De todo un poco | |
![]() |
03/02/2013: La carrera
estaba convocada para la semana anterior, pero se anuló por un problema
con las licencias de los comisarios que tenían que asistir en la
carrera. A nosotros nos pilló ya allí, entrenando en lluvia,
con dos noches de hotel reservadas de las que solo pudimos mover una porque
se aplazó demasiado tarde. Al menos Delfín, dueño del
circuito, reconoció que era culpa suya por no haber tramitado a tiempo
la solicitud.
Así que nos tocó volver el fin de semana siguiente, con unas condiciones de pista totalmente distintas.
El no conocer la pista nos perjudicó un poco porque descartamos alguna configuración pensando que me iba peor, cuando era problema de mi trazada. Hice segundo en calificación. La carrera fué sencilla porque me fuí detrás del primer y abrimos hueco, pero tenía más velocidad que yo y no podía seguirle. Al terminar la manga vimos que tenía las revoluciones muy altas, por lo que probablemente nos habíamos equivocado en el desarrollo.
La segunda manga salí bien e iba cerca del primero, pero al llegar a una curva frenó antes de lo previsto y tuve que esquivarle por fuera. El tercero aprovechó para cogerme el interior y ganarme la posición. Aún así salí con más velocidad por el exterior y me emparejé con él, pero se cerró a la derecha dándome un golpe y sacándome de pista, con lo que perdí otra posición más. No pintaba bien.
Volví a pista y empecé a tirar, hasta que en una zona de curvas enlazadas me emparejé al que me había tocado y le gané la posición. Intentó devolvérme el adelantamiento pero tocó la hierba y perdió agarre. Como estábamos llegando a una curva no pudo frenar a tiempo y se tocó con mi parte trasera, cruzándose. Yo corregí para volver a la trazada y empecé a tirar hasta que pillé al que iba segundo. Le pasé por un interior en una zona de curvas y abrí hueco, pero a pocas vueltas del final empecé a notar una vibración y se soltó la cadena. Luego ví que se había roto un tornillo de la corona y aflojado otro. La propia corona estaba tocada y la cadena para tirar.
Creí que no tenía podio, pero hubo un triple empate a puntos por el segundo puesto y mi clasificación me dió la plata. Otro de los "empatados" se llevó el bronce y otro quedó fuera de podio, pese a que hizo muy bien la segunda manga llegando segundo.
El ambiente fue muy bueno e hice nuevos amigos.
Una de mis mejores carreras | ||
![]() |
17/02/2013: Puedes quedar primero y ser fácil y quedar quince y sentir que has hecho una gran carrera. Ganó las dos pruebas Jon Rentería, que con su equipo, DPK, lo tenían todo para ganar y dominaron todo el fin de semana. Su chasis estaba bien reglado, conocía muy bien el circuito y su motor iba como un tiro. Nosotros clasificamos muy ajustados con el segundo, Mario Vilchez, que nos quitó una décima. Al final de la cali miramos la bujía y nos pareció que iba seca y "engordamos" un poco la mezcla. Una pequeña cagada.
Tuve una salida floja porque se ve que nos pasamos engordando el motor, que salió sin brío y perdí bastantes metros aunque sin perder la posición. Luego mejoré el ritmo, me despegué del cuarto y pude seguir e incluso recortar con el segundo, pero nunca lo suficiente. Me faltaba agarre y el kart se mataba demasiado en las curvas.
Para la segunda manga cambiamos la configuración y acertamos: esta vez sí pude hacer una buena salida en la que me pegué al primero hasta la primera curva, sobrepasando a Mario que tuvo que meterse justo detrás. Llegué a la segunda curva emparejado con Jon y con el interior tomado, pero con una trazada muy cerrada que me obligó a tocar la tierra y perdí unos metros. Como el tercero me achuchaba tuve que hacer una trazada más defensiva y Jon se me fué. El resto de carrera me lo pasé tapando y ganando metros en la salida de cada curva para perderlos en la siguiente al coger siempre el interior. Afortunadamente Mario no tenía suficiente velocidad para pasarme por fuera y además intentándolo tuvo varios fallos que casi le sacan de pista, hasta que en la última vuelta se la jugó tratando de pasar por el interior en la curva al final de meta y el kart se le cruzó, parándose en medio de la pista, aunque pudo seguir sin perder posición con el cuarto.
Aguanté bien la presión durante todas las vueltas y no abrí ninguna puerta ni cometí errores. Por eso dije que una de mis mejores carreras. No es fácil llevar detrás tanto tiempo a un piloto con más velocidad que tú. Seguramente si me hubiera pasado no habría podido seguirle.
Al final empatamos a puntos (yo tercero y segundo, él segundo y tercero) y el podio lo decidió la clasificación, llevándose él la plata y yo el bronce.
Tercero en Castroponce 2013. |
|
![]() |