le intentó cerrar y se tocaron, yendo Jorge Benavides a la hierba. Afortunadame todos pudimos seguir. Yo aproveché su segundo toque para ponerme primero y tirar. En la segunda manga se repitieron los problemas de motor de Jorge.

En Junior tuvimos la cosa bastante más complicada porque en calificación se nos deshinchó una rueda trasera (posiblemente fallo nuestro que no apretaríamos bien los tornillos), pero es que además la del otro lado salió defectuosa (se le hicieron unas calvas por donde se separaba la banda de rodadura del resto del neumático). Así y todo hicimos el cuarto puesto y desde ahí una buena salida me puso segundo, puesto que aguanté hasta el final. Llegué a alcanzar al primero, pero nos tocamos en una horquilla intentando pasarle y perdí un terreno que ya no pude recuperar. La segunda manga salí segundo y pude achuchar al primero hasta que sacaron una bandera roja por una colisión entre cuatro coches (afortunadamente sin más consecuencia que un tobillo contusionado). En la resalida hice un adelantamiento por el exterior en la primera curva y me puse primero. Incluso abrí un hueco, pero luego Santi Atienza me recortó y me pasó en la recta de salida, así que llegué nuevamente segundo a meta después de una bonita carrera.

 

Trofeo de Invierno de Cabanillas

     

 ¡Oro!  

13/12/2014: Carrera fiesta para poner fin a la temporada 2014 en Cabanillas. Como un fin de semana de carreras no está completo sin algún problema mecánico tuvimos uno. En el warm up hicimos muy buen tiempo, bajando a 38.8, pero habíamos montado al revés la rueda nueva trasera que nos dieron en sustitución de la defectuosa de la carrera pasada. La pusimos a la derecha en vez de a la izquierda, que es el lado de mayor desgaste y encima con las flechas de giro invertidas. Más al revés no se puede, pero ahora viene lo bueno. La ponemos bien en calificación y el kart cambia totalmente de comportamiento. Iba agarradísimo. La pista mejoró y nosotros empeoramos una décima. Quedamos terceros de la categoría 125 automáticos, pero como íbamos mezclados con los de marchas en parrilla salimos sextos. Decidimos cambiar otra vez las ruedas traseras y las intercambiamos poniendo ambas con las flechas que indican en sentido del giro al revés. Resultado: el kart volvió a ser totalmente estable y conseguimos bajar en carrera a 38.4 ¿alguien le ve alguna lógica?

La primera de las carreras la podéis ver en el video on board que os he colgado. Afortunadamente fue la más entretenida, porque en la segunda la GoPro se colgó y no grabó ni medio pixel. El resumen sería: Una buena salida que me permitió ganar una posición para ponerme segundo y una bonita lucha durante la primera vuelta que me permitió ponerme primero de mi categoría (en carrera llevaba delante a Juanjo, que no competía pero hacía de "pace car" y luego fuí superado fácilmente por dos DD2 de marchas). La lucha entre Alex y Santi por detrás me benefició para abrir hueco, ya que al final llevaba una carburación demasiado fina y el motor cortaba en la recta, pero pude aguantar la posición e incluso a falta de dos vueltas abrir un poco de hueco. Como cosa curiosa los tres primeros de automáticos llegamos al 38.4, que es el mejor tiempo que he conseguido en ese circuito.

En la segunda manga salgo desde la tercera posición absoluta y en salida me pongo en cabeza por unos instantes, superando incluso a Juanjo, que montaba un X30 y que en dos acelerones me la devolvió (por cierto, esta semana probé un X30 en Recas y juer como tira eso). La carrera tuvo menos chicha porque Santi iba con un problema en una mangueta y su ritmo era mucho más bajo que en la primera carrera.

Después de la carrera, podio doble, uno por la carrera donde me llevo el primero, y luego podio de entrega de trofeos del campeonato anual, donde me llevo el primero de cadete, que fue mi categoría este año.

En ese ambiente festivo seguimos durante toda la comida de navidad.