Uno de esos días inspirados | |
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03/06/2012: Teníamos previsto
ir a entrenar a Málaga el sábado y al volver, según
como viniésemos, correr la carrera de Kartpetania, así, sin
conocer el circuito. Lo habíamos tomado en plan entrenamiento.
Sin embargo las casualidades son curiosas: en Málaga se estaba corriendo otro campeonato y no pudimos ir, así que el sábado fuimos a Kartpetania a conocer el circuito, que por cierto me sorprendió de "chulo". Es muy revirado y con pendiente. Me recordó un poco a Cabanillas pero con más longitud.
Fuimos el sábado a conocer el circuito y probar con algunos desarrollos. El kart parecía ir asentado en la pista en cada curva y suelto de atrás como a mí me gusta, para salir revolucionado, así que ni tocamos aperturas ni altura ni ná de ná. ¿Qué decir del domingo?. De esos días en que todo te sale. Bueno, a primera hora tuve una salida de pista y se tocó una varilla de la dirección y un tornillo de la bancada, pero se reparó sin más consecuencias (de hecho creo que la dirección iba mejor después de cambiar la varilla que antes del golpe). En calificación iba como un tiro pese a la pista fría y sin goma porque había diluviado durante la noche. Las dos carreras fueron casi un calco para mí, con un poco de tensión en la salida donde el segundo me achuchaba pero en ambos casos pude estirar hasta media recta y coger la trazada buena en la primera curva. A partir de ahí tirar y tirar hasta meta. La pista iba mejorando y cogiendo goma y ya en la primera carrera igualé el record con la normativa de este año. En la segunda carrera aún pude arañar una décima más.
Aclaro que siempre digo con la normativa de este año porque el año pasado los alevines corrían con restrictor de cadete,legalmente eso sí, porque estaba permitido por el circuito y lo podía poner cualquiera. Seguramente se mejorará ese tiempo porque yo lo hice con unas rookie usadas, pero oye, para ser la primera vez que iba es flipante la suerte que tuve.
Todo fue bien y como digo tenía el día inspirado. La gente supermaja, tanto los organizadores como los asistentes, y me fue muy bien practicar además la salida lanzada.
Deja vu (o como se escriba) | |
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15/07/2012: Salimos con la sensación de "Esto
yo ya lo he vivido", porque tampoco esta vez teníamos pensado
acudir a esta carrera pero se alinearon los planetas y acabamos en Segovia
el domingo por la mañana. El día anterior teníamos
previsto acudir a una carrera nocturna en Cabanillas del Campo (Guadalajara)
pero cuando llegamos resulta que la habían anulado hacía pocos
días, por el ruido.
Esta vez conocía a más gente y hubo la coincidencia de que fueron algunos pilotos más y entre ellos varios amigos, así que estábamos bastante acompañados. Nos falló un poco el motor que habíamos estado probando en Cabanillas el día antes, ya que aunque iba bien daba muestras de calentamiento después de unas vueltas. Como no queríamos experimentar en día de carrera lo cambiamos por el motor de entrenos, que funcionó perfecto. En el campeonato de España me habían cambiado varios reglajes del chasis y nosotros hicimos algunos cambios más, y creo que ahora está totalmente adaptado a mi pilotaje.
Saqué la pole por 8 milésimas de diferencia respecto al tercero, así que estuvo en un pañuelo. La salida fue lanzada, pero esta vez no pude coger el rebufo de ningún cadete, que me había servido en mi primera visita, ya que les dimos media pista de ventaja antes de salir. Tuve que defenderme en salida en ambas carreras. Luego tenía un poco más de punta que mi perseguidor pero un poco menos de salida. Seguramente llevábamos una diferencia de corona de un diente. El tiempo total era casi calcado pero con diferencias por zonas. En la segunda carrera tuve algún problema con algún doblado, pero fue lo mismo para mi único perseguidor, así que no afectó al resultado.
El arreglo de soldadura que me hicieron en el circuito para que no se me cayera el pontón derecho quedó genial y no me dió ningún problema. Nuevamente el trato fue excelente. El circuito es que simplemente me encanta.
Solo hay una cosa mejor que ganar la primera vez que corres en un circuito: ganar también la segunda.
Mi día perfecto | |
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30/09/2012 : Gran carrera hoy en Kartpetania :). Ayer
sábado en Recas configuramos las aperturas traseras ya que el kart
deslizaba demasiado y "culeaba". Tras cerrar atrás, y probar
el motor, el mismo que en el Campeonato de España no conseguimos
que rindiera al 100%, vimos que los tiempos eran buenísimos. En el
Warm-up apenas tocamos un poco las presiones y el comportamiento del Kart
en curva mejoró mucho. Otros pilotos se quejaban de problemas para
para mantenerse en la trazada porque la pista estaba muy fría. Decidimos
probar una corona con un diente menos, ya que ese motor da muchos bajos,
y fue un acierto total. Más punta y seguíamos bien de salida
de curva.
Hicimos un tiempo de 1:02:6 en la primera clasificación, pero el medidor de tiempos falló, cuando teníamos la pole. Se realizó una segunda clasificación, y bajamos a 1:02:175 nuestro mejor tiempo con diferencia en este circuito. Lamentablemente el medidor de tiempos no funcionó con tres pilotos, así que el orden de salida se hizo por sorteo. Cogí una papeleta y me tocó... ¡De último!
Durante la vuelta de calentamiento aproveché para carburar e hice una salida buenísima, ganando dos posiciones en la recta y dos más en la primera curva. Aproveché mi extra de punta en la recta de bajada y me puse detrás del segundo antes de la zona técnica y le adelanté en las curvas. No tuve contacto con nadie y me fuí para adelante, ya que iba más rápido. Aún así tiré hasta el final porque las carreras no terminan hasta que pasas meta.
