Primera carrera, primer podio | |
![]() |
20/02/2011 CSC las Rozas: La primera vez que corro una
carrera. Calificación muy ajustada, con solo 16 milésimas
de diferencia con el primer clasificado. En carrera tuve mucho tráfico
de doblados y solo pude conectar con el primero las últimas vueltas.
Le superé y me devolvió la pasada en una curva. En la última
vuelta le volví a superar, esta vez en la curva antes del puente,
pero el primero al verse sobrepasado dió un volantazo tocando con
la parte delantera de su kart mi parte trasera lanzándome contra
el muro y dejándome literalmente clavado. Creo que la maniobra fué
involuntaria por su parte, un simple reflejo al verse pasado, pero aún
así penalizable. Afortunadamente tenía mucha ventaja con el
tercero y pude mantener mi segunda plaza.
Me voy contento por haber obtenido un podio en mi primera carrera y por haber estado además tan cerca de la victoria. Espero correr muchas más carreras y con suerte ganar alguna.
Buena carrera también de los demás pilotos.
La siguiente carrera del campeonato será para el día 13 de Marzo.
Mala salida pero buena recuperación: 5º puesto |
13/03/2011 CSC Madrid: De nuevo a pocas milésimas del primero en calificación, pero hice una salida un poco lenta y perdí una posición. Intenté recuperarla unas curvas más allá pero trompeé yo solo y bajé hasta la 8ª plaza. Como era solo la primera vuelta tuve tiempo de adelantar a cuatro pilotos para finalmente quedar quinto.
Podía haber sido una carrera luchando por la victoria pero cometí ese error frenando mientras giraba y trompeé. Al estar cruzado me dieron varios coches, alguno bastante fuerte. Me recompuse como pude y logré adelantar a tres coches hasta que acabó la carrera.
La parte estupenda, es que sigo segundo
en el campeonato, ya que todos mis rivales (exceptuando el primero), han
quedado hoy por detrás de mí, así que no salió
tan mal la cosa.
La siguiente carrera, será con mi Kart, el día
3 de Abril.
Mal, mal, mal... |
10/04/2011 CSC Madrid: No era mi día, lo reconozco. Salí confiado pero no lo hice bien. Mi 8º puesto en calificación fue bien merecido. Luego lo arreglé un poco en carrera, pero saliendo en medio de todo el tráfico solo pude remontar alguna posición y terminar 6º.
Mi peor carrera, pero prometí no volver a salir a la pista "sin hambre".
Victoria, pole y vuelta rápida :-) | |
![]() |
08/05/2011 CSC Las Rozas: Mi mejor calificación
y carrera hasta este momento. Hubo un poco de lío inicial con los
coches porque tenían diferentes puestas a punto, por lo que tuvieron
que deslimitar todos los coches y repetir la calificación. Hice la
pole, salí bien y me fuí en las dos primeras vueltas. Luego
carrera contra el crono porque casi no encontré a nadie hasta 5 o
6 vueltas del final, que empecé a encontrar doblados. Me frenaron
un poco pero llevaba mucha ventaja y también mis rivales se vieron
frenados.
Un día perfecto y el botín de puntos me mete de lleno otra vez en el campeonato, ya que quedo a tan solo 10 puntos del primero.
Mi próxima carrera el día 29 de Mayo en el campeonato de Santos de la Humosa, a ver si tengo tanta suerte.
3º que sabe a victoria y el cochecito que me faltaba | |
![]() |
12/06/2011 CSC Madrid: Aunque la calificación no
fué del todo bien, tuve suerte en carrera. Salí bien pero
me ví frenado en la segunda curva y perdí una posición
con otro piloto que me costó varias vueltas recuperar. El primero
en el campeonato se fue para adelante siguiendo a los que lideraban la carrera.
El tercero no podía seguirlos con su Kart y por detras íbamos en un grupo varios pilotos. La lucha fue muy bonita, pero fué solo el preludio de la que tuve con el tercero, ya que conseguí llegar hasta él y le estuve atacando curva a curva metiendole el morro durante tres vueltas, hasta que finalmente conseguí un interior en una curva rápida y me distancié lo suficiente, aunque sin llegar a despegármelo del todo, para llegar a meta sin más agobio.
