De vuelta a la pista | |
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21/04/2013: Cogí el kart por primera
vez desde que me quitaron la escayola (me rompí la mano hace mes
y medio, justo el día antes de la primera carrera de Cabanillas,
haciendo el cabra con el patinete).
Como habíamos dejado el kart reglado para la carrera anterior, no tuvimos ni que tocarlo. El único problema que tuvimos fue a última hora del sábado, en la que tenía que ser ya la última tanda, que notaba como si se clavase el freno y los tiempos malísimos. El fallo estaba en las ruedas que estaban literalmente en las lonas, pero por si acaso montamos las de carrera y me dí dos vueltas para ver que seguía en buenos tiempos.
La pista estuvo estupenda para la cali. Además tuve vueltas sin tráfico y me salió un tiempazo. Me llevé la pole bajándole dos décimas al mejor tiempo de Adri, que tenía el record del circuito.
La primera manga salí bien, pero en las curvas lentas el segundo se me echaba encima porque llevaba un poco más de salida que yo. En las curvas rápidas me despegaba un poco. Mantuvimos lucha cerrada durante cuatro vueltas aunque poco a poco la distancia se iba alargando, lo que me permitió hacer una trazada un poco menos defensiva y escaparme. Casi al final, en la vuelta 10, encontré a un doblado y me costó pasarle, pero no influyó en el resultado de la carrera porque el segundo tambien tuvo problemas para pasar.
La segunda manga salí un poco peor, pero lo que son las cosas, me benefició, ya que todo el grupo pasó más lento por la primera curva y al empezar a tirar me despegué en la segunda curva. Esto lo haces adrede y te pasan cuatro, así que me salió de potra. En esta ocasión tampoco hubo problema con doblados, ya que se apartaron bien con la bandera azul. La pista seguía estupenda hice la vuelta rápida muy cerquita de la pole.
Anécdota del día: se rompió el soporte de mi trasponder y salió volando en la primera carrera. Luego apareció y parece que funciona sin problema. Hay que reconocer que el trasto es duro.
Lo mejor de todo fue una participación maja (difícil de encontrar en estos tiempos) y el buen nivel de los cadetes. Conocía a todos y además hay muy buen rollo con todos ellos.
Sin incidentes | |
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05/05/2013: La verdad
que he tardado en escribir esta crónica de carrera y como hemos hecho
un montón de carreras estos meses no recuerdo bien como fue. Pero
eso es una muy buena señal, porque significa que no tuvimos ningún
problema.
Tan solo el sábado que fuimos a entrenar y no nos salían los tiempos habituales, pero preguntamos a Adrian que estaba por allí y ellos estaban igual así que concluimos que los karts de alquiler habían metido mucha tierra a la pista y que no tenía el agarre adecuado. El sábado a última hora la soplaron y la última tanda mejoró un montón.
Para carrera montamos ruedas usadas, pero nadie más montó nuevas (Las Maxis Rookie son una maravilla: duran varias carreras sin perder drásticamente agarre como pasa con las Vega por ejemplo), así que en eso estabamos todos igual. La pista estuvo bien y las dos mangas fueron un poco repetición de la anterior. Adrian achuchándome mucho al principio y yo poco a poco yéndome hasta sacarle del rebufo. A partir de ahí tirar hasta meta.
Por detrás vi bonitas luchas por el tercero y cuarto.
El kart se comportó perfecto, pese a que llevábamos montado un eje más largo de lo habitual (el otro se nos dobló tontamente en Santos) aunque en el circuito nos cortaron un trozo de cada lado. Salimos bastante satisfechos y con confianza para la semana siguiente, que empezaba el Campeonato Regional de Madrid.
Justo al lado de la pista pero mucho más elevado están empezando a montar un paintball, así que entre tandas y al final todos lo pasamos bien inspeccionando el nuevo tinglado.
El día del eje flojo | |
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02/06/2013: Esta es una de las carreras
donde más hemos sufrido. Fuimos el día anterior a sustituir
el eje trasero por uno nuevo, igual que el que se había doblado,
pues aunque el otro no funcionaba mal había sacado mejores tiempos
con el que se nos dobló en Santos.
Intentamos dejar el eje tan apretado como fue posible pero cometimos un error: para sacar el eje viejo habíamos utilizado aflojatodo y se había quedado parte del mismo en la cara interior de los rodamientos y en los bujes, en las partes que contactan con el eje. Parte de esa grasa se fue a las roscas de los prisioneros, que se nos soltaban. Como problema añadido las propias roscas ya tenían bastante uso y los prisioneros no terminaban de apretar bien.
