Buen nivel en Santos

   

 ¡Bronce!  

23/03/2014: Primera carrera del Campeonato Karting Madrid de Santos de la Humosa. Hubo bastante buena parrilla, en total 9 cadetes con muchas caras conocidas.

El sábado apenas pudimos entrenar ya que tuvimos unos pequeños problemas en la configuración del coche nuevo, pero nada importante. Rodamos unas cuatro tandas con unas ruedas bastante usadas y sabíamos que teníamos bastante ritmo aunque no sabíamos muy bien dónde estaríamos el domingo. El domingo en el Warm-up tuve un error de novato: entré demasiado colado en una curva para las ruedas que llevaba, el kart se fue y choqué contra las protecciones. Ese golpe decidió toda la carrera ya que rompí el eje trasero y la caña de dirección.

Sabíamos que teníamos más ritmo de lo esperado ya que en el Warm up y con ruedas usadas había pasado a todos los cadetes e iba muy rápido. Por fín el coche nuevo se ajustaba a la pista a la perfección. Por desgracia, en el circuito no tenían eje medio de repuesto así que nos tocó poner un eje duro que iba fatal para las condiciones que había en la pista (Gracias a Meteoro de Red Bull Racing Kart que nos ayudó, y al chasista de David Fraile que se pegó una currelada ayudándonos ya que íbamos solos a esta carrera. da gusto gente así!!!!) Gracias a su ayuda nos dió tiempo a salir a clasificación. Dí las primeras vueltas con miedo, pero poco a poco cogí ritmo y sin esperarlo logré un tercer puesto a décima y media del segundo. Bastante inesperado porque el chasis se agarraba demasiado en las curvas, y aún más cuando salía el sol. Por si fuera poco durante las reparaciones se nos olvidó apretar el disco de freno, así que funcionó como un freno flotante. Fue un poco desastre la verdad...

En la primera manga nuevamente cuando salía el sol el chasis se clavaba y se levantaba del suelo. Cuando pasaban nubes funcionaba mejor y podía coger algo de ventaja, con lo que pude aguantar el tercer puesto. En la última manga cambiamos las aperturas traseras para intentar mejorar el paso por curva con ese eje. No nos atrevimos a bajar el chasis para conservar el tercer puesto que después de lo que sufrimos nos sabía a victoria. Con las aperturas cambiadas quedamos a media décima del segundo y podía incluso enseñarle el morro.

Lo mejor del fin de semana fue la gran mejora experimentada con el nuevo chasis yendo con uno de nuestros motorinis, ya que hace tan solo dos semanas con el mismo chasis y motor el segundo nos metió segundo y medio en el Regional de Madrid. Y eso que esta vez íbamos solos (los demás iban con supermegaequipos, coachs, entrenadores, chasistas, motoristas, ect...), éramos los únicos que iban solos y pese a tener un golpe fuerte y tener que usar un eje que no iba ni cara al aire conseguimos un tercer puesto, no está nada mal ¿verdad?.


Resistencia en Santos

   

 ¡Plata!  

23/11/2014: Ultima carrera del Campeonato Karting Madrid de Santos de la Humosa. Tipo Resistencia aunque no demasiado larga (45 minutos con un repostaje obligatorio). Suponemos que redujeron el tiempo porque la gente era reacia a correr con sus motores durante una o dos horas ya que había muchas averías. A mí los 45 minutos se me hicieron cortos.

Amaneció un poco lluvioso, lo que seguramente nos habría venido bien, porque en el warm up era el más rápido y porque el día anterior habíamos visto a otro piloto en pista con un motor que volaba. Estuvimos controlando tiempos a ver si nos metía en recta o en curva para ver si variabamos algún diente, pero nos metía en salida de curva y en punta de recta, así que optamos por dejarlo todo igual.

La salida se hizo estilo Le Mans (cada piloto atraviesa corriendo la pista, sube a su kart, lo arranca y sale). Hice muy buena salida, pasando del quinto al segundo puesto. Luego pude ponerme primero, tirar y abrir hueco. Por detrás Herencia, que hizo una mala salida pasaba a todos haciendo slalom y en dos vueltas se me puso a rebufo y me pasó. No había mucho que hacer, su motor daba un rendimiento increible (dobló a todos menos a mí, pero yo creo que al final iba aflojando, porque con la diferencia que tenía podía haber doblado a todos dos veces.)

En el repostaje solo tuvimos un pequeño problema con el tapón de gasolina, que no cambió nada, pues apenas perdimos dos o tres segundos y llevábamos mucha distancia con el tercero.

Había descontento al final entre los cadetes por la gran diferencia de motor con el primero. Uno nos comentaba que había ganado al primero la carrera anterior, pero que con este motor el otro le había metido segundo y medio por vuelta. Querían pedir verificación pero al final no hubo. Por mi parte me fuí contento con mi carrera porque no tuve errores de pilotaje ni más opción que el segundo puesto final. Mi motor funcionó estupendamente de principio a fin, con buenos tiempos mantenidos y sin caer de rendimiento en ningún momento.