Con este podio me pongo a 6 puntos en el campeonato a falta de 5 carreras. Tengo que intentar hacer más podios y no fallar, ya que el 3º en el campeonato se ha acercado bastante por atrás. Está todo muy apretado, ¡es emocionante!
El trofeo del Carlos Sainz tiene forma de Kart y el tamaño varía del primero al tercero. Con este tercer puesto tengo la colección completa, je, je.
Nuestra siguiente cita con la pista será en el circuito de Ocaña, donde empieza un nuevo campeonato el próximo día 26/06/2011. Después del palo que me llevé en Los Santos no quiero correr la siguiente carrera de ese campeonato y seguramente ninguna más allí, así que iremos a Ocaña con un nuevo tubo de escape y toda la ilusión.
El día del "lagarto" |
10/07/2011 CSC Las Rozas: Bueno, hoy tuvimos mala suerte con el kart que nos tocó en sorteo. En vez de un kart parecía un lagarto arrastrándose por la pista, pero creo que con lo poco que tenía hice una buena carrera.
Ya antes de la clasificación pedí el cambio de kart porque notaba que se quedaba en recta y daba tirones. Me lo revisaron y ajustaron un poco pero seguía sin correr un pimiento en recta. Iba "haciendo la goma", viendo como se me escapaban otros coches en la recta y les recuperaba en las curvas, o bien adelantaba a un coche y me despegaba un poco pero en la recta se me volvían a echar encima. No me lo cambiaron porque dijeron que por medio segundo no cambiaban un kart, pero medio segundo es suficiente para dejarme sin opciones cuando el 1º, 3º y 4º en el campeonato tenían hoy coches punteros. Terminé sexto la calificación.
Salí bien y no perdí posición pero al poco de empezar un piloto que iba delante clavó el morro en una curva y se quedó cruzado. Me costó bastante rodearlo por el tráfico que había y me ví frenado, perdiendo varias posiciones.
Para acabar de gastar mi amplia ración de mala suerte de hoy en plena recta el asiento se aflojó y tuve que pararme a ajustarlo. Cuando volví a arrancar iba décimo y empecé a remontar.
Pude adelantar a 5 pilotos, incluyendo al que salió desde la pole, que tuvo algún percance y estaba cruzado en el puente.
En la última vuelta adelanté a otro piloto para entrar quinto.
Se me ha puesto un poco más difícil alcanzar al primero, pero no tiro la toalla. Seguiré intentándolo mientras queden carreras.
Y la parte buena es que mantengo la segunda plaza del campeonato, aunque con menos márgen, y tengo casi asegurada matemáticamente la tercera.
Cabreado como una mona |
18/09/2011 CSC Madrid: Así es como salí, y no era para menos. Una carrera con un mal kart pase, pero dos seguidas... Se ha diluido toda mi ventaja sobre el tercero. He tenido un kart que no iba. Pedí un cambio y me dieron otro que tampoco iba. En carrera apenas podía alcanzar en las curvas a otro piloto y pasarle, pero me lo devolvía en recta, me daba toques por detrás y me hizo trompear 3 veces en las horquillas, con el sufrimiento de tener que volver a pillarle.
El primero ya se me escapó comletamente en el campeonato con esta carrera, pero al tercero le ha tocado en suerte un pepino de coche, y solo gracias a que ha debido cometer algún error no me ha sacado más puntos, pues salía 3º y quedó finalmente 6º. Yo creo que he quedado 10º u 11º. Ni me he quedado a verlo.
Sé que cuando se pierde hay que quedarse para la ceremonia de trofeos y felicitar a los ganadores, pero hoy no me quedaba cuerpo para buenas caras, porque no he perdido contra mis rivales, sino contra mi propio coche.
Espero que las carreras que falten tenga ya no digo "un pepino", solo un coche con el que poder luchar porque con lo de hoy era imposible.
Día casi perfecto | |
![]() |
02/10/2011 CSC Las Rozas: Al fin! Después de sufrir los últimos dos meses me han dado un coche en condiciones. Iba al ritmo de los de adelante. En el warm up ya quedé segundo y en calificación hice pole, aprovechando algún rebufillo.