Habíamos comprado un juego de ruedas por si acaso porque nos parecía que no les quedaba mucho al juego usado. Efectivamente en el warm up llegamos a las lonas. Montamos neumático nuevo y salimos a la cali. Todo fue genial, pero al final tuve un pequeño susto en una curva tras la bajada y toqué un poco la tierra, sin incicente. Saqué la pole, pero al salir vimos que el buje se había desplazado y los prisioneros del eje se habían aflojado. Lo volvimos a apretar todo y salimos a la carrera.
La primera tanda fue sin incidentes. Cogí bien la primera curva, tiré hasta la parte baja y la recta de abajo y en curvas el kart iba genial. No tenía que hacer apenas correcciones y pude tirar sin problema. Al final de la carrera noté un comportamiento un poco raro atrás y efectivamente cuando salimos el eje se había vuelto a aflojar. Lo apretamos todo cuanto pudimos, incluso pasando las llaves allen.
En la vuelta de reconocimiento de la segunda carrera, antes de formar la parrilla ya noté que el eje se desplazaba porque en la curva se quedaba frenado. Pedí asistencia y mi padre lo volvió a apretar justo para la salida (luego me enseñó que se había quemado las manos en varios sitios con el tubo de escape y el disco de freno). La carrera comenzó bien, tirando y alejándome rápido esta vez. Por detrás Javi y Adrian estuvieron en lucha y Javi se puso segundo. Esa lucha me permitió hacer mucho más grande el hueco, pero entonces sucedió: el eje se volvió a soltar. En cada curva a derechas se desplazaba y el freno tocaba la zapata, en la siguiente curva a izquierda el eje se recolocaba y me dejaba tirar en las rectas. Por detrás Adri conseguía devolverle el adelantamiento a Javi y rápidamente empezaron a recortarme terreno porque yo tenía que pasar por la horquilla a derechas super despacio. A dos vueltas del final Adri me alcanzó y le llevé detrás toda la vuelta, pero en las horquillas no pude pararlo más y me pasó limpiamente. Se volvió a repetir el patrón, el eje se recolocó y el kart volvió a funcionar. Empecé la última vuelta con Javi pegado atrás, pero conseguí un par de metros en la bajada y la recta para aguantarle en las horquillas pese a mi paso de caracol. Llegué a meta segundo.
Si no hubiésemos sabido qué pasaba con el eje seguramente al notar el freno habría abandonado, pero como sabía que no era peligroso, seguí y pude salvar los muebles. La pole, un primero y un segundo me daban el oro, así que muy buen resultado. Luego tuvimos que quedarnos por la tarde desmontando todo, limpiando con gasolina el aflojatodo y volviendo a armar. Inauguraron el Paintball y vino mucha gente. Salimos a probar el eje coincidiendo en pista con Adri y Javi nuevamente e hicimos un simulacro de carrera. La gente del paintball lo vivió como si hubiese sido la carrera de verdad. Nos aplaudían y animaban cuando había luchas, todas ellas muy limpias, porque Adri y Javi tienen mucho control del kart. Podrían correr cualquier regional, no tengo duda. Puedes ir con ellos media vuelta rueda con rueda sin tocarte. El eje no se movió esta vez.
Motor de kart vs motor de avión | |
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02/07/2013: Tras
haber tenido que hacer reparaciones siempre te queda la duda de si todo
irá bien o fallará algo, pero no fue el caso. Todo funcionó
perfectamente y en la calificación sacamos la pole aunque muy ajustada.
La carrera nocturna de Cabanillas no puntúa para el campeonato. Es una carrera aparte que tiene siempre un toque de Fiesta. Debió ser por eso que el piloto que ganó luego la carrera se hizo traer un motor "especial fiesta" que lo tenía todo: salía como un tiro, estiraba infinitamente y sonaba como un demonio.
Imposible luchar contra eso. Aguanté varias vueltas y cuando me pasó lo más que podía hacer fue intentar seguirle, pero por más que afinase y apurase trazada daba igual, la diferencia de empuje era terrible.
Al terminar la carrera le dijimos a su "mecánico" que ese motor no pasaba una verificación ni mirándolo de lejos y el tío lo reconoció sin cortarse un pelo (así, con un par). Me llevé mi bien ganado segundo puesto y disfruté del resto de la fiesta. Otros pilotos se lo tomaron bastante peor, aunque luego la buena organización y una rica de paella nos devolvieron a todos el buen rollo. La verdad que la jugada dió bastante juego como tema de conversación :-)
Victoria Inesperada | |
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22/09/2013: El sábado fuimos a preparar el kart para la carrera. Poco agarre porque calzamos unas ruedas "viejicas", pero aparte de eso los tiempos eran buenos e íbamos a guardar cuando el motor se clavó. Fuimos a buscar un segmento y un piston para ver si tenía arreglo, pero no. Una esquirla se había alojado entre el cilindro y el pistón. Dejamos el motor para reparar, avisamos que no correríamos y nos piramos.