La segunda manga salía primero, ya que se respetaron las posiciones de llegada de la anterior, pero se me engrasó un poco el motor en la salida y perdí dos posiciones. Mi motor no daba tanto rendimiento como en la primera carrera porque hacía mucha más temperatura, pero creo que a los demás les pasaba lo mismo, así que una vez tuve el motor bien carburado recuperé la primera plaza sin problemas y solo al final, tras encontrar algún doblado tuve un pequeño fallo, yéndome demasiado al exterior de una curva y toqué la tierra con dos ruedas. Llegué a meta con bastante ventaja y sin problema.
Acertamos a la primera con todo. Pero esto es así, un día aciertas y otro no te sale y te vuelves loco. Los aciertos fueron la apertura trasera, la presión de neumáticos, que no se agarraban nada pero tampoco deslizaban en exceso y el motor que montamos (siempre habíamos corrido con el otro que es más nervioso) que da más bajos y te saca con un desarrollo largo, lo que me dió más punta y una conducción más suave en la zona de curvas.
Sin duda una de mis mejores carreras.
Oro y escarcha | |
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28/10/2012: Bonita la carrera de hoy en Kartpetania :)
Ayer (como de costumbre) fuimos a configurar el kart en Recas. Probamos nuestros motores y resultó ir mejor el motor 2, pero sabíamos que para Kartpetania va mejor el 1 (ahora que le hemos pillado el punto). Ibamos a bajar el chasis (que venía muy alto de correr en Cabanillas), cuando un amigo de una muy conocida escuela de karting nos "lió" con unos simulacros de carrera con los alumnos de la escuela y tuvimos que resignarnos y pasarlo pipa ensayando salidas "Le Mans", salidas en parado, lanzadas y pequeñas carreras a dos/tres vueltas. En una me hicieron un "sandwich" sin consecuencias (bueno sí, una corona y una cadena "pa tirar", jaja). La sorpresa fue que sin bajar el chasis hacía muy buenos tiempos, lo que nos hizo dudar. Total que al final no cambiamos nada. Solo ruedas y cadena nuevas.
No pudimos salir al Warm up porque perdimos una tuerca y se nos soltó el pontón trasero, así que no conseguí tiempos de referencia.
En la clasi empecé bien pero a media tanda toqué la carburación y en vez de mejorar la lié parda :). No sé muy bien "pa donde" le dí a la aguja de bajas, pero aquello ni caso. Mi sorpresa fue que en la tercera vuelta había sacado la pole (1:02:7) por menos de una décima de diferencia con el segundo.
Seguro que la gente al ver que tenía la pole y verme llegar dándole golpes al motor y todo cabreado pensaría "qué piloto más exigente, hace la pole y se cabrea..." Pos no. Es que no sabía que tenía la pole, pero sabía que la había cagado con la carburación :)
La primera manga fue muy disputada. Tras una buena salida por la zona limpia y sin errores tuve que tirar muy fuerte mientras el segundo pilot me achuchaba. La persecución duró varias vueltas hasta que motor y ruedas cogieron temperatura. Entonces toqué la carburación y esta vez sí acerté. Bajé a 1:02:33 (dos décimas más que la carrera anterior, pero esta vez con la pista helada). A partir de ahí tiré para abrir un hueco y ganar.
La salida de la segunda carrera era un poco más complicada, ya que un cadete salía primero por la zona limpia y justo detrás el segundo alevín. Yo por la zona sucia y por el exterior. Conseguí salir con velocidad tras la vuelta de formación y tras una apurada de frenada al final de la salida lanzada, ponerme detrás del primer cadete, en segunda posición total y primero de los alevines. El segundo alevín tuvo mala salida (no sé muy bien el motivo, pero le ví quedarse atrás) y otro cadete le adelantó. En carrera tenía más ritmo pero le costó bastantes vueltas pasar al cadete y eso le perjudicó bastante. Al contrario que a mí que muy pronto me vi con un hueco importante y sin ir tan presionado pude alojar un poco. Los tiempos fueron un poco más altos (1:02:5).
Hoy funcionó perfecto el sistema de cronometraje. Me explicaron que la carrera pasada falló porque se metió agua en las antenas del sistema de tiempos y las han tenido que cambiar. Cosas que pasan.
Se echó en falta a algunos participantes, pero hubo muy buen ambiente tanto a nivel de organización como de participantes y de gente que se acercó a ver las carreras. Eso sí, una rasca del copón!.
Primera carrera como cadete :) | |
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23/12/2012: Buena primera carrera como cadete en Kartpetania
Llegamos el día antes a última hora con el chasis recien comprado después del accidente en la vuelta de formación en Vendrell, donde se rompió el kart. Dimos un par de vueltas con poca visibilidad solo para probar que todo iba bien.
A primera hora todo iba bien, el chasis me quedaba un poco pequeño porque no estaba reglado a mi medida y el eje no era adecuado, pero el motor iba muy bien.
A la clasi casi no llegamos porque no arrancaba. Después de volvernos locos era la batería que se había muerto. Lo descubrimos justo a tiempo, salimos e hice la pole (con muuucho esfuerzo).
En la carrera aguanté varias vueltas los ataques de otro piloto más mayor, hasta que me adelantó y no pude ya alcanzarle.
En la segunda carrera salí segundo y cometí un pequeño fallo con la carburación, ya que extrañaba el carburador y el ruido del motor. El primero se fué pronto para adelante y me limité a llegar para defender mi segunda plaza.
Extrañé bastante el motor de cadete y acusé la mala configuración del chasis, porque me daba con el codo en el motor.
Con todo lo pasé muy bien y finalmente contento con mi primer podio en cadete.