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EL RETORNO
Ha sido una grata experiencia
volver al campeonato tras un año de ausencia. Lo primero
que llama la atención es que muchas cosas siguen igual
y hay muchas caras conocidas, pero también muchas nuevas.
La esencia sigue siendo la
misma, pero la organización se ha profesionalizado mucho.
El aspecto del paddock es impresionante (en la foto se ve aproximadamene
la mitad, hay prácticamente otro tanto a la izquierda
de lo que se ve. El motorhome de las oficinas y el podio, con
sitio para poner los coches delante espectacular.
Me ha llamado la atención
la simbiosis con el simracing, ya que numerosos simracers y youtubers
dedicados al mundo del motor han desembarcado en esta competición
dándole si cabe más visibilidad.
Me hubiera gustado hacer una
reentrada más exitosa, pero me he encontrado un nivel
muy alto, tanto en pilotos como en equipos. Se nota que han estado
trillando el circuito buscando los mejores setups. Va a ser duro...
pero divertido!!
Echo de menos: a algunos amigos/compañeros/rivales,
aunque siguen estando por allí (Liotti en otra categoría,
Tarani como propietario de varios monoplazas y técnico
de algún piloto), a algún mecánico como
Erick o Eilich (nunca supe como se escribía), pero también
es motivador ver como algo en lo que participaste durante 2 años
sigue adelante y atrae a nueva gente. He conocido a un youtuber
muy simpático, un tal Naska, que anda por allí
con drones y su coche parece una nave espacial de tanta cámara
como lleva puesta.
En cuanto a mí, como
no participé la temporada pasada para muchos soy un desconocido,
así que me siento como otro piloto nuevo más.
A los viejos camaradas les
digo que fue un placer y un honor ganar y perder con ellos. A
los nuevos que dentro de tres carreras nos conoceremos todos,
y a todos ellos que gracias por leerme. Nos vemos en la pista.
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30/03/2019
Llegamos
a Cremona habiendo subido al coche 20 minutos y se podría
decir que sin conocer el circuito,pues solo hicimos una carrera
aquí en 2017 y fue en condiciones de lluvia torrencial.
La máquina
Nos apuntamos al campeonato a última
hora, de forma imprevista (ver reportaje sobre el test), así que ni siquiera había
un coche preparado y hubo que improvisar. Usamos el PC015 de
Paolo Marcone. Sin entrenos previos el coche venía con
setup para Varano y estrenaríamos una unidad nueva en
Varano.
La unidad estaba muy bien mantenida. Como
veremos todos los problemas que sufrimos fueron debidos a la
falta de pruebas para dar con el setup adecuado.
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Carrera 1
Hicimos una buena partida, sin perder posiciones.
El coche era bastante más conducible que en clasificación
pero aún teníamos algo de desplazamiento lateral,
se iba de lado.
Aún así pudimos pasar a Naska.
El primero y segundo estaban en otra liga. Tenían mejor
paso por curva y más velocidad en recta. Ni con rebufo
podía seguirles. La parte buena es que por detrás
había lucha y yo rodaba en tierra de nadie, más
rápido que los de detrás.
Finalmente tercero en meta. No estaba contento,
pero no por el tercer puesto, que no estaba mal para nuestras
expectativas, sino por la tremenda diferencia de tiempo. Habíamos
mejorado dos décimas respecto a clasificación,
pero Critelli seguía metiéndonos 6 décimas.
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"Sin tiempo para probar
cambios, hicimos un escaneo completo al coche de Critelli y fotocopiamos
al nuestro lo que habíamos visto."
"Tampoco te puedes volver
loco y estábamos cuartos, no quiceavos, por lo que un
podio era posible."
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Por la noche hicieron modificaciones en el
auto. Mäs o menos las mismas que antes de la carrera 1 pero
más radicales, tratando de buscar el agarre lateral que
nos faltaba.
Carrera 2
Tras una buena salida, en grupo manteniendo
las posiciones durante las primeras curvas, arrigesgué
a pasar a Palumieri, pero Atzori aprovechó para encolarse
a Palumieri y ganarme la posición dejándome fuera
del tren. La carrera se partió. Atzori se fue en pos de
Palumieri, consiguiendo pasarle, mientras que yo me quedaba detrás
de Critelli.
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La clasificación
Hicimos un par de tandas en libres.
La primera fuimos los más rápidos pero faltaban
algunos pilotos rápidos. La segunda tanda salimos a probar
cosas e hicimos un cambio de neumáticos para quitar la
primera capa a las de carrera. Con las ruedas nuevas tenía
menos agarre, pero me dijeron que era normal.
Sin embargo a la hora de la clasificación,
sea que la pista se había calentado, sea que le había
sentado mal el cambio de neumático, seguíamos sin
tener agarre.
Davide Critelli, primero, hace un sensacional 1:33.274, nosotros
somos cuartos a 8 décimas. 1:34.079. Delante nuestro Critelli,
Palumieri y Naska. No era la posición que esperábamos,
pero nos habíamos golpeado con la realidad. No éramos
competitivos, sin entrenos no teníamos referencias para
solucionar problemas y debíamos olvidarnos de ganar y
hacer lo mejor posible.
Sin tiempo para probar cambios, hicimos un
escaneo completo al coche de Critelli y fotocopiamos al nuestro
lo que habíamos visto. Tampoco te puedes volver loco y
estábamos cuartos, no quiceavos, por lo que un podio era
posible.
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Por delante se intercambiaban posiciones y
la carrera podía haber terminado así para mí,
pero salió un safety y eso nos reagrupó.
En el relanzamiento Palumieri tiró
muy pronto dejando cortado a Naska por detrás mío.
Eso me dió espacio para lanzar ataques sucesivos a Critelli,
hasta que finalmente le pasé al final de la contrarrecta.
El adelantamiento a Atzori en la penúltima vuelta sería
un calco, así que finalmente llegué segundo achuchado
por Atzori a pocas milésimas.
Mucho más satisfecho con este resultado,
que nos deja segundos en el campeonato, empatados a puntos con
el tercero y cerca del primero. Pero sobre todo por haber marcado
la vuelta rápida en esa manga pese a tener una pérdida
de 12 km/h en recta respecto a la carrera anterior porque el
motor, no sabemos por qué, perdió algo de potencia.
Eso demuestra que es más importante
un buen reglaje que mayor potencia si sabes aprovechar un buen
rebufo. Si el motor hubiese funcionado como en los libres puede
que hasta hubiésemos haber podido ganar la carrera.
Añadido después de
la carrera de Varano:
Pido perdón por este spoiler para quien no haya visto
aún el resultado de Varano, pero esta misma unidad con
el setup adecuado estuvo adelante en Varano. La llevó
Ferri, un rookie en su primera carrera, e hizo tercero, por delante
de muchos buenos pilotos. Ese coche estaba para ganar (luego
hay que pilotarlo claro).
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