Camino a casa hicimos varias llamadas para ver si nos prestaban un motor. A la tercera hubo suerte: dos motores, no en perfecto estado, pero decidimos probar.
Al vernos llegar al día siguiente con nuestros motorinis prestados hubo sorpresa general (y reacciones diversas. Caras alegres y otras... pues no tanto: al parecer algunos habían estado comentando que me había ido "con el rabo entre las piernas" XDDD ¿y con qué pretendían que corriera?).
Salí a probar un motor pero se paró a media tanda. No pudimos volverlo a usar porque el motor de arranque no "fucaba" (El bendis tenía óxido de estar parado y no engranaba). Montamos el otro y salimos a la cali sin probarlo. No chupaba bien la gasolina porque tenía un tornillo pasado en el colector de escape y bailaba un poco. Perdía compresión y escupía aceite pero no daba ya tiempo a nada, así que salí así. Aguantó vuelta y media antes de pararse, pero afortunadamente mi única vuelta cronometrada me dió el segundo puesto en una tabla de tiempos muy apretada.
Para la primera manga nos dió tiempo a hacer una reparación atando el escape directamente al motor mediante un muelle muy tensado. Solo arrancarlo se notaba que la compresión mejoraba bastante (el carburador ya chupaba gasolina sin problema). Pudimos perseguir al primero y aguantar al tercero durante toda la carrera, aunque sin mucho margen. Estábamos contentísimos con nuestro segundo puesto, como si hubiésemos ganado.
En la segunda manga pudimos mantener el ritmo (mismo tiempo por vuelta que en la primera) pero los demás empeoraron 4 o 5 décimas, así que era como si hubiésemos mejorado. Gracias a eso pude achuchar varias vueltas al primero. En recta hacía cambios de dirección para taparme, así que lo intenté en las enlazadas, pasando por el interior en una horquilla y adelantando la frenada para colarme también por el interior en la siguiente subiéndome un poco al piano. Me intentó tapar el hueco pero mi rueda delantera ya estaba por delante de la suya trasera y al intentar cerrarme trompeó. Pasé como pude y aumenté el hueco hasta llegar con 6 o 7 segundos de ventaja.
Los mismos que habían celebrado mi retirada el día anterior vinieron a decirme que es que yo iba "con el cuchillo entre los dientes". Pues claro, es una carrera, se sale a ganar. Los comisarios lo vieron como lance de carrera porque yo ya había comenzado el adelantamiento cuando el otro cambió su trayectoria. Además... ¿En qué quedamos: "con el rabo entre las piernas" o "con el cuchillo entre los dientes"? ;-)
Pensandolo más tarde me dí cuenta de que la situación fue idéntica a mi reciente carrera en Benamariel, solo que allí fuí yo el que hice la pole y gané la primera manga porque mi rival tuvo problemas mecánicos. En la última manga me valía un segundo puesto para ganar, así que en vez de taparle (arriesgandome a un toque o a que por defenderme de uno me pasasen cuatro) cuando me alcanzó me puse a su rebufo para abrir hueco con los demás.
Campeón Campeonato Cabanillas 2013!!! | |
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06/10/2013: El sábado
no pudimos ir a entrenar porque nuestro motorini sigue en reparación,
así que nuevamente guardamos las ruedas para el domingo, que nos
hicieron el favor de prestarnos de nuevo el motor de la carrera anterior.
Le habían reparado el tornillo sin rosca del colector y se notaba
que el motor iba mucho mejor, sin los altibajos en la carburación
de la carrera pasada, por tanto no tuvimos que hacer inventos como el muelle
extra de sujección directamente del motor al escape.
Nuestro objetivo era claro: hacernos con el segundo puesto en el campeonato, pues el primero lo teníamos inalcanzable. Tras habernos perdido la primera carrera por lesión, aunque había ganado el resto no llegaba para pillar al primero.
En cali todo fue bien e hicimos el segundo puesto a una décima de la pole, que no esta mal puesto que otros montaban ruedas nuevas y las nuestras estaban en su cuarta carrera. Otras veces ha sido a revés y nosotros con ruedas nuevas hemos tenido la ventaja.