Salí bien y tiré, pero el que iba segundo en la carrera (y primero en la clasificación del campeonato) me golpeó en una curva y me pasó. Su kart iba bastante parejo al mío, aunque con un pelín más de salida, pero los doblados decicieron las posiciones en esta carrera. Al alcanzar a un doblado me ví frenado por él y perdí también la segunda plaza. Perseguí al segundo hasta que él encontró otro doblado y le devolví la pasada. Casi al final otro piloto se me acercó bastante (este sí llevaba un kart más rápido que los de cabeza), pero un nuevo doblado nos estorbó. Yo pude pasar pero mi perseguidor chocó con el doblado y acabó en las últimas posiciones.
En realidad el campeonato terminaba aquí y yo debería tener el segundo puesto (así nos lo dijeron antes de la carrera) pero después del podio la organización de la carrera nos llamó y nos dijo que la Final Masters, que tradicionalmente no puntuaba y solo era una fiesta, este año sí puntúa y por tanto el campeonato acaba con ella. Hoy con la pole y el segundo puesto me distancié un poco del tercer clasificado en el campeonato. Para mí es una faena, ya que no puedo pillar al primero pero puedo perder la segunda plaza (La tercera la tengo ya segura matemáticamente) pues solo llevo 7 u 8 puntos de ventaja sobre el tercero a falta de una carrera.
En fin, al menos llego a la siguiente carrera con un poco más de ventaja. El 6 de noviembre se decide todo...
Día accidentado pero... ¡FINAL DE PELICULA!!! | |
![]() |
06/11/2011 CSC Madrid (Final Masters): Una carrera muy
accidentada pero con el mejor final posible. Se corrió en Madrid
invertido, con lo cual era nuevo para todos los participantes. En el Warm-Up
hice cuarto a dos milésimas del tercero, pero aunque apenas tuve
vuelta limpia ya veía que el kart iba bien. En clasificación
la cosa se puso complicada, ya que el que iba tercero en el campeonato logró
hacer la pole, y otro piloto me pasó así que salía
tercero. De quedar así perdería el subcampeonato, así
que salí a por todas.
En el último momento decidieron agrandar el circuito y correr en las dos pistas, dentro y fuera pero invertido. En la vuelta de reconocimiento a mi kart se le rompió el cable de acelerador, llegué a garaje dándole al chisme del acelerador con la mano y cuando entré el coche se quedó sin gasolina. Pusieron el cable, gasolina y me fuí a reunir con el resto de la parrilla que hacía rato que estaban formados esperando.
En salida me puse segundo. El que iba primero atajó por un sitio no permitido, la entrada a garajes. Yo le ví pero seguí por el sitio correcto. El ahorró un par de curvas y salió bastante delante mío. Otros pilotos tomaron el mismo atajo y me los encontré a la salida de garajes, dándome un golpe fuerte y lanzándome contra una valla. Otros dos coches que llegaron por detrás me chocaron nuevamente. Ahí creí que se había acabado mi carrera y que había perdido el subcampeonato.
Los comisarios de pista detuvieron la carrera porque al parecer solo dos pilotos habíamos pasado por el sitio correcto y además yo había pasado de segundo a último tras los golpes. Era la primera vez que se paraba una carrera en el campeonato pero no dudaron, así que muy bien por ellos. Me hice bastante daño (tengo el cinturón marcado desde el hombro hasta el pecho), pero no me lesioné, así que en cuanto me dijeron que si quería podía volver a tomar la salida porque iban a hacer una segunda salida lanzada ni lo dudé: me fui para mi kart como un rayo.
La salida lanzada fue con las posiciones de clasificación, así que nuevamente estaba tercero. Pasé al segundo en la primera vuelta sin haber perdido mucho terreno con el primero, al que empecé a achuchar hasta que cometió un fallo y le pasé. De ahí al final todo fue fácil.
Enhorabuena a los comisarios que estuvieron muy bien en todo momento y gracias a todos los pilotos de la senior, que se preocuparon por mi tras el golpe y vinieron también luego a felicitarme tras la victoria.
Me llevé el oro por la carrera y también la plata por el subcampeonato.
FIN