Día de desastre, jeje | |
![]() |
28/07/2012: Todo empezó muy, muy bien. El kart iba genial. En el warmup decidieron partir la parrilla de alevines y hacernos correr a tres con los cadetes por seguridad, ya que algunos eran muy pequeños y había mucha diferencia de velocidad. Muy buena decisión de la organización.
En la clasi hice la pole absoluta, por delante de los cadetes. En carrera hice una buena salida yendome detras de dos cadetes y siguiendolos bastante bien, dejando muy atrás al segundo alevin.
Sin embargo no era mi día, porque yendo primero de mi categoría en la penúltima algo rozaba en la parte baja de mi kart y al pasar por un piano tuve un trompo. Perdí la posición con el segundo pero pude reanudar la carrera y en la última vuelta le volví a pasar, pero mi pieza seguía rozando y al pasar por la zona de curvas volví a trompear. Aún así pude hacerme con el tercer puesto final.
En fin, Mucha frustración y cabreo, perderlo todo en la última vuelta, pero así son las carreras.
Al final la pieza suelta era un tornillo de la bancada que se había aflojado. Mi padre no los revisó entre clasi y carrera. Está desolado, jurando que no le volverá a pasar. Ya estamos pensando en la siguiente que será en Ciudad Real.
Me saqué la espina :) | |
![]() |
14/10/2012: Todo perfecto hoy. Hicimos
algunos ajustes en el chasis ayer pensando en el circuito de Cabanillas,
muy revirado y con algunas zonas bacheadas. Cerramos apertura trasera, subimos
la altura del fondo y le pusimos un par de tirantes al asiento para tener
mejor apoyo en curva y compensar la mayor altura. Eso me daba algo más
de peso a cambio de no derrapar nada. También pusimos un desarrollo
más largo de lo habitual para aprovechar nuestro motor 1 que da más
bajos que el 2 (aunque el 2 estire bastante más). Puestos a acertar,
acertamos hasta con las presiones.
En la clasificación tiré fuerte y pese a que la pista estaba muy fría hice un buen 0:43:2, que me dió la pole (Cabanillas es pequeñito pero me gusta por que sales de una curva y entras en otra) . Aproveché además para carburar de cara a la primera carrera.
En la salida pude conservar mi posición y al llegar a la primera curva por el interior aproveché el desarrollo largo en bajada para despegarme. A partir de ahí tiré durante dos vueltas para hacer un hueco importante y luego bajé un poco el ritmo. Todavía tenía fresco lo que pasó mi anterior carrera aquí. Afortunadamente no tuve que forzar porque mis perseguidores estaban enzarzados en su propia lucha.
La salida de la segunda manga fue un poco más apretada y tenía un coche pegado y otro que me llegó a tocar por detrás, pero fue un pequeño toque sin consecuencias. Nuevamente repetí el mismo guión. Hubo una lucha muy bonita de tres pilotos luchando entre ellos toda la carrera, lo que claramente me favorecía. Una pena lo del que iba segundo, porque no ví el golpe pero terminó fuera de pista a menos de dos vueltas (¿a qué me suena eso?).
La única pena fue que no hubo mucha participación de alevín. Solo estábamos cinco, todos del campeonato menos yo. Conocía a casi todos y tuvimos muy buen ambiente, con muchas bromas.
Como decía en el título me quité la espina de la última carrera y me fui feliz con mi trofeo, por cierto de los más bonitos que tengo.