Fuimos a pesar cuando la organización del circuito anunció que se iban a revisar los carburadores. Empezamos a desmontar el filtro para que pudieran medirlo, pero el mecánico del niño que había hecho la pole y del que iba primero en el campeonato empezó a protestar que a ver por qué se tenía que verificar justamente esa carrera y a montar el pollo padre. No se dejaron verificar y se llevaron los karts a la furgoneta mientras nos verificaban a los demás, que mirábamos todo con cara de pasmo. En total retiraron 5 karts, todos los que iban con ese mecánico, incluyendo el del que iba primero en el campeonato.
La verdad es que la organización había avisado ya la carrera anterior (y algunos habían cambiado sus carburadores). A mí me salpicó sin comerlo ni beberlo, porque empezaron a decir que tenían que haber verificado la carrera anterior que yo llevaba un motor que no era el mismo (os juro que era el mismo, de hecho como habíamos ganado la carrera anterior pedí expresamente el mismo) porque a él que era mecánico nadie se la daba con queso y otra serie de gilipolleces.
Los que no corrían empezaron a preguntarnos que si íbamos a correr igualmente. Yo dije que sí, que claro, que había ido a correr y corría. Jorge Benavides dijo lo mismo y "convencieron" a Javi para que no corriera (le pusieron la cabeza como un bombo), pero su padre se plantó y dijo que corriera. Javi vino a hablar con Jorge y conmigo bastante nervioso y mi padre le dijo "¿Tu has hecho algo mal? No. Entonces ¿por qué no vas a correr?". Finalmente de los 8 inscritos iniciales salimos 3 a pista.
En la primera manga de carrera Javi se quedó rezagado al principio y fue un duelo entre Jorge (que tenía el día inspirado) y yo. Conseguí aguantarle en la primera curva. Toda la manga fue un tira y afloja en el que yo me iba en algunas zonas y él me alcanzaba en otras porque llevaba un desarrollo dos dientes más corto y salía mejor que yo de curva. Conseguí aguantarle y llegar primero, aunque él hizo la vuelta rápida una décima por debajo mío (ahí se notaron esas ruedas nuevas, Jorge, jeje).
La segunda manga fue al revés. Jorge salió mejor que yo y le perseguí durante varias vueltas. Fue muy divertido y además Javi se sumó a la fiesta siguiendo esta vez bien nuestro ritmo. Quedé segundo que con la victoria y mi mejor clasificación me daban el oro, Jorge segundo y Javi tercero.
Personalmente creo que los pilotos debieron intentar correr (incluso si perdían puestos en parrilla por llevar un carburador ilegal, que es lo que dió impresión), tratar de remontar y sumar puntos. Jorge, Javi y yo estábamos los tres felices al final del día. Jorge se tuvo que ir, pero Javi y yo nos quedamos por la tarde rodando en el circuito.
Carrera de Invierno Cabanillas 2013 | |
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07/12/2013: Jornada festiva, con una carrera fuera de campeonato que era más bien una excusa para organizar una comida y la entrega de los trofeos del campeonato. De hecho ni siquiera calificamos. Se decidió que en todas las categorías se saliese en orden invertido a la clasificación del campeonato, pero el cachondeo era tan grande, sobre todo entre los mayores (los dinosaurios les llaman aquí) que era difícil hasta formar la parrilla.
En categoría cadete solo salimos tres, justito para llenar el podio. Salí con unas ruedas gastadas al warm-up. La pista estaba fantástica y el tiempo frío y sin viento. El día estaba ideal para batir el record de la pista, pero decidimos correr con las ruedas gastadas y reservar el juego que estrené la semana anterior en Kartpetania.
Aunque en principio solo íbamos a salir una manga de carrera, al ahorrarnos la cali se decidió hacer dos mangas (así sobre la marcha). En ambas mangas me puse primero. En la primera opté por tirar y hacer vueltas rápidas. En la segunda fuí más tranquilo porque para hacerlo más festivo salimos con los baby, pasándoles con cuidado cuando les encontrábamos.
Terminadas las carreras nos quedamos a comer el sensacional cocido y se realizó primero un podio con bromas y traca incluída y luego la entrega de trofeos y diplomas del campeonato. Un ambiente genial.
Ya empieza a ser costumbre que después de la carrera Javi y yo nos quedemos por la tarde a rodar desenfadadamente hasta que prácticamente se nos hizo de noche. Total, un día estupendo y me fuí cargado con mis dos trofeos y mi diploma. Es la primera vez que recibo el trofeo de ganador de un campeonato, y viene grabado con mi nombre, así que lo pondré en algún lugar especial.